Buscar

Maquillaje a prueba de noche de copas

Noche del sábado al domingo. Cuatro de la mañana. El rímel corrido, la base de maquillaje desaparecida y el pelo mejor ni nombrarlo. Sí, hasta la mismísima Kate Moss sabe de lo que estamos hablando. Una beauty pesadilla en toda regla. Habrá que consolarse porque, al menos, a nosotras mortales no nos siguen los talones doce paparazzi para inmortalizar el momento.

En la foto de la izquierda, Kate en versión diurna en Londres. Perfectamente arreglada para la presentación de la nueva colección de Mango. A la derecha, ese mismo día, en París, después de la fiesta de Prada.

Así que, si quieres evitar tener un momento Moss, haz que  tu maquillaje, dure y dure. Aquí tienes siete sencillos trucos de make up a prueba de noche de copas. Kate, presta atención.

1. Elige una base formulada con siliconas, porque evitan que tu maquillaje desaparezca por arte de margia en cuanto tu piel empiece a entrar en calor.

2. Antes de aplicar la base de maquillaje extiende primero un primer, una especie de perfeccionador de la piel, que actúa como si de una malla se tratase fijando el maquillaje. No tengas miedo, estas fórmulas son tan ligeras que no notarás la piel sobrecargada. Al contrario, ayudan a que la base y el colorete aguanten más. Extiéndelo en la frente, nariz, barbilla y mejillas con la yema de los dedos.

3. Aplica poca cantidad de producto y hazlo por capas para que no se te vaya la mano y el resultado final sea ultraligero.

4. Una vez que hayas extendido la base (sólo en aquellas zonas que necesitan cobertura), camufla las ojeras con un corrector y con un pincel aplica una pequeña cantidad de producto en todas aquellas zonas enrojecidas.

5. Opta por un colorete en crema. Primero, porque se funde mejor con la piel y, además, lo puedes llevar en el bolso para hacer retoques durante la noche. Incluso puedes aplicarlo como labial. El creamy blush Miracle Touch de Max Factor es estupendo, no ocupa nada y el tono, Soft Cardinal, es un fresa muy fresco que sienta bien a casi todas las carnaciones de piel, de rubias a castañas.

6. Si perfilas el ojo con un lápiz, fíjalo con un poco de polvo del mismo tono. Con un pincel biselado y pegándote bien al nacimiento de las pestañas, extiende sobre la raya una sombra oscura. El polvo ayudará a que el lápiz se fije mejor. Un eyeliner waterproof también es una buena opción, pero debes tener maña para que la raya no quede muy gruesa. Evita delinear las pestañas del párpado fijo, porque en cuanto sudes un poco el tono migrará y parecerá que tienes ojeras.

7. En el bolso, además del colorete, lleva sólo un gloss para que los labios se vean frescos y jugosos y un bastoncillo porque es súper práctico para hacer pequeños retoques, por ejemplo, cuando la zona del lagrimal se oscurece.

Aquí te dejo un vídeo que ejemplifica muy bien ese amanecer de vuelta a casa tras una fiesta. ¿Quién no se ha sentido así alguna vez en su vida?

¿Te ha gustado? Seguimos en contacto @thebeautymail

Nota: Las fotos son cortesía del dailymail

Comparte
Deja un comentario

14 comentarios
  • Qué divertido llegar a casa de día… Me ha encantado el video!
    Yo utilizo un perfeccionador de la piel en la zona T y es mano de santo!!
    Bss

  • Cuidado con los maquillajes con siliconas porque éstas taponan los poros. Hay que tener en cuenta que los primers ya llevan siliconas, por lo que el maquillaje cuanto más natural mejor. Al menos esa es mi humilde opinión. Bss

    • Hola Victoria
      Gracias por seguirnos y por tu comentario! Tienes toda la razón, por eso, es importante trabajar el producto en pequeñas cantidades, sólo en zonas conflictivas y a capas. Si aplicas un primer, entonces, es mejor optar por una base ligera (gel, crema con color) y mejor que sea libre de aceites.
      Seguimos en contacto!

  • Justamente hoy llevo yo aplicado por primera vez un perfeccionador de la piel antes de la base de maquillaje, porque había leído que ayuda a que el maquillaje dure más. Pero creo que me he debido dar poco porque no noto nada…
    No comentas nada de los sprays fijadores de maquillaje, como el Fix de MAC que se aplica después de haberse maquillado. ¿No funcionan? Es que no sé si probarlo o no.
    Bss
    Teresa
    http://historiasdemarte.blogspot.com

    • Hola Teresa

      Perdona que haya tardado en contestarte pero se me había colado tu mensaje en Spam!La verdad es que el único primer que he probado (y funciona!) es el de Smashbox. Ayuda a anclar el maquillaje y deja la superficie de la piel súper suave. El Fix de Mac no lo he probado, pero muchos maquilladores recurren al agua termal para fijar el maquillaje o refrescarlo. De todas formas, en ninguna sesión de fotos de moda o de belleza les he visto usar fijadores en spray y mira que con las luces el make up, literalmente, se funde….
      Seguimos en contacto!

  • Ja ja ja! «Momento Moss». Así lo llamaré a partir de ahora. Gracias por compartir ese video tan divertido de El día después. Trataré de seguir tus consejos para evitarlo.

  • Por favor…¿Por qué no vienes a maquillarme a casa???? No soy Kate Moss y, no me hace falta ir a fiestas para que, día a día a media mañana por mucho maquillaje que me ponga, mi cara empiece a tener el color de la lechuga. Imagínate el aspecto que me queda a las seis de la tarde!!! Palidez como la de uno de los personajes a los que adecentaban en la serie «A dos metros bajo tierra». Así que voy a imprimir este post y voy a ir con él a mi perfumería favorita. Porque no me sobran años…lo que me falta es un buen color. Mil gracias, gurú Mitrus. Eres lo +

También puede interesarte

Cristina Mitre