Te pillé. Te encantaría mimarte pero te da mucha pereza y, además, no sabes ni por dónde empezar. Pues aquí van cinco consejos básicos para que comiences a cuidarte. Por cierto, este post va dedicado a mi cuñada que me dio la idea y que, en el fondo, sabe de belleza más de lo que piensa.
En la foto, mi madre (tumbada) y mi tía Esther haciendo sus primeros pinitos beauty. Es total, ¿verdad? Me encanta el súper peinado de mi tía y las sombras azules que lleva mi madre. ¡Vivan los 60!
1. Limpina y fresquina. Como no se cansa de repetirme mi madre. Este es el mandamiento número uno de la belleza y de cumplimiento obligado. Hay que limpiarse SIEMPRE la piel por las noches. ¿ Y si no me maquillo? Pues también, porque la polución, etc también deja su huella sobre nuestra piel. ¿Con qué? Pues para gustos colores. Como entreno casi todos los días, me baño por las noches y uso en la ducha una espuma sin jabón (porque los sulfatos resecan en exceso). Te aconsejo que escojas la fórmula que más te guste y se adapte a tu piel. Ligera si tienes la piel grasa y más untuosa, como un aceite o crema fundente, para pieles secas. Y, no, no vale hacer trampas con las toallitas, porque no eliminan toda la suciedad. Además, muchas llevan alcohol.
2. Hidratación, hidratación e hidratación De nuevo con una fórmula que se adapte a tu tipo piel. En invierno, suelo añadir debajo de la crema un sérum o una loción, porque, en mi caso, hasta la crema más nutriente se queda corta. La falta de humedad, como consecuencia de las calefacción, provoca que tu piel se deshidrate. Si tienes un humidificador en la oficina ponlo cerca de tu mesa. Pero bueno, esto ya es para las de matrícula. ¿Cómo elegir la crema? Primero, antes de comprarla, pide muestras y no te cortes!!! Quizá no te guste la textura o el olor y, una vez abierta, no se puede devolver. Fórmulas con AHA’S (alfahidroxiácidos), ácido hialurónico, y vitaminas son siempre buenas apuestas. Yo no uso contorno de ojos. Simplemente, aplico más cantidad de hidratante en esa zona, que por naturaleza es más delicada porque no tiene glándulas sebáceas.
3. Apúntate a la protección solar. Todos los dermatólogos están de acuerdo. La mejor crema antienvejecimiento es un buen SPF. Así que más vale prevenir que curar! Se aplica los 365 días aunque no brille el sol.
4. Belleza nocturna. Mi madre y la famosa esteticista Eve Lom son de la opinión de que por las noches es mejor ir a la cama con la cara limpia para dejar que la piel «respire» o que se autoregenere. Aquí discrepo (lo siento, mami), porque hay veces que tras la limpieza tengo la piel un poco tirante, así que suelo acudir a una crema ligera (pura glicerina) o bien saco la artillería pesada y apuesto por un buen retinol. El activo estrella para combatir las arrugas. Además, al igual que la vitamina C, es mejor reservarlo para la noche porque son fotosensibles, es decir, pueden provocar la aparición de manchas. Otro truco de mi madre: muchas veces la piel se irrita o parece más grasa porque la sobrecargamos de producto. Es mejor ser minimalista, reducir el número de productos que empezar a echarte cosas como una loca. Y tampoco tienes que comprar el tratamiento completo de una única marca. Puedes combinar distintos productos, sólo fíjate en no pasarte con los ácidos (vitamina A o reinol, glicólico, etc.)
5. Bye bye cigarrillos Si fumas, lo mejor que puedes hacer por tu piel (cuerpo y espíritu!!!) es abandonar el hábito. Tu cutis te lo agradecerá. Cada calada al cigarrillo ataca a tu piel en forma de radicales libres, esas malignas moléculas responsables del envejecimiento prematuro de la piel. Además, la nicotina provoca que no llegue oxígeno a las células y por eso, muchas fumadores se quejan de que su piel está gris, apagada e incluso cetrina.
¿Te ha gustado el tema? Si quieres que lo amplíe no dudes en dejar aquí tu comentario. Seguimos en contacto.
La foto es lo más!!!!
Te tengo abandonadísima…pero estoy con inventarios y demás rollos variados. Y ese bar que me atrapa…jaja
Te llamo cuando tenga 1 min
Gracias, Patri! Estoy encantada con esta nueva aventura 2.0! Síguenos!
Ay Cris, ¡qué bien me vienen todos tus consejillos!, con lo desastre q soy. Siempre me limpio la cara bien antes de irme a la cara, tengo por costumbre exfoliar la piel, por lo menos una vez por semana, y aplicar después una mascarilla hidratante. Mis dudas son si estaré usando los productos q realmente me vienen bien para mi tipo de piel.
Seguro que Tus post me ayudarán. Gracias
Gracias a ti! Me parece que no eres tan desastre como piensas! Veo que tienes bueno hábitos. Respecto a los productos, si notas tu piel bien, hidratada y luminosa eso es que funcionan! Ya sabes, que en esto la clave está en probar hasta acertar! Seguimos en contacto!
Genial la foto!! Me ha encantado!
