Soy más de arco de salida y de dorsal con imperdible, pero si desde ELLE me dicen ponte el tacón y ven, yo voy. Y si, además, me dan un micro, una cámara y un desafío, ¡bingo! Y dicho y hecho, de los Premios Princesa de Asturias, un par de maletas mediantes, y en su fiesta de aniversario me planté, para contar desde Facebook Live la alfombra (negra) de los ELLE Style Awards, que además coincidían con el 30 cumpleaños de la revista. La idea era entrevistar a todos los invitados y a los premiados de la fiesta, en el espacio que el perfume Sì de Armani había creado justo al lado del photocall. La verdad es que el desafío daba tanto respeto como una maratón, porque era en riguroso directo, ni pausas, ni realización, ni «pinganillo» para que me diesen alguna indicación o chivatazo. Así, en plan berberecho, al natural. Ni un filtro Valencia, ni un poquito de corta y pega. Micro en mano, fogonazo de luz de la cámara y a presentar. Y salió muy bien (eso me han dicho) y me lo pasé aún mejor. Y a las pruebas gráficas me remito. Eso sí, una hora y veinte minutos hablando sin parar y con la atención puesta de derecha a izquierda, de arriba a abajo, porque tan pronto estaba hablando con Patricia Conde como aparecía por arte de magia Liz Hurley buscando el ascensor, te deja agotada. Lo cierto es que disfruté mucho de la aventura, de la oportunidad de hacer algo (inesperado) que, además, me sacó de mi zona de confort y, sobre todo, de reencontrarme con compañeros a los que aprecio muchísimo y que me hicieron volver a sentirme como en casa.
Como siempre soléis verme en mallas y sudada, o quemándome a lo bonzo en el stories de Instagram, aquí os dejo unas fotos que me hizo Aitor Audicana y algunas anécdotas que ilustran esas horas previas a los ELLE Style Awards.
16 horas. Del aeropuerto directa al showroom de Armani para probarme el vestido que llevaría esa misma noche.
También me gustó esta chaqueta de lentejuelas.
Pero me enamoró el abrigo, que me quedaba como un guante.
16:30 Nunca fue tan fácil elegir un vestido. Sin tiempo que perder, rumbo al hotel que tocaba ensayar un poco y prepararme.
17:30h No sé vosotras, pero cuando voy a hablar en público algunos de los ensayos tengo que hacerlos en alto para oírme a mí misma y así no atascarme.
Tenía algunas anotaciones hechas, como la lista de los invitados, de quién iban vestidas ellas (aunque a ellos también les pregunté), la pirámide olfativa del perfume Sì de Armani, un poco de información sobre la inspiración de la fiesta y unas cuantas efemérides de qué pasaba en España, y en el mundo, en 1986, año en el que se lanzaba ELLE España.
18:15h Probablemente compartiendo algo por el stories de Instagram (@thebeautymail) mientras me maquillaba Ángel Fernández, quien me dejó la piel increíble. Ángel trabaja en el stand de Armani en el Corte Inglés de Castellana, así que podéis pedir citar para que os maquille para algún evento o para aprender a sacar partido a vuestras brochas.
El vestido y el abrigo que llevé eran de Emporio Armani y las sandalias de Lodi, que también me puse para los Premios Princesa de Asturias. Son muy cómodas, bueno, todo lo cómodo que es subirte a un par de andamios cuando siempre vas en plano. Estoy muy agradecida a Armani beauty por confiar en mí para este proyecto y lo cierto es que, cuando me contaron la historia que inspira su perfume Sì, me hizo mucha ilusión, porque es un homenaje a las mujeres fuertes, tenaces y que dicen sí sin renunciar a nada. Mujeres que se atreven, que dicen sí a los sueños, a la emoción, a un nuevo inicio. Dicen sí, a sí mismas. Y, ahora, que he dejado mi zona segura para zambullirme de lleno en mi proyecto personal, me ha parecido muy apropiado estrenarme con este proyecto que coincide con mi momento vital.
Como dice Aitor, cuando te hagas una foto busca siempre la luz.
Últimos toques y lista.
19:00h Rumbo al Círculo de Bellas Artes, donde se celebraba la fiesta.
El set de Sì de Armani en la fiesta.
Con Belén Rueda. Qué maravillosa y qué piel más increíble (sí, parezco mi madre).
Misión cumplida. Con Amaya Ascunce, directora digital de de ELLE.es. Ya sabes, amiga, que a ti siempre te diré sí… a lo que sea, aunque defiendas el código abierto.
Tras terminar la retransmisión, con mi amiga Paula Echevarria. Ella perfecta hasta sentada en la escalera, yo muerta tras el maratón del directo.
Con mi querida Reyes, de edición gráfica de ELLE, a quien siempre le pedía las fotos más imposibles. Pero ella siempre hacia la magia y las encontraba. Otra mujer Sì.
Primera misión de la enviada especial cumplida con éxito, pero tengo que ganarme los galones así que en breve me esperan nuevas aventuras. ¿Me seguiréis?
Fotos Aitor Audicana, ELLE/Plató Hearst, D.R.
[…] mi casa, y me han ofrecido colaboraciones que me divierten mucho, desde las aventuras de la enviada especial, hasta reportajes en los especiales de niños y de belleza, pasando por entrevistas con actores e […]
Tienes cuenta de facebook?
Estabas guapísima. Y los tacones, preciosos aunque fatigas me dan al verlos jaja.
¡Qué estupenda estás, Cris!
Un placer leerte, como siempre.
Siempre te seguiremos!jeje
Un super abrazo!!