La semana pasada os conté que estaba tentada de cortarme el pelo corto, muy corto, pues mientras me decidía me dejé crecer el flequillo. Y aquello se convirtió en un drama capilar en toda regla. Todo el día con la horquilla, porque el largo no era «ni pa ti, ni pa mí». Resultado: el pelo metido por los ojos, muy incómoda y cero favorecida. Así que el miércoles, a última hora de la tarde, al salir de redacción fui a retocarme el flequillo. Pero hice lo que nunca se debe hacer: ir a la pelu sin un plan.
Éste es mi look desde hace diez años. El largo de la melena sube y baja pero el flequillo se mantiene inalterable. Forma parte de mí y me veo rara sin él.
Cuando me senté en el sillón, con el pelo mojado, muy cansada después de todo el día en la oficina, tenía claro que mi cara había visto mejores días así que me puse creativa y le dije a la peluquera (¡a quien no conocía de nada!): «bueno, ya que estoy, además del flequillo, retócame las puntas. Y, a los dos segundos: «bueno, dame un corte. Haz conmigo lo que quieras. Total, el pelo crece». Sí, después de once años trabajando en belleza, parezco nueva y cometí el clásico error de novata: no le expliqué lo que quería. ¡En qué momento! Sólo le dije: «necesito que me dé para hacerme la cola porque corro». Yo, como siempre, buscando el momento para hacer apología de mis mujeres que corren. También le podía haber dicho que no me gustan las capas, porque tengo el pelo muy fosco aunque no lo parezca, que el flequillo me gusta a la altura de las cejas y desfilado, que tengo remolinos en ambos lados de la frente, y así me hubiese ahorrado el shock de ver cómo me cortaba los mechones frontales con la tijera al bies, a lo Eduardo Manostijeras. ¡Oh Dios mío, aquello no iba a salir bien! Pero era demasiado tarde, iba a terminar despeluchada. Y que conste que la culpa no fue de la peluquera, sino mía por dejarme hacer.
¡Para pegarse un tiro! Un corte que no hay por dónde cogerlo. Demasiadas capas y el flequillo muy corto. Al menos, me veo el pelo con mucho brillo.
Cuando empezó a secarme el pelo, no había por dónde cogerlo, pero confiaba en que al llegar a casa sería capaz de controlarlo y darle un twist a golpe de secador y tenacilla. El jueves por la mañana me di cuenta de mi error. No me quedaba otra que recogerme el pelo en una coleta, maquillarme un poco e intentar disimular. El flequillo era una versión revisitada del de Amélie y las capas iban marcadas a modo de escalón. ¿Mi reto? Pasar desapercibida. Pero en la redacción de ELLE es imposible ir de incógnito. Te sale un grano y se entera hasta la recepcionista, así que nada más entrar por la puerta ya hubo quién se dio cuenta.
«Mitre, si te has cortado el pelo».
Respuesta: «Sí, sí, bueno hablemos de otra tema mejor. Es una catástrofe capilar».
«¿Y eso?».
Así que tiré de la goma para dejar mi no-melena a su libre albedrío.
«Hostia tía, lo siento. Es cierto, es una catástrofe», me dijo Helena, nuestra jefa de edición y cierre.
Pues sí, y lo más grave es que la culpa la tengo yo por no darle el «briefing» a la peluquera antes de pasar por la tijera. Por eso, toma nota de mi guía práctica para no sufrir en la pelu.
1. Vete con un plan. Ten claro qué quieres y nunca improvises.
2. Sí, el pelo crece, pero tarda así que no te aventures.
3. Aquí no te cortes. Háblale de tu pelo al estilista, desde la textura, hasta la última vez que te cortaste o hiciste color. Explícale cómo te gusta peinarte y cómo es tu día a día, si eres mañosa o no te arreglas con el secador y los cepillos… cuanta más información, mejor.
4. Take it easy Para pasar del largo al corto, es mejor quedarse primero en las medias tintas para que no sea un cambio radical. Recuerda: siempre de menos a más.
5. Saca el book. Vete con fotos de cortes o estilos que te gustan para que el estilista se inspire y te pueda asesorar.
Hay quien piensa que para arreglar un look lo mejor es volver a pasar por la tijera, pero no estoy de acuerdo. Ahora tengo capas de distintos largos, así que debería optar por un bob muy corto y no es viable porque me lavo el pelo a diario y a veces no tengo tiempo de hacerme el brushing. No queda otra que esperar a que crezca para que el cambio no sea too much. Así que mientras espero, aquí os dejo unos looks que siempre funcionan.
