«¿Te vienes a Milán para participar en una carrera nocturna sólo para mujeres?», me dicen al otro lado del teléfono. Y yo que soy facilona si el objetivo es subirme a las alas no tardé ni dos minutos en dar el sí, quiero. Otra cosa fue «venderlo»en casa. «¿En serio te vas a coger un avión para correr 10 kilómetros y luego volver?», me preguntaba incrédulo mi marido. Pues sí, a mí me parecía que no había mejor plan para un viernes por la noche. A mí y a casi 4.000 entusiastas de la zapatilla que el pasado viernes nos congregamos en Milán para participar en We own the night, una serie de carreras organizadas por Nike. Diez gloriosos kilómetros por las calles milanesas. Una auténtica fiesta.
Todo muy fashion, muy a la italiana: blogeras de moda que se sitúan en el «front row» de la carrera, alfombra blanca al llegar a meta, fiestón con DJ incluido al terminar la prueba, unas pulseras ideales como recuerdo… Eso sí, con lo que no contaban es que las corredoras somos humanas y el pis del miedo es inevitable. Así que ante la falta de baños, servidora no tuvo otra que esconderse tras un seto. Como iba con enchufe, conseguí colocarme muy cerca del arco de salida (literalmente, debajo). Menudo subidón salir como alma que lleva el diablo y colocarte detrás de la moto de la policía. La ilusión me duró cinco minutos porque enseguida empezaron a adelantarme, pero esos minutos fueron mágicos. Me sentí como una pro (Amaya y Tamara Sanfabio pensé en vosotras). Durante la carrera tuve mi segundo momento Paula Radcliffe (@paulajradcliffe), tras atravesar el precioso parque de Sempione, accedimos al estadio Arena Civica, y menudo subidón pisar la pista de atletismo y hacer la vuelta al ruedo (os juro que en mi cabeza sonaba Carros de fuego y no exagero). Es más, ese kilómetro lo hice por debajo de cuatro minutos (luego lo pagué). El resto de la carrera, un circuito cien por cien urbano, muy divertido, que incluía pasar por una zona de bares. Más de uno se quedó boquiabierto ante la avalancha de runners vestidas de naranja.
Esta carrera ponía el broche final a una serie de pruebas de diez kilómetros que se han ido celebrando por distintas ciudades europeas: Londres, París, Berlín, Amsterdam y, por último Milán. Me han chivado que el año que viene habrá más. Desde aquí mi voto para que alguna ciudad española se sume al circuito. ¡Que cuenten conmigo! Aquí os dejo las fotos de una noche en la que Milán fue para las mujeres que corren.
Corredoras a la fuga. #colorinos power a tope.
En la pista como las profesionales.
Una vista aérea de la carrera. Parte del recorrido transcurría por el parque Sempione.
La marea naranja en plena acción atravesando la Porta Sempione.
Estirando momentos antes de la carrera. En la foto llevo mallas y zapatillas Pegasus ID, todo de Nike.
Con mi compi del periódico Mundo Deportivo, Cristina Cubero (@criscubero), una mujer increíble y con la que espero coincidir más a menudo porque tiene las historias deportivas más increíbles. Tiene que escribir un libro. Como siempre que corro, en mi brazo mi dorsal de Uno entre cien Mil para la investigación de la leucemia infantil.
Dos actrices a la Carrera. Alba Ribas (@_albaribas) y Andrea Duro (@AndreaDuro66), que participaban en su primera prueba de diez kilómetros.
Con la conocida blogger Chiara Ferragni (@chiaraferragni), alias The Blonde Salad. Era la primera vez que corría diez kilómetros (pasaría por meta en 01:15′).
¡Porque la noche es nuestra! Girls just wanna have fun.
Cuando correr se convierte en una experiencia única y te encuentras sorpresas en los túneles de la ciudad.
Y esto es todo, my ladies. Una noche en la que una vez más fui feliz, ¡corriendo y sudando la camiseta! Próximo objetivo: 16 de junio carrera Proniño. Os espero a todas con las alas puestas y recordad que el 22 de junio las #mujeresquecorren tienen una cita en Gijón.
Espero que os haya resultado útil. Ya sabéis que podéis seguirnos en Twitter (@thebeautymail) en nuestra página de Facebook y en Instagram (@thebeautymail). Stay tuned!
