Buscar

Esencia 4FNH Loción Hidratante Diaria: Nuevo lanzamiento con GH

Hoy puedo anunciaros mi nuevo lanzamiento junto a Gema Herrerías: es la nueva Esencia 4FNH Loción Hidratante Diaria. El nombre ya os dice mucho: se trata de una loción de uso diario, cuyo objetivo es hidratar, preservando la reserva de agua profunda y contribuyendo a mantener intacta la función barrera para minimizar la pérdida de agua transepidérmica. Es una nueva actualización de la fórmula de nuestra clásica Esencia Triple H. Era difícil de superar, pero Gema siempre va un paso más allá. Os cuento qué hay de nuevo.

Está formulada con un 0,4% de cuádruple complejo de ácido hialurónico combinando alto peso molecular y muy bajo peso molecular. La nueva esencia también contiene un 2,5% de complejo de sales minerales para restaurar el factor natural de hidratación de la piel. Y ya sabéis que una piel bien hidratada mejora en elasticidad y apariencia de las arrugas. Os dejo link de este directo que Gema y yo hicimos en Instagram, en el que hablamos largo y tendido del ácido hialurónico, la hidratación de la piel y, por supuesto, de nuestro nuevo lanzamiento.

La nueva Esencia 4FNH Loción Hidratante Diaria tiene una textura ligeramente gelificada (es brutal) y está pensada para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

Cómo se usa. Sobre la piel limpia y seca, aplica directamente con las palmas de las manos una dosis, preferentemente por la mañana. Mi recomendación: la Esencia 4FNH Loción Hidratante Diaria GH x Cristina Mitre es perfecta como primer paso de la doble hidratación.

Por cierto, si os preguntáis qué significan los números y letras del nombre: 4 por el cuádruple complejo de ácido hialurónico, y FNH por factor natural de hidratación.

El precio de venta recomendado del envase de 150 ml es 33,90 euros, y de la minitalla de 50 ml, 13,50 euros.

Esencia 4FNH

👀 Ronda de preguntas sobre hidratación

¿Por qué todas las pieles necesitan una hidratante?

Como explica Gema, «la hidratación es esencial para todas las pieles y a todas las edades para mantener la función barrera intacta, proteger frente agresiones externas y prevenir, además, las arrugas más profundas y el envejecimiento prematuro de la piel. Por otro lado, una piel hidratada permite una mayor eficacia de los tratamientos y, por ejemplo, el maquillaje queda más uniforme. Recuerda que no se puede comenzar con un tratamiento de acción intensiva, como por ejemplo los despigmentantes, si la piel no está hidratada por riesgo a irritarla».

 

¿Por qué es tan fácil equivocarse a la hora de elegir una hidratante?

Se dan tres situaciones, según explica Gema:

  1. Elegir una textura inadecuada para el tipo o el estado de piel. Por ejemplo, piel grasa deshidratada que usa una crema hidratante para piel seca.
  2. Falta o exceso de hidratación en la rutina por seborrea o desconocimiento.
  3. Usar fórmulas hidratantes que solo contienen humectantes en su composición y ningún emoliente como las ceramidas. A pesar de aplicar dos veces al día, la piel sigue deshidratada, porque no retiene el agua en la piel.

¿Qué es una esencia?

Yo conocí las esencias en un viaje a Japón y todavía recuerdo la cara que me puso una asesora de belleza nipona cuando le conté que ni usaba esencia, ni sabía lo que era (ya lo compartí en este post de 2015). Desde entonces, es una textura que me gusta por muchos motivos.

¿En qué se diferencia de un tónico o un serum?

«El problema es que no existe una definición establecida sobre qué es un tónico, ni en cuanto a composición, ni a su función, ni siquiera en lo relativo a su textura, y podemos encontrar fórmulas equivalentes que se llaman tónico, loción, esencia, mist, bruma o sérum, indistintamente», explica Gema.