Coleta con un twist Carda la parte alta de la coronilla con un peine, vete poco a poco y a capas, de delante hacia atrás. Recoge el pelo en una coleta alta y deja los laterales bien tirantes. Es mejor usar gomas de ganchos que dan más tensión y el cepillo cuanto más pequeño mejor, porque es más manejable. Al terminar, parte la coleta en dos y tira de los mechones hacia afuera para que la zona de la coronilla tenga más volumen. Para que no quede pulida, suelo dar textura a los mechones de la coronilla frotándolos entre los dedos, como «si estuviese echando sal a un guiso». Golpe de laca y voilá.
Vista de la coleta de lado
Con ondas Si las capas son imposibles, el pelo rizado es la mejor forma de disimularlas. Mejor si las ondas queden deshechas. Así que tras marcarlas, rómpelas con los dedos. Para lograr el look, nada cómo la ya famosas Curl Secret de Babylisss. Aquí os muestro en vídeo que explica cómo utilizarlas.
Semirecogido Así me peiné el día de mi boda. Un semirecogido, con más volumen en la coronilla. No hace falta que lo cardes. Lo recoges con una pinza de tamaño mediano y con los dedos das volumen a la zona.
Mis básicos para domar mi pelo. Planchas Eclipse de ghd, laca Elnett de L’Oréal Paris, Curl Secret de Babyliss, goma de ganchos, pinzas y mini cepillo de Marlies Möller.
Espero que os haya resultado útil. Ya sabéis que podéis seguirnos en Twitter (@thebeautymail) en nuestra página de Facebook y en Instagram (@thebeautymail). Stay tuned!
¡Me ha ayudado montones!
Muchas gracias, tenía el cabello bastante largo y parejo. Fue mi culpa no decirle al estilista que no quería un cambio brusco. Me dejó el cabello «largo» pero con muchas capas, por lo tanto mis cabellos más largos son muy poquitos. Ya no tengo pelo abundante que es lo que amaba. Me sentí muy mal con esto, más porque viene mi cumpleaños y quería tener el cabello espectacular para la fecha. Me siento niña emo, solo me falta el fleco para cumplir con el plan, es terrible…
Estás casi igual en la primera foto que en la segunda. Sinceramente… me pareces un poquito exagerada. El corte de pelo es prácticamente el mismo.
Todos nos hemos visto en la obligación de necesitar corregir un mal corte de pelo y nos hubieran hecho mucha falta estas recomendaciones.Muchas gracias por los consejos
[…] que en la pestaña de pelo tenéis un montón de post sobre cabello, cómo usar las planchas, disimular un mal corte de pelo o los nuevos champús en […]
[…] “haz conmigo lo que quieras” y el resultado fue un corte cubista (te lo recuerdo aquí). Pero bueno, con la melena ya crecida no puedo evitar reírme, aunque en su momento no tuvo […]
Doy testimonio de un gran hombre llamado (druwagbale@gmail.com) que me trajo a mi ex después de 1 año de divorcio en contacto con él hoy en día es capaz de resolver cualquier problema de la suya. que se especializan en de la siguiente manera: (1) hechizos para protegerse del peligro (2) hechizos mágicos (3) del mismo sexo Love Spell (4) los hechizos de sanación (5) hechizos de invisibilidad (6) Hechizo de riqueza y la fama (7) Hechizo para conseguir un buen trabajo (8) arrojado fuerte el amor y la relación (9) de hechizos para traer de vuelta a su ex (10) el VIH, el SIDA (11) SI QUIERE ADOPTAR UN NIÑO SIN CALLE (12) ¿QUIERES SER RICO O quieres para realizar rituales Él está teniendo grandes potencias y generous.You puede ponerse en contacto con él (druwagbale@gmail.com) ser útil sin enfatizar juez hoy
jajajjajajajja Justamente pasé por una situación parecida hace un par de meses cuando lo dejé con el novio (error!! Nunca cortarse el pelo movida por esos impulsos), y llevaba tiempo pensando en hacer un cambio porque había pasado una temporada con el pelo lacio pegado a la cara, me veía fea y con la cara súper alargada. Era el momento de hacer un cambio! Así que fui a una peluquería, (cualquiera) y le dije exactamente al peluquero,” haz lo que quieras”, sin un plan previo….Total, entré con el pelo por debajo del pecho, salí con un corte pixie horrible. Llevaba el típico corte de pelo de niño pequeño de siete años que canta en una coral. (súper escalado, SIN FLEQUILLO, y con greñitas por atrás rollo camarón de la isla). No me suicidé porque estimo mucho la vida y creo que el pelo no lo es todo, pero estaba fea no, lo siguiente. Después de dos meses y pico me ha crecido el flequillo y aunque esté en una medida verderamente incomoda, al menos es mejor que el pelo que llevaba….mamma mia.
Jooooo …. ¿Esta semana no hay posts?
🙁
Me vas a llamar novata, pero ¿para qué sirven las capas?
