Buscar

Cata de aceites

Ya sé lo que estás pensando: «no me gustan los aceites porque son un pringue». Pues hoy te voy a llevar la contraria. Las texturas en aceite son estupendas, sobre todo, para el verano. Sí, con este calor horrible que no nos deja ni respirar, sobre todo, a los que tenemos la poco fortuna de estar de vuelta en Madrid.

Hoy, tras la ducha, me he embadurnado en uno de mis aceites favoritos: Huile Prodigieuse de Nuxe, del que ya os hablé (pincha aquí). Ir a la ofi «oliendo a verano» me ha reconciliado con el mundo.

Pero, ¿por qué me gustan los aceites?

Porque hidratan mejor que muchas cremas, son naturales, y, en verano, evitas el fenómeno escupitajo. ¿No te pasa que a veces tu piel parece escupir la crema como si no la tolerase? Pues con los aceites eso no ocurre. Se absorben enseguida y dejan un brillo en la piel espectacular. No te hace falta ningún iluminador, ni polvo bronceador. Un buen aceite es el mejor truco para una piel resplandeciente. 

Mis favoritos este verano: Monoi Body Glow de Nars, gel de ducha de rosa en aceite de Ren y mi Huile Prodigieuse de Nuxe.

A diferencia de muchas cremas, los aceites no contienen derivados del petróleo. Un tema muy controvertido del que ya os hablé en un post anterior, así que son mucho más respetuosos con la piel. Pero tampoco vale cualquier marca. El clásico de Johnson & Johnson no hidrata, se queda suspendido sobre la piel, no penetra, y muchos de sus ingredientes son sintéticos, igual que los de Mercadona. Por lo menos, el de Romero, que es el que yo he probado. Esto no quiere decir que haya que gastarse una fortuna en aceites (sí, suelen ser a caros. Lo sé). Por ejemplo, los de Weleda son geniales y cuestan alrededor de 15 €. Ya os conté que el de Árnica es uno de mis favoritos.

Además, no pringan, ni manchan la ropa, porque muchos de ellos son secos (como el de Nuxe), es decir, en su fórmula incluyen un activo llamado «cyclomethicone», una silicona que crea una especie de suave velo sobre la piel. De ahí que dejen sobre el cuerpo ese maravilloso efecto satinado. Es un ingrediente muy común en los aceites en spray y es totalmente seguro. Del de Nars no he encontrado la composición, pero no creo que lleve esta silicona, porque es más denso. Pero no sufras, porque tampoco mancha.

Si te apasionan los aceites como a mí, este blog es de lectura obligada. Está en inglés. Sorry!

Espero que os haya gustado. Ya sabéis que podéis seguirnos en Twitter o en nuestra página de Facebook. Stay tuned!

Comparte
Deja un comentario

14 comentarios
  • Hola a todas… Alguien conoce las propiedades del aceite seco de Deliplus 24 k Gold Progress???? De momento lo estoy usando… ES de buena calidad????

  • Que buen post!!! Muchas gracias por la información… Normalmente se escribe mucho acerca de marcas de productos pero hasta ahora no había encontrado un post acerca de los distintos componentes y su efecto en la piel… Se nota que sabes de lo que escribes, sigue así!!! 😉 tengo una duda donde se consigue el aceite Nuxe? Se pide en la farmacia? Busque en la pág. Web y no tienen e shop… Gracias!!!! Un besazo enorme!

  • Hola!! Soy fan total de los aceites, pero hace poco escuche un comentario y comenzé a dejarlos de lado. Escuché que al ser aceite hace que acumules grasa en la piel, es decir puede favorecer la aparición de celulitis, etc…. que hay de cierto en esto??? Me podrías decir algo??
    Por mi parte acabo de descubrir el aceite corporal Elixir de Argan de Natural Honey y estoy encantadisiima con el!!!

    Gracias por tu blog!!!

  • Me encantan los aceites, soy una fan fan total de ellos, para todo: desde masajes hasta anticelulíticos, pasando por hidratantes, tipo serums…Eso sí, decepción total con el aceite de Caudalie que me compré el otro día en la farmacia, pero ya he pedido el de Nuxe para probarlo, porque me has puesto los dientes largos, jaja!

      • Hola Mónica! Pedí el aceite en la web Beaute Privee,pero ahí solo sale de oferta muy de vez en cuando, no es una web con productos fijos, sino de gangas de días…fíjate que me costó el bote grande 15e. Supongo que si entras en la web de Nuxe te dirá dónde comprar sus productos. Siento no poder ayudarte, 🙁 Besos y suerte en la búsqueda, ya me contarás, porque sé lo que se siente cuando quieres alguno de estos productos y no los encuentras.

  • Jajaja…qué bueno lo del efecto escupitajo!!! a mi me pasa, incluso cuando tomo mi ducha en el poli después del running…ahora uso el aceite incuso dentro de la ducha..pero OH!!! craso error!!! utilizaba el de Johnson… me encanta su olor…Tendré que probar los que aconsejas…Cual deja más tiempo su olor??? Me encantan las lociones con olor, las prefiero antes que usar colonias de baño…

  • Hola,
    me he hecho asidua lectora de tu blog desde hace unos meses y me encantan tus consejos. Algunos de los productos que recomiendas o que comentas que te han ido bien, forman parte de mi rutina desde hace tiempo.
    Sin embargo, mi asignatura pendiente es el body milk. Busco desesperadamente uno que tenga pocos o ningún ingrediente derivado del petróleo (lo sé, tarea ardua) y no encuentro nada en los productos habituales. Me resisto un poco al aceite por las razones que ya has expuesto: no quiero que manchen mi ropa ni que dejen olor (esto último me ha pasado con los aceites de Mercadona, pero imagino que será porque todos tienen la base de aceite de palma y no son puros 100%).
    Estoy por probar los de Welleda pero no sé dónde comprar. Agradecería una ayudita, la verdad. Y si además te animaras a publicar un post sobre buenas cremas corporales (sin dejarse media nómina, please) serías mi ídola.
    Un beso.

    Ángeles

También puede interesarte

Cristina Mitre