Buscar

Dale al disco

Ya os he contado que mi hermana siempre dice que en mi infancia fui teleidiota porque pasaba horas hipnotizada delante de la tele (¡con nueve años vi entera la boda de Sarah Ferguson mientras comía regalices rojos) y eso tiene consecuencias (espero que no graves). La cuestión es que, últimamente, no veo más que productos de belleza en forma de disco y me he acordado del Súper Disco Chino de Enrique y Ana. Soy así, qué le vamos a hacer.

[youtube k6EKMWTuVf8 550 413]

En mi baño se han hecho un hueco los discos de belleza y mientras le doy al disco tarareo de forma compulsiva la dichosa canción (¡y ahora os la voy a pegar!). Olvídate de los discos de algodón clásicos, las nuevas versiones son mucho más sofisticadas, porque vienen impregnadas de producto y hacen que el tratamiento sea súper fácil de aplicar. Sin duda, son productos pensados para mis amigas las beauty vagas.

DISCOS-WEB

Lo último que he probado: PHA+ Bio peel de Zelens (85 €, 50 toallitas) y Intransit No traces de This Works ( 22,53 €, 60 toallitas, a la venta en Asos).

Los de Zelens son unos discos exfoliantes que realizan un suave peeling al arrastrarlos sobre la superficie de la piel. Un plus: aptos hasta para los cutis más sensibles.

La fórmula es una bomba (combina buena parte de lo activos antiedad estrella, que yo uso habitualmente junto con el retinol). Incorpora Ácido lactobiónico, un poli-hidroxiácido procedente de la lactosa (el azúcar de la leche) y que potencia la exfoliación del estrato córneo (la capa más externa de la piel). Su gran tamaño molecular permite una penetración tópica más lenta, por eso, hasta las pieles más sensibles pueden usarlo como exfoliante. Incluye, además, otros dos AHA’S (alfahidroxiácidos): ácido láctico (producido por la fermentación del azúcar) y ácido cítrico. Por último, este cóctel antiage se refuerza  con uno de los activos exfoliantes más usados: el ácido salicílico, un betahidroxiácido, que exfolia suavemente la piel y ayuda a reducir la apariencia de arrugas y líneas de expresión. Además, es muy efectivo en la limpieza de poros porque es capaz de atravesar la grasa que se depositan en su interior. Por su poder antiinflamatorio, es un activo muy utilizado en pieles con acné.

¿Cuándo los aplico? Aunque pueden usarse mañana y noche, yo lo reservo para la noche. Tras la limpieza, paso el disco por el rostro evitando el contorno de los ojos. Lo dejo actuar y aplico directamente mi aceite (argán o rosa mosqueta). También puedes retirarlo con agua pasados cinco minutos.

Los otros discos de This Works son de limpieza. Una suave fórmula a base de agua de rosas y menta. Una delicia para limpiar la piel o refrescarla en cualquier momento. Soy fan de esta marca porque es bastante eco (sin aceites minerales, colorantes, fragancias, sulfatos y propilenglicol (un estabilizante).

Espero que os haya resultado útil. Ya sabéis que podéis seguirnos en Twitter (@thebeautymail) en nuestra página de Facebook y en Instagram (@thebeautymail). Stay tuned!

 

Comparte
Deja un comentario

10 comentarios

También puede interesarte

Cristina Mitre