Sí, hoy he escogido la cocina para sudar la camiseta. Una vez más os quiero demostrar que no hace falta ir al gimnasio o invertir en máquinas si lo que quieres es ponerte en forma. Así que no hay excusas. Saca un poquito de fuerza de voluntad e incluye la actividad física en tu día a día. Cambiará tu cuerpo, pero sobre todo tu mente. ¡Menudo chute natural de endorfinas y buen rollo! Bienvenida al club de las atléticas que no delgadas. Para la sesión de hoy lo único que necesitas son unas sencillas bayetas. Sí, las mismas con las que se limpia el polvo o la grasa de la cocina.
En la imagen, llevo pantalones, camiseta, sujetador y zapatillas UA FTHR Shield, todo de Under Armour.
¿Te acuerdas cuando el señor Miyagi le decía a Daniel San en Karate Kid :»primero dar cera, después pulir cera» para trabajar la fuerza y la coordinación? Pues los ejercicios que vamos a poner en práctica hoy tienen un objetivo parecido. Como explica Ángel Merchan, de Homewelleness Madrid, y quien ha diseñado esta tabla para vosotras, «al deslizarnos sobre el suelo (parquet o baldosas) realizamos ejercicios con inestabilidad (como con los famosos discos gliding), que obligan a activar de forma más intensa la musculatura estabilizadora correspondiente, por ejemplo, el core en posiciones como la plancha», dice Ángel.
Algunos de los ejercicios sólo se pueden hacer con un elemento deslizante otros, por el contrario, podrían realizarse sin las bayetas pero al incorporarlas, «se compromete la inestabilidad y así añadimos un extra de dificultad al ejercicio, porque hay que activar la musculatura estabilizadora», señala el preparador físico.
¿Cuándo puedes hacer esta tabla? De dos a tres veces por semana. Es perfecta como complemento a otros trabajos de fuerza y cardio, como correr.
Hazte con cuatro bayetas y ya puedes empezar.
Importante: antes de hacer los ejercicios presta atención a cómo pisar la bayeta para que no comprometas tu estabilidad.
Plancha con rotación de columna
Posición inicial: Coloca las manos en el suelo (justo debajo de los hombros) y cada punta del pie en el centro de una bayeta, en posición de plancha frontal (columna en posición neutra, cuidado con no hundir la zona lumbar).
Ejecución: desliza el pie derecho, llevando la rodilla hacia el codo izquierdo, rotando ligeramente la columna y vuelve a la posición inicial. Repite el ejercicio de forma alterna con la otra pierna.
Repeticiones: 8-15 con cada pierna.
Qué trabajas: Musculatura del core (recto y oblicuos del abdomen, psoas), serratos.
Push ups o fondos
Posición inicial: Apoya las rodillas en una toalla o colchoneta y cada mano en el centro de una bayeta (justo debajo de los hombros). Mantén el tronco alineado, desde los hombros a las rodillas con la columna neutra.
Ejecución: Desliza las manos hacia los lados y simultáneamente vete flexionando los codos hasta casi tocar con el pecho en el suelo. Vuelve a la posición inicial deslizando las manos hacia el centro.
Repeticiones: De 8-15.
Qué trabajas: Pectoral, tríceps, serratos, core.
La Bailarina
Posición inicial: De pie. Adelanta uno de los pies y apoya la punta sobre la bayeta.
Ejecución: Dibuja un semicírculo, deslizando el pie con la bayeta a la vez que realizas un lounge (flexión) con la otra pierna. Los brazos se desplazan hacia el lado contrario de la pierna en movimiento, para así controlar el equilibrio. Vuelve a la posición inicial dibujando, nuevamente, un semicírculo. Es importante que la pierna que no se mueve se mantenga en un correcto alineamiento tobillo-rodilla-cadera para así implicar correctamente la musculatura de los glúteos y evitar lesiones de rodilla. Cambia y realiza el ejercicio con la otra pierna.
Repeticiones: 8-15 con cada pierna.
Qué trabajas: Glúteo, cuádriceps, femoral, y equilibrio.
Burpees más plancha con brazo adelante
Este ejercicio es un dos en uno muy interesante, porque combina los dichosos burpees (ya os los enseñé en clase de Crossfit) y una plancha avanzada (porque hay que desplazar hacia adelante un brazo, lo que genera un extra de dificultad en el ejercicio).
Posición inicial: Coloca las manos en el suelo (justo debajo de los hombros), sobre dos bayetas, y las puntas de cada pie sobre el centro de otras dos bayetas, en posición de plancha frontal (columna en posición neutra, cuidado de nuevo con no hundir la zona lumbar).
Ejecución: Sin despegar pies y manos, impúlsate para acercar los pies a las manos, hasta quedarte en cuclillas. Desde aquí, impúlsate de nuevo hacia atrás para volver a la posición de plancha. Desde la plancha, sin mover ni la columna ni las piernas, desliza una mano hacia delante, vuelve a posición inicial y a continuación repite con el otro brazo. Desde aquí repite la ejecución de todo el ejercicio.
Repeticiones: 8-12
Qué trabajas: Musculatura del core (recto y oblicuos del abdomen, psoas) serratos y también el cardio (porque es un ejercicio de alta intensidad).
