Cuando el ejercicio es divertido parece que cuesta menos y el tiempo pasa volando. El workout que os propongo hoy es diversión (y risa) aseguradas. ¡Olvídate de mirar el reloj para ver cuánto queda!
Juego de niños. ¿Dónde está mini Mitre? La de calorías que quemábamos jugando al «pillapilla».
Según apuntan las estadísticas, el 70 % de las personas abandonan el gimnasio a los tres meses por falta de estímulo.
Por eso, es importante que escojas una actividad que te divierta o que de vez en cuando, le des un poco de salsa y «sabrosura» a tu rutina fit.
«Hay que introducir entrenamientos divertidos especialmente cuando llevas un tiempo realizando las mismas rutinas, para así no caer en la desmotivación. Si el esfuerzo es divertido se percibe como menos duro», explica el preparador físico Ángel Merchan de HomeWellness Madrid, quien ha diseñado el circuito del siguiente vídeo.
Y un plus para las que sois madres, porque podéis hacerlo con vuestros hijos. En uno de los ejercicios os proponemos dibujar unos círculos y unas casillas en el suelo, para hacerlo sólo necesitáis una tiza líquida ( ¡y un poco de pulso!). Se borra con agua o con un trapo húmedo y no deja marca. Seguro que a los niños les encanta. Y para las más nostálgicas, veréis que es una versión revisitada de un juego tradicional asturiano conocido como cascayu y que en otros sitios se conoce como rayuela.
Como asegura el experto «este tipo de entrenamiento mejora nuestra agilidad, coordinación y fuerza explosiva. Además, es un trabajo muy motivador porque sale de las dinámicas habituales de entrenamiento».
Puedes hacerlo una vez por semana en combinación con otros entrenamientos de fuerza y cardiovasculares. Y si «tu deporte habitual es el tenis, pádel u otra disciplina con desplazamientos rápidos y explosivos, puedes realizarlo un par de veces por semana«, añade Merchán.
Preparadas, listas, que empiece la fiesta.
Nota de estilismo: en el vídeo, llevo pantalón pirata yoga paradise (44 €), top de yoga (36 €) y zapatillas, todo de Reebok
Muy divertido!
Me ha encantado Cristina! Me voy a comprar esa tiza y vamos a convertir en salón de casa en un gimnasio. Les va a encantar a mis peques. Graciaaas
CRISTINA No puedo ver el vídeo
Mini mitre y mi mini yo teníamos el mismo corte de pelo!!!!! Era una crack en el cascayu que recuerdos. Una codina, no me deja ver vídeo. Besazos.
yo tampoco puedo verlo … 🙁
Cristina, no me deja ver el vídeo ;-(