Buscar

La mirada felina de Kate Moss

Hay un un look de belleza que sobrevive tendencias. Junto con los labios rojos, que declinan su intensidad temporada tras temporada, el eyeliner es ese otro básico que nunca pierde protagonismo. Puedes marcarlo más o menos y elongar el rabillo para conseguir una mirada felina. Es el look perfecto porque te viste al instante. Sólo hay un requisito: requiere práctica. Por eso, aquí os dejo un estupendo vídeo tutorial de la maquilladora británica Charlotte Tilbury, íntima amiga de Kate Moss, una de las fieles a los ojos de gata. Como explica Charlotte este look es perfecto porque «eleva la mirada al instante, le da más intensidad y la alarga».
kate-moss
¿Qué necesitas? Para conseguirlo es básico un buen lápiz. Mis favoritos: Chanel, Yves Saint Laurent y Bourjois. Elige siempre uno de textura cremosa para que se deslice bien sobre la base del párpado. Personalmente, prefiero empezar con un lápiz (siempre con una buena punta) y, cuando ya he trazado toda la línea, paso por encima un eyeliner líquido para añadir un extra de intensidad y que el look aguante al máximo. Mi fórmula favorita: Super Liner de L’Oreál Paris, porque es tipo boli y su punta extra fina es muy precisa y fácil de manejar.

Aquí os dejo el vídeo. Las imágenes explican por sí solas cómo lograr el look, pero os he hecho un pequeño resumen de los consejos estrella de Charlotte.

Rizar las pestañas. Pégate mucho a su línea de nacimiento.

Marca el lagrimal dibujando una V.

Arrastra el lápiz siguiendo la línea de nacimiento de las pestañas superiores.

Mirándote al espejo, marca un punto con el lápiz a la altura del pliegue del ojo.

Cuando hayas recorrido con el lápiz tres cuartos de la línea, empieza a dibujarla en sentido ascendente, en dirección a ese punto.

Para deshacer entuertos, nada como un bastoncillo empapado en una crema untuosa.

Delínea el párpado fijo hasta llegar también a ese punto. Une ambas líneas.

Si quieres darle más intensidad, haz la línea más gruesa.

Perfila un poco la línea de nacimiento de las pestañas inferiores y difumina con un pincel redondo.

Es importante que la punta del lápiz esté siempre bien afilada.

Perfilando el párpado móvil y el fijo por dentro se consigue ese efecto ultrablack tan favorecedor.

Después de este vídeo, sólo queda ponerse en practicar. ¡A por ello!

[youtube fylB5yXczWo 560 315]

Espero que os haya resultado útil. Ya sabéis que podéis seguirnos en Twitter (@thebeautymail) en nuestra página de Facebook y en Instagram (@thebeautymail). Stay tuned!

Comparte
Deja un comentario

9 comentarios

También puede interesarte

Cristina Mitre