Cuando me escapo a Barcelona tengo dos rituales:
1. Comer una buena paella, a pie de playa, en el chiringuito de Escribá (Ronda Litoral, 42; tel. 93 221 07 29). Me fascina. La verdad es que me cuesta comer arroz y pasta. Sí, debo ser una rara, pero le di a los carbohidratos con tanto entusiasmo en mis años universitarios, que he llegado a aborrecerlos. Así que, poco a poco, los he ido reintroduciendo en mi dieta, porque son fundamentales y, si se consumen con cabeza, no engordan. Os prometo un post de nutrición.
2. Mi otra visita obligada es escaparme al Gótico y visitar la tienda de Jabones Hermanos Sabater. Me encanta la historia detrás de esta empresa familiar y su tienda es como un viaje al pasado.
Los tres hermanos Sabater (Eliana, Martín y Sebastián) heredaron de su abuelo, Sebastián Sabater, su pasión por los jabones y la perfumería. Además, de este espacio Barcelonés, dedicado al culto del jabón, cuentan con otros en el barrio de Palermo (Buenos Aires), Atenas y Santiago de Chile. En la tienda taller de Barcelona puedes ver la antigua maquinaria para la elaboración del jabón y todas las pastillas están expuestas para que las puedas tocar y oler. Un disfrute para los sentidos. Además de las clásicas pastillas redondeadas, tienen otras propuestas en forma de pétalos, estrellas, e incluso pelotas de golf, elaboradas a partir de vieja lavanda, colonia, vainilla, coco, rosa… También realizan encargos personalizadas. ¡Me pasaría allí horas!
Mis últimas adquisiciones: jazmín y caléndula.
Me encanta el packaging con cierto aire retro.
Hasta usarlas, guardo las pastillas en los cajones de la ropa interior, en los armarios o entre las sábanas para perfumarlas.
Espero que os haya gustado. Ya sabéis que podéis seguirnos en Twitter (@thebeautymail) o en nuestra página de Facebook. ¡Seguimos en contacto!
[…] os conté que me encantan los jabones de tocador, pues sorpresa, sorpresa, el post de hoy va de geles de ducha y de […]
Hablando de jabones…recomiendas alguno para limpieza de cara? Se que hay marcas como clinique que tienen…a mi siempre me ha gustado lo del jabon en pastilla…cuando era adolescente me lavaba con uno de arcilla para los puntos negros y me dejaba el cutis liso pero muuuy tirante! ahora uso uno de almendras de l’occitane que exfolia el cuerpo pero me gustaria usar uno para la limpieza de cara! gracias!!!
Mmmm casi me llega el olor de las pastillas de jabón! 🙂
Besitos!!
me esta encantando tu blog, espero cada entrada con muchas ganas, sigue asi!
http://mimosycosmeticos.blogspot.com.es
Hola! Muchas gracias por tu cariñoso mensaje. Seguimos en contacto!
Esos armarios te olerán a gloria. Un beso.
Elvira, es un gustazo. Te animo a que lo pruebes. Gracias por seguirnos.
Hola, yo es q uso jabón líquido siempre, pero lo de usar los jabones para perfumar la ropa me parece muy buena idea.
gracias
http://mispecadosinconfesables.blogspot.com.es/
Gracias, Marta! Te lo recomiendo. Seguimos en contacto.
A mí también me encantan los jabones naturales sobre todo el de caléndula. Te tomo la palabra con el post de nutrición porque me gustaría saber como se alimenta una deportista como tú. Saludos.
Gracias, Ana. Eso está hecho! Aunque no os vayáis a creer que soy deportista de élite! Hago lo que puedo y cuido lo que como pero me doy mis caprichitos! Si no vaya rollo, no???
Es verdad Cristina, esa tienda es una pasada!! La verdad es qu en la zona del Gótico hay miles de tiendas peculiares y con mucho encanto y en el Borne también!! Soy hija del barrio de la Barceloneta y adoro el distrito de Ciutat Vella.
Si vuelves de visita por aquí ya te recomendaré algunas para visitar si es que no las conoces ya!! Como un megacolmado de principios de 1900 en el Paseo Picasso!!
Saludos y que vaya bien por tierras niponas!! Si sales a runnear por ahí ya nos contarás!!! 😉
Gracias Carol! Tomo nota!
He corrido en la cinta, porque tengo la fea costumbre de perderme!!!!!!! Me desoriento con mucha facilidad, y como aquí nadie habla inglés, no me he atrevido a salir sola por miedo a no saber llegar de nuevo al hotel! Así que nada, a la máquina pero con vistas al monte Fuji! Un lujo! Besos