Buscar

A salvo frente al sol

¡Aquí estamos de nuevo! Antes de nada, millones de gracias por todos esos mensajes de ánimo que me habéis hecho llegar. Os lo agradezco infinito.

Aunque estos días la lluvia nos ha dado una tregua a los que vivimos en Madrid, este jueves, por fin ¡empieza el verano! ¡Qué ganas de piscina y playa! Por eso, en el post de hoy quiero compartir con vosotras mis estrategias solares. Echemos un vistazo a mi neceser de verano.

¿Vale la misma crema para la cara y el cuerpo?

Realmente podrías utilizarla, pero es preferible usar productos diferentes, porque las de rostro suelen ser menos grasas y, además, van enriquecidas con activos nutritivos y antiedad.

Yo escojo factores, entre 30 y 50 y, de nuevo, me encantan las propuestas de La Roche Posay. Ya os conté un post anterior que no hay mucha diferencia en cuanto a la protección entre un filtro y otro.

Para el pelo, llevo siempre un peine de púas anchas y un aceite, que aplico nada más salir del agua para poder desenredarlo. En la piscina y en la playa, es importante que te aclares nada más salir del agua, para eliminar los restos de cloro y salitre de pelo y piel. En el neceser también tengo una toalla de manos y un spray de agua termal, que vaporizo sobre el rostro tras salir del agua. Luego, me seco con la toalla y reaplico la protección solar. Las toallitas de bebé también son muy útiles, sobre todo, para limpiar las boquillas de las cremas, así no quedan restos de producto (cuando se oxidan dan un aspecto muy sucio), ni de arena, que siempre se pega. Ojo que tienen alcohol, así que no limpies el cuerpo con ellas.

¿Cuánta cantidad es necesaria? Yo soy muy generosa y me aplico la crema en casa y desnuda, para asegurarme de cubrir cada centímetro de piel. Es importante que extiendas la crema 20 minutos antes de ponerte al sol, porque es lo que tarda en empezar a hacer efecto. Para el cuerpo de un adulto de talla media, basta con  usar 36 gramos, el equivalente a seis cucharillas de café de loción solar. Pero según los estudios de La Roche Posay, la realidad es que nos aplicamos 0,7 -0,5 mg/ cm piel, lo que equivale a reducir un SPF 30 a un SPF 4. Conclusión: no escatimes.

Uno de los errores más comunes es no reaplicar la crema solar con frecuencia. No te creas que por llevar factor 50 puedes estar más horas expuesta al sol. Cada dos horas deberías usar de nuevo crema. Y cuidado con los términos waterproof y water resistant. Sobre todo si tienes niños. El primero significa que la crema protege del sol hasta 80 minutos después de la inmersión y el segundo tan sólo 40. Además, si al salir del agua te secas, eliminas el protector solar al frotar.

La Roche Posay ha dearrollado una aplicación gratuita muy interesante para Smartphones que te indica cuál es el índice de radiación UVA y UVB, donde quiera que estés y un diagnóstico del riesgo solar.

Estos son mis básicos summer: toalla pareo de Fun & Basics; biquini de H&M, sombrero tipo Trilby de La Sombrerería (Gijón) y gafas de cristales tintados en rojo, de Spektre. ¡Me encantan!

Otra de mis recomendaciones para este verano son las camisetas (para niños y adultos) de It’s love the sunque tienen un factor de protección solar UV 80, el máximo para prendas de vestir y 8 veces superior al que ofrece una camiseta de algodón normal. Además, las prendas incorporan un tratamiento que pone a raya los malos olores. 50 €, las de mujer y 35 € las de niño.

Y para las que quieren una buena novela para la tumbona, os recomiendo en El País de la nube Blanca, de Sarah Lark. ¡Os va a enganchar!

Espero que os haya gustado. Ya sabéis que podéis seguirnos en Twitter (@thebeautymail) o en nuestra página de Facebook. Stay tuned!

Comparte
Deja un comentario

11 comentarios
  • […] Aquí estamos de nuevo porque en The Beauty Mail no cerramos por vacaciones. Disculpad la tardanza, pero estos días he estado muy ocupada retozando en la tumbona, paseando por la orilla del mar y sí he de confesarlo, trabajando un poco el bronceado, pero siempre bien protegida, como ya os he explicado en otro post. […]

  • hola cris , desde que descubri tu blog estoy super enganchada, es mi favorito¡¡¡¡ tengo una duda existencial, veras, todos sabemos que es muy importante la proteccion solar y reaplicarla con frecuencia, pero una vez que me he puesto mi crema solar, despues me maquillo, como diablos hago para volver a reaplicarme la crema solar por encima del maquillaje sin estropearlo?????y una consulta mas…. que te parecen las cremas solares de bella aurora o sus productos en general( si los has probado claro..)??gracias y enhorabuena por este peazo de blog¡¡¡¡¡¡¡

  • Increibles consejos! ahora me vienen de perlas ya que estoy embarazada y quiero comprarme una buena protección para evitar la sobrepigmenatción del sol. me cogeré el ANTIHELIOS!

  • Hola!!! Vas siendo como mi madre…(no por edad, Dios me valga, tienes que madrugar mucho para alcanzarme!) es que ya lo tengo todo hecho con tu blog…Para qué quebrarse la cabeza buscando si está Cris Mitre dándonoslo todo mascadito???
    Miles de gracias!!!! 🙂 XXX OOO

  • Hola Cris!
    Me encantaría probarme las gafas de sol de las que hablas, he mirado en su web pero no veo puntos de venta, sabes tú dónde las podría comprar en tienda física en Madrid? Gracias! xx

  • Cris, que me recomiendas para protección capilar antes del sol? Ya sabes que trabajo en piscina y no sé que hacer…te juro que cuando acabe el verano me rapo al cero!!
    He probado el Orofluido de Revlon….no me gusta!!! El champú de Loreal Professionel para el sol….no me gusta!! Bonacure…nada!! Kerastase, Matrix,
    Me va muy bien el champú de Camomila de Klorane…

  • Hola Cristina!!! Me encantan tus consejos para beauty vagas…són genial y super útiles! Un besote! Y ya espero ansiosa tu siguiente post.

También puede interesarte

Cristina Mitre