A mí -no sé porqué- pero no me gustan. Eso sí, las peluqueras se empeñan en cortármelas. No sé si es porque tengo el pelo muy fino o qué.
El caso es que al leer que a tí tampoco te gustaban pero tú tienes claro porqué, me gustaría saber…si tú sabes…
¡Gracias!
Hola Cris! Pues yo te veo fenomenal, que maña con las tenacillas… 😉
Yo soy de esas que van con una idea y con miles de recortes a la pelu pero absolutamente muerta de miedo porque también soy de esas «valientes» que han pasado del pelo por la cintura a por debajo de la oreja… También es cierto que me lo corte cuando se me diagnosticó un problema en la columna y me tuvieron que operar por lo que tuve que dejar de correr (ese tema es historia para otro día…). Pues bien, mientras ha durado mi convalecencia he seguido cortándomelo, la verdad es que resulta muy cómodo y para la mala cara que he tenido, era la mejor opción.
Cada día estoy mejor y deseando que me den el alta para poder volver a hacer deporte ( sobre todo, calzarme mis zupas… Te sigo desde que MQC empezó, pero lamentablemente llevo casi un año parada sin poder ir a ninguna de vuestras quedadas). Ayer me sorprendí pensando: «¿que vas a hacer con este pelo cuando puedas volver a correr?». No me da para coleta y correr con el pelo suelto es jugarse la vida, por lo que claramente he decidido volver a dejarme el pelo largo. Mi problema es que cuando empieza a crecer y está ahí que ni largo ni corto me veo rancia, muy rancia. ¿Trucos, consejos?
Millones de gracias y un abrazo!!
Me ha hecho mucha gracia el post, aunque imagino que a ti no tanto cuando saliste de la peluquería, pero si yo te contara, yo ya he tenido alguna que otra tragedia y una vez me dejaron un flequillo cortísimo tipo abertzale que estaba horrible, y ahí sí que no había disimulo, aún tengo una foto de carnet guardada como muestra de lo que nunca me han de hacer. Ese día quise matar a la peluquera cuando me preguntó ¿qué te parece, demasiado corto quizás? y le dije que sí, que si fuese demasiado largo tendría arreglo, pero así…
Besos y feliz semana.
Vaya optimismo, me has dejado sin palabras.
Me ha pasado siempre y no hay manera, es difícil encontrar una peluquera que «entienda» lo que le estas pidiendo pk muchas van a su bola, tu les explica y luego ellas hacen segun su parecer, he ido a diferentes peluquerías a veces con la idea errónea que si es mas cara o estilosa sabrán hacerte el corte que les pides…
Por fin tengo a una peluquera que me entiende y SABE hacer lo que le pido, estoy feliz.
Y flipando con tus ideas para solucionar un mal corte, aunque a mi me parece que no te queda tan mal….todas perfectas y muy socorridas….me encanta la de las ondas…ya nos explicaras mejor como se consigue…. ENHORABUENA una vez mas
Esperaba verte con el pelo corto-cortísimo!!! Aprovecha esta «catástofre capilar» y lánzate 😉
No hay que tener miedo a los cambios, hay que tenérselo a permanecer inmovil
XX
Estas muy guapa, yo también llevo flequillo desde hace muchos años y a veces me han hecho auténticas barbaridades al cortarmelo.
Por favor me encantaría que nos hicieras un vídeo enseñándonos como te lo alisas tan bien porque yo tengo el pelo rizado y no se como hacerlo.
Me encanta tu blog
Si quieres vivir una experiencia única y que tu cabello sea la envidia de todas las miradas, estas invitada a nuestro salón en Barcelona. Descubrirás las últimas tendencias del lujo oriental y occidental con los tratamientos de última generación que tratan y cuidan tu cabello.Pero lo más importante es el estilismo de Yolanda que seguro te enamorara.
