Buscar

Exfóliate… el ¡pelo!

Ya sabéis que no hay cosa que más me guste en el mundo que darme una buena frotadina. Esa cita semanal con el exfoliante me encanta. Me «priva», que diría mi madre. Las fórmulas peeling, para rostro y cuerpo, son mi ritual fundamental, porque estimulan la renovación natural de la piel, al eliminar no sólo los restos de suciedad, también las células muertas, que a veces son responsables del tono apagado de nuestra piel. Además, ahora no hay excusa para saltársela, porque hay toda una batería de nuevos artilugios que prometen hacer la tarea más fácil. Entre mi últimas adquisiciones están el cepillo sónico facial y corporal de Clarisonic y el nuevo cepillo para el rostro de la línea Regenerist de Olay. En breve les dedico un post. ¡Prometido!

Mientras tanto, aquí os dejo mi última fórmula exfoliante: un peeling capilar. Recuerdo que hace años un peluquero me comentaba que no sabía por qué las casas cosméticas no lanzaban un exfoliante para el cuero cabelludo con lo importante que era. Pues, voilá, aquí lo tenemos y el responsable no es otro que el famoso colorista Christophe Robin.

¿Por qué es importante exfoliarse el cuero cabelludo? Muchas nos lavamos el pelo frotando medios y puntas sin piedad, cuando lo más importante es el cuero cabelludo. Con un suave masaje (sin usar las uñas) movilizamos la zona y mejoramos la microcirculación. Así llega más oxígeno al folículo piloso y el pelo puede crecer sano y fuerte. Además, un buen champú ayuda a eliminar los excesos de grasa y los residuos que dejan los productos de fijación.

exfolainte-pelo-web

 

Para tener el cuero cabelludo en plena forma, Robin ha ideado esta fórmula (38 € en Elle est Belle)  a base de sales marinas (un exfoliante natural que elimina impuerzas mientras mejor la microcirculación) y con activos botánicos (sin siliconas, parabenes, ni colorantes). Perfecto para cueros cabelludos sensibles y grasos. Todo un acierto tras el tinte, porque elimina los posibles restos de color del cuero cabelludo.

Modo de aplicación: humedece el cabello y extiende una cucharada sopera de producto por todo el cuero cabelludo. Lo masajesas bien y añades un poco de agua para emulsionar. Aclara con abundante agua. Luego, no necesitas champú sólo un extra de hidratación (acondicionador o mascarilla) en medios y puntas. Yo lo uso como cura de choque una vez a la semana. Si te pica el cuero cebelludo es un must y también tras la coloración. Notarás que el pelo te dura limpio mucho más tiempo.
Espero que os haya resultado útil. Ya sabéis que podéis seguirnos en Twitter (@thebeautymail) en nuestra página de Facebook y en Instagram (@thebeautymail). Stay tuned!

Comparte
Deja un comentario

21 comentarios

También puede interesarte

Cristina Mitre