La diferencia fundamental entre un tónico, una esencia o un sérum es la textura, es decir, la viscosidad. «Sí se pueden complementar, aplicando en primer lugar los más ligeros o líquidos y, después, los que tengan más consistencia o viscosidad. Un tónico se engloba como complemento de la higiene y es el primer producto que aplicamos tras la limpieza de la piel. Después se aplicaría la esencia, luego el sérum, y después una cremagel, por ejemplo», dice Gema.

Dar con la textura de la nueva Esencia 4FNH Loción Hidratante Diaria, con esa viscosidad ideal, ha sido un trabajo arduo… ¡Que se lo digan a Gema! La de la Esencia Triple H era difícil de mejorar, pero la nueva versión es si cabe aún más increíble. Una textura final ligeramente gelificada, cero pegajosa y con un acabado aterciopelado. Deja la piel con una sensación de confort difícil de superar. Os digo que, una vez que incorporas esta fórmula a tu tu rutina, se convierte en imprescindible.

¿Para quién es la Esencia 4FHN?

Es para ti si quieres mejorar y potenciar la hidratación cutánea, en todo tipo de pieles, incluso en piel grasa y/o sensible. Además, es unisex, a los chicos les encantará después del afeitado. Y no contiene alérgenos, ni aceites esenciales. Huele a flores blancas. Un gusto.

¿Cómo la uso?

La puedes aplicar mañana y noche después de la limpieza, sin necesidad de discos y ayudándote de las palmas de las manos.

Ejemplo de rutinas con Esencia 4FNH Loción Hidratante

De día:

  • Limpiador facial, por ejemplo, gh x Cristina Mitre emulsión limpiadora japonesa Kirē.
  • Contorno de ojos (si usas).
  • Loción de uso diario Esencia 4FNH Loción Hidratante Diaria. Dejar que se absorba por completo y continuar con el siguiente paso. Yo aplico siempre la Esencia como primer paso porque mi objetivo es hidratar bien dado que tengo la piel muy seca. Si tu objetivo es tratar las manchas u otras imperfecciones puedes usar el tratamiento específico primero y, a continuación, la esencia.
  • Antioxidante tópico.
  • Hidratación. En pieles grasas deshidratadas o piel seca puedes utilizar, como yo, gh función barrera cremagel.
  • Protección solar.

De noche: 

  • Doble limpieza.
  • Contorno de ojos (si usas).
  • Loción de uso diario. En en piel seca o deshidratada o para mejorar la hidratación en adaptación al retinol, aplicas Esencia 4FNH Loción Hidratante Diaria.  Si tu prioridad es el control de la grasa y el poro, sustitúyela por la Loción exfoliante 5-Azelaic S
  • Productos de acción intensiva que reparen los signos de la edad, por ejemplo, un retinol, un alfahidroxiácido… o los péptidos de Gema a los que estoy enganchada.
  • Tratamiento complementario, En pieles secas o deshidratadas aplicar hidratante, por ejemplo, gh función barrera cremagel.

😎 Ideal en las siguientes situaciones

  • Como «producto sándwich», es decir, para pieles en proceso de retinización previo al uso de retinoides si necesitan un poco de hidratación para estar confortables, o para cuando sales de la ducha y quieres aplicarte YA un producto para notar la piel más  hidratada.
  • Ideal para climas húmedos y secos, no os digo cómo va de bien en el desierto. Lo mismo funciona en Sevilla que en Dubái (comprobado).
  • Ideal en menopausia o piel grasa para un extra de hidratación sin recurrir a texturas más untuosas.
  • Perfecto para los hombres que no les guste la textura crema.
  • Tres en uno: cara, cuello y escote porque cunde mucho. Yo incluso aplico sobrante en brazos. Gema la usa como loción corporal antes de aplicar su nueva crema Función barrera corporal
  • Ideal de día y de noche en pieles deshidratadas o secas como cura de hidratación/plan de choque.

Si os animáis a probarla, contadme. A ver si os sorprendo con alguna cosa… Seguiremos informando.

Comparte
Deja un comentario

También puede interesarte

Cristina Mitre