http://Www.yolandagestilistes.com
Saludos
Cristina, estás súper guapa pero entiendo que igual a ti no te gusta o no te encaja, es muy personal. Lo que hace mucha gracia es que yo lo llevo EXACTAMENTE IGUAL jajaja El sábado que viene si ves una chica con el pelo igual que tú, soy yo 🙂 A mí no me da guerra porque lo tengo liso, básicamente lo seco y punto. Pero lo dicho, que yo te veo muy favorecida, más que antes, pero es mi opinión (al fin y al cabo, por eso llevo yo el pelo así…) Igual te copio el color jejeje
Hola otra vez, se me ha olvidado una pregunta muy importante, por si me hago las ondas surferas, y al día siguiente qué haces con el pelo? lo cepillas? te vas de casa sin peinar? por favor que alguien me conteste. María
Ja ja ja, somos muchas las que nos vemos identificadas. Me encanta cuando pones un post sobre el pelo porque mi pelo es parecido al tuyo pero peor yo creo, fosco fosco pero fosco, si se me estropease la ghd yo creo que no saldría de casa hasta conseguir otra. Y sí, yo también estoy interesadísima en esa plancha para hacer ondas, a mi me encanta como te quedan, hasta creo que te favorecen más que el pelo liso, te rejuvenecen creo yo, la recomiendas de verdad? qué miedito comprar algo de más de 100 euros para usarlo sólo una vez…si pudiese probarlas…En fin, espero tu consejo. Un saludo. María
Ante todo decir que estas guapisima , pero sí es el miedo que tenemos todas cuando vamos a la pelu o nos da por cortarnos a nosotras mismas el pelo… yo lo soluciono rápido, coleta o moño o pelo rizado que así nunca se ve las imperfecciones del mal corte jajajja
te dejo mi blog hoy con nuevo diseño de uñas menta salvaje en http://www.manicuras.blogs.elle.es
Cris! Después de esta trascendental experiencia, anímate al cortin del todo que es super cómodo! Yo estoy encantada! Y seguro que te queda bien!
Besin
Hola Critina me he animado ha comentar tú post:primero por que ha encantado tú manera de tomarte tú «experiencia en la pelu» y la manera de buscar solución y sacarle partido al corte.Como profesional de la peluquería cuando leo cosas como la que he leído hoy en tú blog no me estraña que aveces no se valore lo suficiente mi profesión,todo el apartado 3 de tú post no tiene que decirlo el cliente que viene a nuestro salón es nuestro trabajo saber aconsejar y estudiar la imagen del cliente para saber hasta que punto podemos cambiar su estilo. Mi cosejo hasta que te crezca y puedas ir igualando las capas es sacar volumen en la zona de la coronilla y quitar volumen de los lados y sí tienes un estilista de confianza que te quite espesor del flequillo y no lo peines con mucho volumen. Por la calidad de pelo que veo que tienes en las fotos hay un tratamiento de alisado temporal que te vendría muy bien;»es una maravilla»sí quieres que te de informacio sólo tienes ponerte en contacto conmigo.No tiene nada que ver con la keratina ni con el alisado definitivo.
Como peluquera tengo k decir k el otro lado tampoco es fácil, la mayoría de clientas no saben lo k quieren , las k si saben y traen foto tienen unas expectativas muy equivocadas, «como quieres k te haga un cambio de look cortando solo 2dedos?…como que quieres el corte k lleva jennifer Lawrence si tienes el pelo rizado?» Estaría bien algo mas de compenetración entre peluquera y clienta pero tenéis mucha prisa siempre, lo mejor es parar 2 minutos para hablar y llegar a un acuerdo. Dicho eso hay peluqueras y peluqueras, yo desde luego si miro antes de cortar , y si te veo 2 remolinos en la frente no te la corto de cualquier manera, y si veo k tienes mucho pelo, como se nota por la foto, y me dices k no te gusta el volumen pues no te hago capas, Porq las capas dan volumen, podía estar aquí horas hablando de eso, pero el mejor consejo es conocer bien el peluquero cuandoquieras hacer un cambio importante.
No te imaginas lo identificada que me he sentido contigo, aunque lo mío fue peor. Hice de conejillo de indias para una amiga y el resultado fue… bastante catastrófico. Un flequillo demasiado corto y ancho y el resto muchísimo más corto de lo que yo quería, tipo bob pero muy desigual.
Estuve poniéndome horquillas durante semanas, y tuve que aguantar meses para volver a cortar y que creciera con una forma normal.
Desde entonces no sólo he vuelto a poner mi pelo en manos de mi peluquera de confianza.
Espero que no me vuelva a ocurrir. Y, aunque espero no tener que recurrir a ellos, gracias por los consejos! 🙂
Me considero fiel seguidora de tu blog aunque jamás he comentado. Pero hoy la cosa es grave y me decidí a hacerlo.
Querida Cristina, lo que aconsejas a tus lectoras que deben de hacer al ir a una peluquería no es lo correcto.
El profesional es el que tiene que hacer las preguntas,
lo correcto es primero ir a un buen profesional y segundo por supuesto es dejarse aconsejar, un profesional te analizara el cabello, te hará preguntas como cual es tu manera de peinarte, tus gustos, gestos de tu cabello etc etc, después lo revisara bien para ver remolinos gestos y demás …..
Después de todo esto lo normal es que realice un corte de cabello que te haga sentir guapa, que te sea cómodo y que mejoré la textura del mismo,
Por lo que leo en la mayoría de los comentarios parece ser que a todos les pasa como a ti, os acosejo cambiar de peluquero , buscar a un buen profesional que en España hay muchos y por supuesto al sentarte en el sillón decirle, ¿que me aconsejas? Y ¡hazme lo que quieras! , es decir escucharlo y confiar en el.
