Buscar

Eskerrik asko, Bilbo

Muchas gracias Bilbao. El sábado pasado el running tour de #mujeresquecorren visitaba la ciudad del Nervión. Y una vez más, exitazo y, además, con sol incluido. A este paso la gente va a dejar de poner huevos a Santa Clara para asegurarse el buen tiempo, porque bastará con que vayamos nosotras para que salga el sol.

Ha sido un finde increíble, de reencuentro con viejas amigas de mis años en la universidad (gracias Katia, Eunate, Josu, Bego y Eli por acercaros) y también el momento para poner cara a esos amigos 2.0, a quienes he conocido en las redes sociales, y que ya son  parte de la banda #mujeresquecorren. Nuestra visita a Bilbao no hubiese sido posible sin la generosidad de nuestros amigos runners, como Bego Beristain, periodista de Onda Vasca, quien me entrevistó en la primera quedada de mujeresquecorrem en directo y ya predijo en febrero que iríamos a su cuidad, y a Sergio Salas de Bilbao Open Tourism. Los dos se pusieron manos a la obra, hablaron con el ayuntamiento y tiraron de contactos para que las #mujeresquecoren pudiesen desplazarse a su ciudad. Quiero dar las gracias al Hotel Gran Bilbao y a Deculto que de forma tan generosa nos han ayudado con nuestros desplazamientos. Es una sensación maravillosa comprobar que la gente hace las cosas desde el corazón, sin esperar nada a cambio, movidos sólo por el entusiasmo. Y, aunque esto parece un discurso de la noche de los Goya, tanbién quiero agradecer a Macarena y Teresa Bergareche, de Think Chic, por toda su ayuda con el sorteo. De corazón, gracias a todos.

Y gracias, una y mil veces más, a mis #mujeresquecorren, a mis ladies, a mis amigas runners, que en lugar de escaparse a la playa y disfutar de ese ansiado sol, se subieron a las alas para correr junto a nosotras por la Ría de Bilbao. Echad un ojo a las fotos para ver la alegría y los #colorinos power. El sábado Bilbao fue por una día la ciudad de las #mujeresquecorren. Bravo por todas ellas.

bilbao25

La mujer del megáfono en plena acción.

bilbao24

¡Manos arriba!

bilbao23

¡Gracias my ladies!

bilbao12

Moviendo el esquelto antes de echar a correr

bilbao21

Animando a las chicas cuando llegaban a meta.

bilbao20

¡Victoria! Somos unas campeonas.

bilbao19

El grupo de Amaya Sanfabio que hizo un recorrido de siete kilómetros.

bilbao18

Al otro lado del río.

bilbao17

Mis chicas, «No he corrido nunca pero quiero intentarlo», saludando a cámara.

bilbao15

Mujeres a la fuga.

bilbao22

Estirando antes de empezar con los circuitos.

bilbao10

Con Sergio Salas, de Bilbao Open Tourism. Durante dos meses, hemos hablado casi a diario ultimando los detalles de la quedada. Gracias Sergio por apoyar la iniciativa (y sin tan siquiera conocernos), por sumarte al sueño y ser, por un día, «una» de las nuestras. Vamos a tener que empezar a dar de premios a esos hombres que apoyan a las #mujerquecorren.

bilbao9

Aquí con mi amigo Iker Martín. ¡Qué pequeño es el mundo! Le conocí hace algo más de un año en unas jornadas en el CAR de San Cugat. Él siguió mi implicacón con Uno Entre Cien Mil y #mujeresquecorren a través de la redes sociales. Se lo contó a Bego Beristain, ambos se unieron a la causa, y el resto ya es historia. Ya os he contado que mi madre siempre dice que con tanto internet un día me secuestran, pero benditas redes sociales, sin ellas el proyecto #mujeresquecorren no hubiese sido posible.

bilbao7

Tamara con Bego González, bilbaína de pro y que se vino desde Madrid pese a los virus. Tiene mérito, porque llegó el viernes por la noche y el sábado tras la quedada regresó a Madrid. Ole por ella. Ejemplo del espíritu Mujeresquecorren.

bilbao6

A mi lado, Sheila Basulto, también engañó a su novio David (santo varón que hasta ayudó con el sorteo de la quedada) para subir desde Madrid. ¡Gracias!

bilbao5

Con mi amiga Bego Beristain. Una súper runner y, oficialmente, embajadora de #mujeresquecorren en Bilbao. Bego es un ciclón de energía y estoy segura de que nos vamos a ver pronto. Gracias, amiga.

bilbao-1

Girl Power. Junto a mis chicas.
bilbabo8

Desde las alturas.

bilbabo4

Y por fin conocí a Raúl Casañas, director de marketing de Orbea y súper triatleta. Esa misma mañana cogió un vuelo desde Barcelona y se pasó a vernos antes de su tirada a pedales de cinco horas. Estos hombres de hierro son de otro planeta.

bilbabo3

Color a tope. ¿Dónde quedó el negro de las primeras quedadas?

bilabo16

¡Sí, corremos!bilabo14

Arriba las #mujeresquecorren.
bilabo13

¡A la carrera!
bilabo11

Para mí fue, además, un fin de semana muy especial. Me reencontré con amigas de la universidad, como Josune, quien fue mama hace apenas dos meses. Y con Bego, mi compi de piso en Pamplona. El sábado aproveché para escaparme con ella a Villasana de Mena y disfrutar de unos días de mimos con la que es mi segunda familia.

Tras los recorridos, llegó la hora del mega sorteo. Para participar las chicas sólo necesitan venir con un dorsal de unoentrecienmil para la investigación de la leucemia infantil. Millones de gracias a todas las firmas que colaboraron de forma tan generosa con nosotras:

Red BullOriflameAussieBiothermSWHingsSafesport IDCompressport, Bolsos y complementos Et…BangPuressentielViadol, Mary Kay, Hotel López de Haro, Hotel Miró Bilbao, DeCulto, Fitness Club Up Bilbao, La Petit Marieta, Forum Sport, Coca Cola.

bilbao-2

¡Laster ikusiko gara, Bilbo! ¡Nos vemos pronto, Bilbao!

Creo que no hay una sola foto en la que no sonría. Para las que me habéis preguntado por mi estilismo, las zapas son las Boost de adidas, el top de adidas by Stella McCartney, las mallas de adidas también y las gafas de Spektre. Creo que no me dejé ningún color del Pantone. Aquí podéis ver más fotos de la quedada.

Ahora, después de estos intensos meses toca descansar, pero esto no significa que vaya a colgar las zapas. Sigo entrenando, porque en septiembre correré un medio maratón en Londres. Así que mientras me inflo a series, pondré la cabeza en modo «tramando» para sorprenderos con la vuelta al cole. Las #mujeresquecorren son imparables. Os espero a todas en las próxima quedada. Gracias por ser de mi banda.

 

 

 

Comparte
Deja un comentario

19 comentarios

También puede interesarte

Cristina Mitre