Yo deje de fumar hace un año (que trabajito me ha costaso superarlo…) y la verdad es que he notado un cambio radical en la luminosidad de la piel.
Nos podrías dedicar otro post a las «beauty addict» con tus últimos descubrimientos? Besos
Muchas gracias, Blanca!
Tomo nota y en breve habrá post de básicos!
Hola, lo primero: Felicidades por el blog, me gusta mucho!
Yo nunca se que crema hidratante utilizar, voy probando y cambiando pero tengo la tipica zona T, y muchas veces al utilizar maquillaje esa zona se me pela. No me gustan las cremas muy espesas pues me resultan muy grasas, he probado con Hidrazen de Lancome y me gusta bastante, ahora he comprado una nueva de Benefit y de momento bien, pero no se si se me queda corta…alguna recomendacion??
Tambien tengo el poro muy dilatado,y durante un tiempo probé el serum de Estee Lauder, Idealist, pero no se, si no fui muy constante o mi memoria es un poco pez, no se si note gran mejoria….. alguna recomendacion pues, para poros dilatados y zona t, es decir imperfecciones???
Y otra cuestion que me gustaria preguntar, me compre la BB creme de Garnier (un poco porqueria, ya que a mi me pela la zona T), pero tanto las vi en Hong Kong que me daba mucha curiosidad este tipo de cremas, cual es tu opinion al respecto? recomiendas alguna??
Muchas gracias!! y siento acosarte a preguntas 😉
Hola Cow!
Muchas gracias por seguirnos.
Vamos por partes y a ver si puedo dar respuesta a algunas de tus preguntas. Aunque debo recordar que yo no soy dermatóloga, sólo una apasionada de la belleza así que si tenéis algún problema con vuestra piel acudid al dermatólogo para que os haga un diagnóstico preciso de vuestra patología.
Dicho lo cual, te cuento qué cosas probaría yo para ver si funcionan.
No hay problema en cambiar de tratamiento, aunque cuando a mí algo me funciona siempre termino volviendo a ese producto. Las marcas que mencionas son todas muy buenas, pero si tienes una piel mixta quizá no es mala idea combinar dos tipos de textura: una más ligera oil free en las zonas conflictivas (zona T: frente, nariz y barbilla) y otra más nutriente en el resto del rostro. Si la crema se queda corta, puedes probar a aplicar primero un sérum o una loción (la de Shiseido The Skincare a mi me encanta).
¿Utilizas exfoliante? Si no lo haces puede ser la razón por la que se pele el maquillaje. Es probable que, además, tengas la piel un poco deshidrata. Exfolia una o dos veces por semana para eliminar las células muertas y hazte una cura de hidratación en forma de mascarilla. Respecto a los poros, Idealist de Estée Lauder es, sin duda, uno de los mejores productos del mercado, pero no hay nada mágico para los poros dilatados. Exfoliarse bien y limpiarse a conciencia son las dos únicas armas para que no se dilaten e infecten. De todas formas, antes de maquillarte, puedes probar a extender un primer, como SmashBox Photofinish que no es más que una silicona que unifica la textura de la piel, así el maquillaje se fija mucho mejor.
Respecto a las BB Cremas, yo estoy a punto de probar las de Garnier. En Asia se venden desde hace años (sobre todo en Korea). La idea me parece magnífica, sobre todo, si vas con prisas. Un producto que unifica el tono, cubre imperfecciones, etc… aunque en el fondo no difieren mucho de una crema con color. Pero para gustos colores. Yo a diario, ni siquiera uso base, sólo un golpe de colorete. De todas formas, me parece que las que hay disponibles en España presentan pocos tonos y que si necesitas cobertura, se pueden quedar un poco cortas.
No sé si me dejo algo, de todas formas, incluiré tus dudas en algún post para hablar de todo ello en detalle.
SEGUIMOS EN CONTACTO!
Cris
Beaty vaga? En todo caso soy una beauty revagavaga…Hasta tus buenos consejos me dan pereza! Aún así haré un esfuercillo!!!
Muchas gracias Cristina! 🙂
Adassa
Pues ya es hora de ponerle remedio! Aquí encontRarás trucos sencillos, así que síguenos! Ahora ya no hay excusas!
Qué bien me vienen estos consejos, Mitrix! Con lo desastre que yo soy… Enhorabuena por el blog, campeona!!
Gracias por todos tu ánimos! Virtuales y físicos! Viva el mundo beauty!
La foto de los ’60 es simplemente maravillosa! No tengo palabras. Te dejo un comentario para que amplies un poco más ya que a las no fumadoras nos has escatimado un consejo! Jejeje… Ayudanos un poquitín con algun toque de maquillaje para beauty-vagas como yo!
Gracias a @webosfritos por twittear este post, si no, nunca lo hubiera encontrado!
Hola Mirinda Naranja!
Bienvenida a thebeautymail. Espero que a partir de ahora nos sigas!
Y gracias a Sus que siempre me retwitea! Es genial!
Eso está hecho. Sigue conectada que en breve te dedico un post de maquillaje para Beauty vagas! Síguenos!
Cris
Hola Mirinda!
Vuestros deseos son órdenes. Mañana a las 2pm tendrás tu post de maquillaje para beauty vagas. Espero que lo disfrutes.
Gracias por seguirnos!