El 99% de mis clientes lo hacen.
Carmen Espadas, peluquera y gerente de @centrodeimagenvenus, Podéis visitar nuestro Facebook para verlo.
Saludos
Yo diría que ese capeado es criminal pero el flequillo no lo veo tan Amelie, te favorece 🙂
Ay… nosotras y los cambios, hace casi un año me hice flequillo recto y al principio precioso, meses de plancha y esmero hasta que me lo dejé crecer y aquí sigo. Nunca mais teniendo el pelo rizado…
En serio Cris eres la caña, me has hecho volver a correr después de más de diez años sin hacerlo y hoy me has hecho reír que ni te cuento…gracias por compartir tu tiempo.
me encanta: tu sonrisa es genial… ni te fijas en el flequillo con esa sonrisa.
me encanta el flequillo, pero creo que no vale para todas las caras.
guapa!!!
Hoy os robo unos segundos para pediros un pequeño favor.
En Asturias, se celebran los XV premios organizados por el Diario El Comercio, para buscar la mejor web, de la región. Hay varias categorías y yo participo con el blog:
PINCHA AQUÍ PARA VERLO
http://penadesuerte.blogs.elle.es/2014/01/23/xv-edicion-de-los-premios-de-el-diario-el-comercio-mejorwebasturias/#comments
Os agradecería que podáis entrar y votarme!!!
Graciassssssssssssssss
Ke graciosa yo soy estilista y a mi me pareve genial como te keda.ademas tu misma eres la ke tienes ke hacer ke tu pelo parezca otro cada dia de la semana ,para no aburrirte .siempre siempre hay ke tener una conversacion de tu a tu clienta ,estilista para despues ponerlo en practica es lo ke yo aconsejo ,simplemente estas genial por ke tu cara y tu estilo es lo más besitos y no te comas el coco ,como tú dices el cabello crece ,muakkkk!!!!
Desde luego, aunque nos hagan un corte horrible, lo mejor es pensar en positivo. Viva el pelo y su crecimiento!
Un saludo, te invitamos a que visites nuestro blog en http://www.reflejosdemoda.com
PUES YO TE VEO GENIAL, NO ES PARA TANTO, pero es que somos muy exagerados con el pelo, me incluyo.
Pobre como te entiendo yo cuando me toca pelu ya tiemblo y eso que voy hace años y es de confianza pero a veces también se le va la mano…yo soy de las que no se relaja, las pesadas vamos, aquí así, poco etc.. Sino me corto salgo bien, si me corto hasta que no pasan unos días no me veo jiii jiii aunque sea solo puntas
Hola:
Me ha encantado el post, además de reírme de la forma que lo has contado me he identificado contigo…., porque yo tampoco sé ir sin el flequillo, pero al contrario que tu no voy a la peluquería a que me lo corten, lo hago yo, ja ja ja, con lo que esto conlleva, que unas veces me sale peor que otras, tengo dos tijeras de peluquería siempre cerca; una normal y otra dentada pero que quieres que te diga!!!! que el flequillo me gusta cortármelo yo, tengo buen pelo no me voy a quejar de él porque no sería justo, pelirrojo natural a mi edad y todavía sin tintar un verdadero milagro!!!! además fuerte y que me ha dado pocos problemas, así que soy yo la que hago y desago en mi flequillo, aunque vaya a la peluquería a cortarme las puntas, a mi peluquería desde hace 14 años he optado por no dejarle meter la mano en mi flequillo!!!! eso sí hay veces que me hago algún desaguisado como la última vez que quería cambiarle un poco la forma y me ha salido un trasquilón pero bueno el pelo crece!!!!!
Saludos
Bueno mujer con esos arreglillos no te ha quedado tan mal. Dale unas semanas al pelo y te das un corte en condiciones
http://www.adalou.es (bolsos, sombreros, pulseras y mucho más; gastos de envío gratis)
Es que tienes un pelazo !!! Qué maravilla !porfavor cuéntame lo que harías con un pelo la mitad voluminoso del tuyo sin ningún volumen. Y te adorare para siempre !!!
Hola cristina quería comentarte que llevas tanto tiempo con el mismo corte y estilo,que no estabas preparada para el cambio.
Pero si te soy sincera desde mi punto de vista profesional,te queda mucho mejor el pelo capeado con movimiento,lo del fleco ya es cuestión de gustos. En las fotos después de la peluquería te aparece un pelo mas brillante con vida,en la primera foto es horrible un corte soso sin vida y un pelo mate. Y no te favorece nada con tu ovalo esas formas tan rectas.
