Buscar

ELLE TALKS

No sabéis con qué alegría comparto hoy esta nueva iniciativa que hemos puesto en marcha desde la revista ELLE. En octubre, arrancaron nuestros ELLE TALKS, unas microponencias que buscan promover el debate y el intercambio de ideas. Arrancamos con una primera edición dedicada al working, continuamos con el universo del lujo, para luego hablar del gourmet y, ahora, en marzo, llega el momento de los ELLE TALKS FIT. Sí, porque queremos que todas vosotras os suméis a nuestra causa: la de la vida sana, porque estamos convencidas de que es el camino más rápido hacia un futuro más feliz.

A la redacción llegan continuamente notas de prensa con estadísticas, cientos de datos que intentan hacer una radiografía de cómo estamos. La última es la que recoge el I Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres, elaborado por el Instituto DKV para la Vida Saludable en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos,  y que viene a confirmar lo que yo intuía: las mujeres suspendemos en vida sana.  Sólo un 29 % de nosotras mantenemos hábitos saludables (ejercicio, descanso, alimentación, etc) .

Ahora que vivimos en la sociedad 2.0, en la que se supone que es más fácil comunicarse, acceder a la información e incluso  monotorizar nuestra salud, con cientos de apps y dispositivos que nos organizan nuestra agenda, no deja de sorprenderme que sólo el 45,2 % de las mujeres acude al médico anualmente y sólo la mitad (55,7%) visita al ginecólogo una vez al año. Y no puedo evitar preguntarme el porqué. ¿Es el miedo? ¿El clásico «no tengo tiempo»? ¿o pura dejadez? La mejor medicina para combatir la enfermedad es la prevención. ¡No lo olvides!

No sólo no acudimos al médico y no hacemos ejercicio sino que, además, no descansamos. El 63% de las encuestadas sólo duerme de 5 a 7 horas al día cuando lo saludable es hacerlo entre 7 y 9 horas. Casi el 60% reconoce que los nervios, el estrés y las preocupaciones son la causa de sus desvelos. Y tampoco comemos bien, porque a pesar de que el 89% considera saludable hacer cinco comidas al día, sólo un 48% lo hace y un 4% tiende a picotear durante el día.

Pero yo no vengo aquí a que nos fustiguemos, ni a que entonemos el mea culpa, ni empecemos con el perpetuo debería. Lo que quiero, y ese es el objetivo de este blog, de lo que cuento a diario en las redes sociales y de mujeres que corren, es que demos el paso juntas y que descubramos que cuidarse (y mimarse) es algo más que usar una hidratante. Comer, dormir bien y hacer deporte para estar sanas, sonreír más y así ver siempre el vaso medio lleno en lugar de medio vacío. Porque la vida hay que vivirla «a tope de power» y sin miedo.

Pongámonos ya manos a la obra. Nadie dijo que cambiar fuese fácil pero lo más complicado es siempre dar el primer paso. Ladies, si estos son los datos algo habrá que hacer. Por eso, surge ELLE TALKS FIT, una iniciativa para ayudar a que  muchas mujeres cambien el chip. Ojalá sea el comienzo de un movimiento global que transcienda incluso a esta iniciativa. ¡Porque el mundo se puede transformar a golpe de zapatilla!

Si queréis asistir al evento aquí tenéis todos los datos para participar. Hay 30 entradas dobles. De todas formas, podréis ver todas las ponencias en vídeo tras el evento. ¡Os espero!

invitacion

Creo que Instagram (a mí me podéis encontrar como @thebeautymail) es una red social súper útil para compartir experiencias, trucos y para animarnos mutuamente. Aquí os dejo algunas de las fotos que he ido colgando en estos meses y ojalá mis mensajes os ayuden, al menos, a intentarlo. ¡No será por insistencia! Vamos, adelante. Se puede.

2 3 45 7

1
Espero que os haya resultado útil. Ya sabéis que podéis seguirnos en Twitter (@thebeautymail) en nuestra página de Facebook y en Instagram (@thebeautymail). Stay tuned!

 

Comparte
Deja un comentario

15 comentarios

También puede interesarte

Cristina Mitre