Buscar

Discos deslizantes, ¡diversión asegurada!

No sé si vuestra madre de niños os obligaba a desplazaros por el parqué de casa con una especie de bayeta deslizante por aquello de no rayar el suelo. Pues yo creo que quien inventó los discos deslizantes tenía una dramamamá que le hacía ejercitarse, pasillo arriba pasillo abajo, con aquella especie de zapatilla deslizante. Bueno recuerdo que el día que la mía le echaba Pronto aquello era ya patinaje artístico 🙂

Los discos deslizantes o gliding (los puedes comprar en Amazon) son de esos ejercicios que parecen sencillos, pero que te dejan exhausta después del primer circuito. Hoy, junto con Ángel Merchan de Homewellness Madrid os enseño una rutina para que hagáis vosotros en casa. Podéis usar también unas bayetas, pero hay veces que se enredan en los pies y es más incómodo (hace tiempo os propuse una rutina aquí).

Como explica Ángel «estos discos aportan fundametalmente inestabilidad al ejercicio, en este caso, por deslizamiento y así se intensifica la activación del core (musculatura del abdomen, oblicuos, transverso, psoas, glúteos y multifido) en cualquier ejercicio.
Este tipo de rutinas es ideal para el trabajo de fuerza máxima y cardiovascular y podemos hacerlo de una a dos veces por semana.
Y como recomienda Ángel, «para usar los discos adecuadamente debemos tener cierta condición física, sobre todo, a nivel abdominal. Por ejemplo, previamente debemos ser capaces de hacer una plancha frontal y lateral sin discos durante al menos 30 segundos. Si haciendo los ejercicios notamos molestias o excesiva carga en la espalda debemos bajar la intensidad buscando un ejercicio mas sencillo».
Así que principiantes del fitness abstenerse. En la sección de fitness del blog tenéis muchas rutinas para comenzar a entrenar. Echad un ojo.
¿Para quién está indicado? «Si quieres progresar en el entrenamiento de la zona media del cuerpo: runners, jugadores de pádel, golf…», apunta el experto.
Pues a deslizarse se ha dicho.
Comparte
Deja un comentario

1 comentario
  • Hola Cristina,

    te sigo desde hace tiempo y confío en todas tus recomendaciones. Hace poco he comenzado a hacer electroestimulación por la falta de tiempo para realizar otro tipo de entrenamientos o deporte. Veo que apenas hablas de ella. Me gustaría que me dijeras qué opinas acerca de la electroestimulación y si hicieses un post dónde mezcles un plan de electroestimulación con running o fitness sería genial.

    Muchas gracias y enhorabuena por todo lo que haces.

También puede interesarte

Cristina Mitre