No he podido evitar reírme. A mi me pasa siempre lo mismo…bueno no pasa nada el pelo crece y mientras tantos devoramos kilómetros con nuestras zapas..Feliz día. Bsss
Jajaja, a mí me ha pasado lo mismo varias veces, pero una en particular fue fatal, me lo corté muuucho (en plan cambio radical), llevé foto y todo y aún así me hicieron un estropicio que no se parecían en nada a lo que pedí. Resultado: 2 meses en coleta, eso sí, agudizas el ingenio. Saludos!!
Hola! pues a mi me gusta y mucho tu nuevo look, pero está claro que no sirve lo que te digan los demás en estas cosas, por lo menos a mi no me vale. Un abrazo!
Pues me gusta mas como te queda el flequillo ahora, y con las ondas estas genial.
Me siento súper identificada! Me pasó exactamente lo mismo hará mes y medio! Lo que pasa que yo no soy tan apañada como tú y, gracias a que me deje el largo coleta porque soy de educación física, y así ando, todo el día con la coleta puesta!
Hola Cristina,
Mucho ánimo para sobrellevar estos días , con el pelo así!
Piensa q siempre podría ser peor y creo q la solución q has tomado es la mejor , en un mes el flequillo será otro y eso es lo q antes necesitas de crezca.
Conoces el nuevo aparato para limpiar el rostro llamado luna de foreo?? Seguro q si y lo has probado?
Yo no se sí merece la pena comprarlo , tengo un tipo de piel mixta con el poro dilatado q se me ensucia mucho y puede q este aparato me ayude a tener la piel más limpia , pero no estoy segura. Si lo has probado por favor , cuando puedas finos tu opinión !
Mil gracias
Queridisima paisana asturiana:
Para haber sufrido un descalabro capilar has conseguido sacarle un partido que pa que.
Con las ondas estás guapisisisima y con el resto también la verdad.
Non ti preocupare…todas hemos pasado por este drama al menos once in a life time…..ye ley de vida….si yes muyer tendrás un dia peluqueril tonto
Besinos!!
http://laisladegrandejatte.blogspot.com.es/
que risa ,la verdad es que tienes razón,con el tema del flequillo porque yo estoy igual ,con el gancho «pa riba y pa bajo » y no se que hacer,porque en el fondo me gusta mucho el flequillo ,aunque igula pruebo un desfilado ..no se,me veo la cara y pondria un velo 🙂
Cuanta razón tienes, hay que ir súper segura y explicándole minuciosamente todo lo que quieres que te haga, yo nunca le diría » Hazme lo que quieras» ¡Horror! Bueno por lo menos te apañas muy bien y el cambio tampoco ha sido tan drástico.
Animo que ya en seguida lo tienes como te gusta ;).
http://melollevoen3colores.com/2014/01/22/tartan-blue/
Me encanta el post! Precisamente estos días medito la posibilidad de cortarme el pelo, tengo el pelo largo y recto, quiero decir, sin ningun corte estilo escalado, y quería darme alguan forma y cortarme el flequillo un poco más largo que tu, para llevarlo con ralla en medio pero … no se que hacer porque las veces que le he pedido a mi peluquera que me lo escalara…me hace tantas capas que me crea demasiado volumen arriba y la parte de abajo de mechones largos me lo vacia tanto que parece que tenga extensiones por la zona de la nuca…
Revisaré escalados chulos para cuando me duche me quite la humedad y me quede en plan ondulado, con forma, y no liso y recto como lo llevo ahora,..y sobre el flequillo..meditaré, pero voy a seguir tu consejo, llevarlo todo bien planificado, aún así las alternativas que das para solucionar me parecen perfectas.
Llevo dos semanas acordándome de la peluquera (muy amiga) a la que acudí para qur me cortara las puntas y entendiendo por qué odio ir a cortarme el pelo. Confío siempre en que no corten las capas tanto como para destrozarte y parecer Jennifer Aniston en la primera temporada de Friends. Me resigno cada mñ y deseo q me crezca el pelo bien rápido. Ánimo!
Pues yo te veo monisima!!!
Hola!
El error no fué no esplicarte, sinó no elegir el sitio adecuado donde cortarte el pelo.
Canvia la peluquero por una estilista que te haga un corte afrcuado a tu pelo i ovalo facial.
No soporto la generalizacion, no todas somos iguales. Soy estilista y mis clientes confian 100% en mi y eso se debe a mis consejos no ppr hazer el peinado k traen en la foto.
Pues sabes?? yo te veo monisima!! y desde que empecé a seguirte, me encanta tu corte de pelo, y me he animado con el flequillito!! Eso si largo largo, que los remolinos no son nuestros amigos!
Hola!!!
Leo tu blog de vez en cuando y el tema pleo siempre me encanta. Yo tb tengo el pelo fosco y me pasa lo q a tí, pero al revés. No me atrevo a dejarme flequillo!!!!!! tengo el cutis mixto y me horroriza q se me engrase y me lavo el pelo en días alternos. Las ondas no me convencen, sólo me siento segura y yo cuando llevo el pelo como una tabla. Algún consejo para el flequillo? debería dejarmelo? tengo la cara pequeña y redondita.
