No sé si es cosa de la edad (me quedan tres para los cuarenta) pero cada vez escucho más esa frase lapidaria: «llegadas a cierta edad hay que elegir entre cara y culo». ¿Cómo? Pues ni lo uno ni lo otro. Vaya por delante que para mí cumplir años es una fiesta, una celebración y, con el paso del tiempo, me siento cada vez mejor. Es cierto que cuerpo y cara se transforman, pero tengo más energía que nunca y me siento feliz en mi cuerpo, con todas sus imperfecciones. En el gimnasio de mi entrenador Ángel Merchan (Homewellness Madrid) hay una frase en una de las paredes que me encanta: «Train because you love your body not because you hate it» (entrena porque amas tu cuerpo no porque lo odias). Creo firmemente en el poder transformador del ejercicio, no sólo a nivel físico sino también mental. Me gusta correr, hacer yoga, una clase de spinning, levantar peso e incluso hacer sentadillas, porque me produce muchísima satisfacción personal ir un poco más allá. Entreno porrque me hace sentir bien y porque sé que me ayudará a tener una vejez más sana. ¡Soy de inversiones a largo plazo!
El trasero y los brazos son esas dos zonas a las que presto más atención. Los glúetos, porque la mayoría de las mujeres no los tenemos bien trabajados y en la carrera son nuestro punto débil y los brazos, porque no hay crema ni tratamiento que frene el paso de los años. Los brazos no envejecen bien, la carne se descuelga por falta de tono y los «días al sol» tampoco ayudan porque la radiación se come literalmente las fibras de colágeno y elastina. Una buenas mancuernas o unas gomas son tu mejor inversión. Pero hoy nuestro objetivo es el culo así que ponte las mallas y empezamos con este circuito que nos ha preparado Ángel. Este circuito incluye 15 repeticiones por cada ejercicio, dos o tres vueltas según tu nivel y puedes hacerlo dos veces por semana, descansando siempre una día entre medias. Y recuerda que la fuerza es mejor trabajarla antes del ejercicio cardiovascular para evitar la fatiga.
Hola Cristina! Por qué ya no puedo ver los ejercicios? No hay link a ningún video
Podrías facilitármelo porfi?
Saludos
Me encanto verte corriendo la media en Valencia
Fue muy motivador
No me los he podido traer. Son propiedad de ELLE. Los tienes en su web en la pestaña de vídeos, pero no os preocupéis esta semana grabo más!
Hola Cris! Son de mucha ayuda tus post siempre 🙂 Yo ahí estoy iniciándome en todo este mundillo y la verdad es que ha sido gracias a tu libro (lo devoré en nada). GRACIAS!!!
Nos leemos pronto
P.D: estás invitada a mi blog por si te apetece echarle un vistazo 🙂
Hope
http://infinityhopeblog.wordpress.com/
tienes uno de brazos ???
Genial post!! Me encanta la frase de tu gimnasio.
http://basadoenhechos.blogspot.com.es
Hola Cristina!! Me han encantado los dos vídeos. Mejor explicado es imposible!
Me encanta toda esa energía positiva que me das cada vez que te leo ya sea por el blog o instagram.
Ahora camino 5km cada día y voy dos veces a la semana a clases de yoga.
Tengo una pregunta y es que no tengo claro es como alternas el correr y estos ejercicios con las clases de spining o yoga. Si por ejemplo el lunes corres y haces esta tabla de ejercicios, el martes haces descanso, el miércoles corres otra vez, el jueves descanso, el viernes es cuando lo dedicas a una clase dirigida?
Disculpa la pregunta si parece muy tonta pero es que no tengo claro como lo integras.
Besos!!!
Me encanta! Cristina, eres una genia y me tienes enganchada… pero no vistas de negro, por fa, que no es lo tuyo!
Me encanta! Critina, eres una genia y me tienes enganchada… pero no vistas de negro que no es lo tuyo!
Hola, Cristina: llevo toda la vida corriendo (tengo 45) y desde enero lo hago con un entrenador personal: cómo ha cambiado el cuento. Aunque me resistía, acabé haciendo musculación y ahora me preparo a fondo para intentar una maratón en 2015. Desde qué empecé, me encuentro genial y mi resistencia se ha multiplicado por 10.
Hace tiempo que buscaba una tabla «especial culo», así que hoy mismo me pongo a ella, aunque esas sentadillas con goma me dan un poco de miedo, pero en fin…
Mil gracias por compartir estas cosas y un abrazo.
Hola Cristina,
Pues yo aún soy un año mayor que tú, y como bien dices yo estoy contenta con todo lo que me «envuelve» como persona.
Sí que es verdad que hasta el año pasado podía comer lo que me diese la gana sin engordar un gramo, y de un día para otro me creció el culo y se me pusieron un piernotas que da gustó, pero aún así, me sigo gustando mucho.
El poco ejercicio que hago, lo hago para no acartonarme, así que me apunto los de tu vídeo.
Un abrazo y gracias
Genial! Esperando la rutina para brazos 😉
Algunos no los conocía asi que los pondré en práctica, y al igual que tú yo no renuncio ni a la cara ni al culo.Un besín fuerte.
Genial como siempre Cristina, por favor pon pronto un para brazos
En especial para las «Alitas» a mi me cuelgan que es un primor¡¡¡¡