Isquiotibiales («la cara B de los muslos»)
Posición inicial: Tumbada boca arriba sobre el suelo, apoya los talones en el centro de las bayetas, doblando las rodillas. Desde esta posición, mantén el glúteo elevado respetando la curva lumbar.
Ejecución: Desliza los pies hacia delante y atrás sucesivamente, manteniendo el glúteo elevado y la columna neutra.
Repeticiones: De 8-15 con cada pierna.
Qué trabajas: Isquiotibiales y femoral
Espero que os haya resultado útil. Ya sabéis que podéis seguirnos en Twitter (@thebeautymail) en nuestra página de Facebook y en Instagram (@thebeautymail). Stay tuned!
[…] Los discos deslizantes o gliding (los puedes comprar en Amazon) son de esos ejercicios que parecen sencillos, pero que te dejan exhausta después del primer circuito. Hoy, junto con Ángel Merchan de Homewellness Madrid os enseño una rutina para que hagáis vosotros en casa. Podéis usar también unas bayetas, pero hay veces que se enredan en los pies y es más incómodo (hace tiempo os propuse una rutina aquí). […]
[…] el entrenador Ángel Merchan de Homewellness Madrid hemos aprendido a sacarle partido a un par de bayetas, nos hemos puesto en forma en la cama, en un columpio, con una escoba o en la misma tumbona de la […]
[…] porque mi objetivo es que nos movamos. Después de enseñaros qué ejercicios se pueden hacer en la cocina, la cama y la tumbona de la playa, vamos a usar el sofá de casa para poner en marcha esos bodies. […]
Hooola Cris!
Me encanta el post de hoy!! Q geniales los post que nos preparas para hacer ejercicio en casa!! El post con los elasticos me encanto tb! Me vienen perfectos cndo me voy a la playa como complemento del running y no tengo mi gym diario.
Muchas gracias guapa!
Buenísima idea! Encima mañana me toca limpieza.. Asique tomo nota!
http://justanothertrendypage.com/2013/06/10/graduation-look/
Qué buenos ejercicios. Me vienen de perlas ahora que me he dado de baja del gym en Julio y Agosto. Los haré cómo complemento del running 😉
Buen finde guapa!
Irene
http://www.fashionablylate.es
Muy original el post!!!! Lo q me gustaría saber es dónde compras la ropa de la marca under armour? Gracias!!!
Ja, ja, ja Cris. Ese momento bayeta me ha llegado al alma. Yo hago varios de esos ejercicios en el gimnasio con un entrenador y los famosos discos. El primer día el me dijo «esto es como dar brillo al suelo al modo tradicional». Yo le dije que soy muy joven para haber hecho eso
¡Hola Cristina! Has escrito un artículo muy original. Nunca había visto una tabla de ejercicios donde se utilizaran unas balletas y se hicieran en la cocina 😀
Yo os voy a proponer tres ejercicios de abdominales de mi blog que son muy efectivas: http://destinosalud.es/ejercicios-de-abdominales
¡Un abrazo y siempre vida sana!
Jajaja, me ha encantado el post de hoy!!!! Quien no haga ejercicio es porque no quiere eso está claro.
Besos
http://www.asweetdayblog.com
Me encanta la idea!!!me lo apunto para casa o los ratitos libres en el trabajo…
xx
jajajja….qué graciosa, Cris….y si encima poner un limpiador, cambias el polvo x brillo….no, si la que no hace nada es xq no quiere!
Ya me imagino la cara de mis hijos cuando me vean en el salon haciendo estos ejercicios jajjajaj, yo ya les he echo varias veces en el gimnasio y son muy buenos.
Animo Margarita!! y tienes que forzarte a salir a caminar todos los dias media horita, ya veras como poco a poco pierdes peso y ademas te levanta el animo, asi que obligate que 30 minutos no es nada y luego veras que bien te encuentras
Me encanta tu post de hoy, y este tipo de post. Soy lectora de Elle desde los 20 y en unos días hago 35. Estoy en paro, pero siempre guardo unos cuantos euros y no he dejado de comprarla nunca, no me suscribo porque me encanta el ritual de bajar al kiosko y ver que trae. Tus post son motivadores, yo tengo que perder 25 kgs, acumulados de años de sedentarismo y depresiones, y antidepresivos , etc… Por suerte lo voy dejando atrás y tengo ganas de ponerme en forma. Aún no puedo correr pues son muchos kgs en los tobillos pero andar rápido si. Y los ejercicios que pones de vez en cuanto me ayudan, ya que no puedo pagar un gym o un entrenador personal. Gracias Cristina!!!!
Qué bueno el post!!! La verdad que es una forma muy original de ponerse en forma. No quiero imaginar la cara que pondrían si me vieran haciendo eso en la cocina jajaj
Besos guapa
http://statebeauty.blogspot.com.es/
Así si que se pone en forma una limpiando!! jeje Tengo ganas de probar Crossfit, aunque reconozco que me da algo de respeto. Pero ya he empezado a correr! Sigue con tus posts, nos inspiran mucho!! 😉
Hemos publicado nuevo post! Esperamos que os guste!!
http://elmundodecriseval.wordpress.com
Jajaja, me parto con el post de hoy, muy bueno, aunque por un momento creí que nos ibas a hacer sudar a todas limpiando la casa de arriba a abajo tres días a la semana. Voy al super a por las bayetas más monas para empezar!!!