Hola!
Me ha parecido muy interesante el post, aunque yo hace un par de semanas me hice un cambio de look radical, pase de una melena larga a un corte cortísimo y no me refiero a media melena ni tan siquiera a un corte bob…jejeje… seguí todas las pautas que has descrito, pero me salté el paso intermedio, el de pasar por una melenita, tenia claro que era en ese momento o nunca el cambio radical…por suerte me encanta…pero podría haber quedado mal…jajaja! Os cuento un poco mi experiencia. Un besito
P.D. Te las has apañado genial
Me he reído mucho con tu post de hoy! Yo también soy fija del flequillo de todaaaa la vida y sé por lo que estás pasando. Creo que si te lo movieses un poco hacia el lado disimularías el trasquilón central. Y alabo tu comprensión con la peluquera, yo tampoco soy de enfadarme o al menos no se lo muestro a la profesional que me ha cortado… pero creo que el flequillo no te lo ha cortado muy bien.Lo que si te diré es que las capas me gustan y con la melena ondulada mucho! Menos mal que tu eres reguapa y tienes una sonrisa ideal, y así siempre estarás guapa!
PERO…. SI ESTAS PRECIOSA! DE VERDAD, NO ESTA NADA MAL, PUEDE Q NO TE GUSTE, XQ ESTAS ACOSTUMBRADA A VERTE SIEMPRE IGUAL. PERO EN SERIO TE LO DIGO ESTAS MUY WAPA, ADEMAS NO ES UN CAMBIO NADA RADICAL!
Y un último consejo, no leer revistas mientras te cortan el pelo porque puede suceder que cuando levantes los ojos la cosa ya no tenga remedio.
Buenas Cristina,
yo te queria comentar que cuando he leido tu post me he sentido totalmente identificada.
Pero tengo que decir a tu favor que para mi opinión yo te veo muy favorecida con el cambio.
Tengo que hacerte una pregunta, hubo un tiempo que yo tambien lleve flequillo aunque yo no corro pero si monto en bici a ti no se te despeina a la hora de correr porque yo tenia que recorgermelo y era el pero que le encontraba a la hora de tener flequillo cuando hacia deporte. Gracias.
Un saludo.
Creo que tu nuevo flequillo te ha quitado años, tienes mas cara de niña. El resto no queda otra q esperar
Jajaja, hay que gracia me has echo, mira que siempre consigues sacarnos una sonrisa…. por cierto es verdad que el corte no es muy alla pero tienes una carita tan maja que te queda todo bien
Jaja, qué graciosa.
Hoy en mi blog imágenes que no pasan de moda ,)
http://allyouneedishome.blogs.elle.es/2014/01/23/imagenes-que-no-pasan-de-moda/
Muy buenos consejos, los tendré en cuenta, porque yo soy de las de haz con mi pelo lo que quieras 😉
conmuchoroll0
Jajajaaja!!Ver al peluquero tijera en mano es uno de mis peores momentos! Así que, después de varias experiencias como la tuya, ya sólo me dejo en manos de mi peluquero de confianza, que sé que me conoce, y aunq tenga el día «poco hablador» no actuará en mi contra jiijijii!!
Don´t worry Cris, en 4días el flequi vuelve a su estado natural, y la melena….siempre nos quedarán los recogidos! Y estos días…..keep calm and «tira que libres» 😉
Y si queréis ideas deco: http://neutraldecor.blogspot.com.es/
Besines y buen día!!!
Bueno tampoco te ha quedado tan mal!! Pero la verdad que la coleta te queda genial!!
Un besito
http://statebeauty.blogspot.com.es/
Que drama por un corte de pelo y esta casi igual.
Yo he pensado lo mismo, me parece una exageración. Sólo se le ve un poco el flequillo algo más corto y más capeado en las puntas. Si no veo las fotos creo que le hicieron un verdadero desastre y para nada. Tendría que ver mi corte de pelo, eso sí q no hay por donde cogerlo…jajajajaja
a mi me ha pasado lo mismo, queria un corte como jennifer lawrence y ahora mas bien parezco una seta!! pero como suele decirse el pelo crece!!! me ha gustado mucho este post, un besazo.
jajaja me parto contigo!
Bueno, no estás tan mal. Yo creo que llevas demasiado tiempo viendo igual y ahora te ves rara, pero no te queda tan mal, mujer. Ánimo!!
En la foto de la coleta estás estupenda.
Besotes.
Hola,
Pues a mí me gusta cómo te queda la melena con un poco de degradado, te da más movilidad en el peinado, aunque es verdad que el flequillo te lo ha trasquilado 🙂 De todas maneras, creo que hay que atreverse a cambiar de look de vez en cuando.
