¿Por qué te cuesta tanto levantarse de la silla de la playa? (y cuanto más baja, ¡peor!) Como nos explica Javier Butragueño Revenga, “Una de las acciones que más repetimos a lo largo del día es sentarnos y levantarnos de una silla, concretamente de 50 a 80 veces al día”. Y ojo porque es un marcador de salud y de debilidad muscular: “El número de veces que somos capaces de sentarnos y levantarnos durante 30 segundos en una silla sin el apoyo o el balanceo de los brazos es un indicador de fuerza del tren inferior”, nos dice este experto.
En este post, con la gran ayuda de Javier y varias ilustraciones, te explico por qué eso de levantarte de una silla de playa es más difícil de lo que parece, te enseñó algunas claves para levantarte mejor sin ayuda y te propongo unos ejercicios que te ayudarán a mejorar.
Además, puedes ponerte a prueba con el test de la toalla y descubrir cómo vas de fuerza, flexibilidad y equilibro. ¿Te sumas al reto más divertido y práctico del verano?
Si quieres saber más, puedes escuchar el episodio 87 del podcast en el que Javier Butragueño nos dio todas las claves sobre lo que de verdad funciona en el ejercicio y la pérdida de peso según la ciencia:
Suscríbete al podcast de Cristina Mitre
Si te ha gustado el post o el episodio, no dudes en compartirlos en tus redes sociales.
También, me ayuda si me dejas un comentario y me regalas unas estrellas en Apple Podcast, porque así me ayudas a tener más visibilidad y que este podcast pueda seguir creciendo.
Para no perderte ninguna nueva entrada del blog, no olvides suscribirte. El Podcast de Cristina Mitre está disponible en las aplicaciones de Spreaker, Apple Podcast, Ivoox,Spotify, Podimo, YouTube y en la mayoría de reproductores de podcast.
Dirección de arte: Beirut & Aterton. Producción: José Olcina de Grabaciones itinerantes. Edición y fact checking: Concha Sanz.
Hola Cristina. Enhora buena por tus podcasd.Eres una maravilla haciendo preguntas. Son siempre las que le haríamos cualquier oyente. Quedamos así completamente informados del tema que abordas.
Pero con todos mis respetos, a veces te olvidas de que te escuchamos personas que no sabemos nada de inglés. Tuve que recurrir a mi hija que sí domina esta lengua para que me dijera que era YouTube porque no entendía nada cuando te referías a él. Como esos nombres tan difíciles que pones…no sé como llamarlo. Por ejemplo este mismo de «theneautymail.es Para gente que no sabemos inglés…😢 Gracias por todo.