Yo también he llevado flequillo desde pequeña, pero me harté de tener que cortarlo cada mes y peinármelo con plancha por un remolino que tengo. Al final, si decides dejártelo largo, empieza con raya en medio en vez de horquillas y ya verás qué bien.
Besos.
¡Me siento tan identificada, Cristina! jajaja. Dejarse crecer el flequillo es una odisea sabiendo que al final te lo volverás a cortar porque es como mejor te ves. Suerte tenemos de tener el pelo brillante y poder lucir melena igualmente! Sigues estando guapa!
Has reflejado mi momento actual!!!!!!!
La única diferencia es que yo sí fui con un plan, con una idea concreta y con una foto pero el resultado final no era ni de lejos parecido…
Siempre he llevado el pelo largo a la altura del pecho hasta el año pasado que me animé por cortar en plan media melena. El resultado me encantó y decidí repetir xo la peluquera no era la misma…qué decir del resultado…tengo más capas que una cebolla y aún teniendo el pelo ondulado, no se me riza!!!
Un auténtico desastre…llevo con coleta 1 mes (y yo nunca llevo el pelo recogido), ondulado queda espantoso y las capas aún son muy cortas para llevarlo suelto….una auténtica catástrofe, q xa muchos será una tontería pero como desanima no verte bien!!! Sólo quiero q crezca y a dios pongo x testigo q es la última vez que dejo hacer a una peluquera!!
Recemos porque nos crezca rápido 😉 Un besazo
Hija, me veo reflejada en ti al 100 %. Entre otras cosas porque llevamos el mismo corte y siempre que voy me hacen algún desaguisado. El flequillo me gusta justo como a ti, a esa altura tan concreta, así que tengo unas tijeras de peluquero y las uso yo misma en casa y listo. El desfiladito no está mal, ahora el flequillo te lo han cortado fatality! jajaja
Me parece una ordinariez que incluyas palabras malsonantes por escrito. He alucinado al leerlo. Aparte de que el post refleja a la típica histérica con su look, aun si te hubieses cortado el pelo de verdad o el cambio fuese radical…
jajajaja de todos modos si no te corta una vez en la vida el pelo mal es que no has vivido jejejeje las que me gusta más el primer look te has puesto…a mí siempre me pasa con el flequillo nunca consiguen dejarmelo bien y terminó trayendo del otro lado para ti coge todo el flequillo y retirarme la y siempre con la horquilla como las rancias en fin de los errores se aprende Mitre jajajaja
Buenos dias: Nada mejor para solucionar un mal corte de pelo o un mal dia en la melena, que hacerse una coleta.
Si, es verdad que el pelo crece pero tarda.
Pobrecilla !! A veces sale una de la peluqueria con una congoja que luego te miras en los escaparates de las tiendas y te ves horrenda y te preguntas: _ Porqué fui hoy a la peluqueria !!
Dentro de un mes el flequillo lo tendrás ya asentado como tu quieres y el resto pues se arreglará también.
Besos.
Yo aprendí hace tiempo que «haz lo que quieras» NO es una opción. El semirecogido te queda genial!!
http://areaestudiantis.com
Estaba escribiendo un comentario y se me volvió loco esto, no se si envió o no!
queria preguntarte si el rizador merece la pena?el rizo aguanta?
gracias!!!
Buenos dias Cris!!!
a mi me tiene pasado que salgo pensando en que momento se me ocurrió entrar en la peluqueria jeje
jajajjaja
Me ha hecho mucha gracia este post!
Yo creo que pocas seremos las que al salir de la peluquería nos gusta el corte, pero a la semana o dos semanas, conseguimos acostumbrarnos, supongo, y ya nos parece bien.
Igualmente, nadie, como tu misma, sabe lo que mejor te sienta, así que transmitirlo es importante!
Muy buenos consejos para esos primeros días!!
Besitos y ánimo!
jajaja me parto con el post de hoy! está muy bien ilustrado todo el proceso, yo estoy en la fase «dejandome largo el flequillo» y parece que no acabe nunca…
Nuevo post en el blog!!
http://adf.ly/cVy9G
Jajajajaj a mi me pasó lo mismo, iba a la prlu sin idea y me hicieron un destrozo q parecia q llevara una peluca.. por suerte supe arreglarme algo a los pocos dias. Y no solo eso… tengo dos remolinos dn flequillo y me lo corto fatal..
Soy hombre Y hoy me hice un corte que no le agradara para nada a mis padres y nose que hacer Ayudenme. Le dije al barbero que era un doble tono bajito pero atras Se paso y me MedioCocobolio el Cabello…Nose que decirles a Mis Padres….Diganmee..-!!