P.D. Pasé por meta en el puesto 26, en 42′:12», pero según mi reloj el recorrido fueron 9,28 Km no 10 Km. 🙂
[…] Cristina Mitre junto a las hermanas Sanfabio nos contagiaron ayer su movimiento cargado de solidaridad. Una quedada (de chicas) que propone fomentar la actividad física a través del running por una buena causa: luchar contra la leucemia infantil. Cientos de mujeres de todas las edades se dieron cita con su dorsal de unoentrecienmil. Todas de distintos niveles y con el objetivo de pasarlo divinamente. Y así fue. No quedó nada fuera de lugar; la organización, la energía, el apoyo con el que nos cuidaron en todo momento convirtió la quedada en una fantástica mañana de domingo. Sin duda me quedo con la ilusión que nos transmitieron (a mí sobretodo) y con la buena energía con la que empiezo esta nueva semana. La energía y el buen rollo de ver como si se quiere, se puede. Y que si se puede soñar, se puede lograr. Porque ayer Cris nos demostró que la ilusión no sólo mueve montañas, también a cientos de mujeres. ¡Gracias por ello! Aquí! vídeo como recuerdo, espero que os guste. […]
[…] mucho éxito fue la carrera We Own The Night que organizó Nike en Milán. Podéis ver los post de Cristina Mitre o el de Chiara Ferragni de la carrera. El objetivo era juntar buen running, buena música y […]
Muy buena carrera y disfrutando, y el post siguiente también esta muy bien, al final nos haces profesionales !!!
Súperfan tuya. Madre mía , pedazo marca!!! Yo intentando bajar de 49′
En menos de cuatro minutos el mil!!!???? Dios mío, q pasada! Estás hecha una crack! Q envidia debió de ser una experiencia flipante! Jeje enhorabuena!
Cristina eres la caña! En serio, transmites una pasión que no es normal! Me he enganchado al running por ti, esta mañana me dio pereza ir pero después de leer este post estoy deseando salir de trabajar para ir a correr! Hace unos meses jamás pensé que estaría tan «activa». Me encantas! #mujeresquecorren, si hacéis tour europeo acordaros de Dublín, que aqui os espero con las mallas puestas!
Pero que grande eres!!! como me gusta leer tus post, siempre me haces acabar con una sonrisa, menudo pedazo de marca, enhorabuena
quá pasada! tengo que estar mas atenta a lo que pasa por mi ciudad !!! me enteré una par de días antes, a través de conocidas con las cuales estoy en contacto a través de twitter! muy buena carrera y muy buena crónica. Te honra mucho comentar que la carrera era corta (todas mis amigas van fardando de MP jejejeje)
en la misma Arena Cívica (donde he competido decenas de veces en juventud y donde este años se disputarán a finales de julio los absolutos italianos de atletismo) acaba la famosa STRAMILANO , no competitiva de 10k con 60.000 participantes puero estilo Corte Inglés + competitiva de nivel internacional donde los primeros a menudo acabano por debajo de los 60′ .
Apuntar fecha en vuestras agendas : 23 de marzo 2014!!!!
Bravo para Cris !!!
Halaaaaaa, que chulada!!!!!!!
A ver si hacen alguna asi en Madrid, que me apunto!!!! =D
Un besote.
Marta 😉
Me ha encantado la idea!!! Qué divertido. Yo estoy apuntada para las 5 millas de noche de Desigual en Barcelona. Ya te contaré. Me da mucha ilusión estas carreras nocturnas con todo lo que promete 😉 Ojala el año que viene hagan una en España. Aquí tienes otra que se apuntaría…
Irene
BUALAAAAA, QUE PASADA, QUE ENVIDIA ME DAS…..
RUTH A.
http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/2673
¡Eres una crack! No hay post que no me encante. Que envidia sana me has dado con este. A ver si la próxima escapad es xra Munich y te veo 😉 (sería lo más). A mi tb me fascina correr, pero hay entrenos que sola se me hacen interminables…..
¡Que tengas un feliz día!
😉
http://www.somosloqcomemos.com
Unas fotos chulisimas! Al año que viene me apunto.. Por ahora solo llego a los 5km de los parkrun que se celebran en los parques de uk los sábados… No me puedo creer lo de los baños…que mala organización no? Aunque la camiseta mola. Por cierto, enhorabuena por la mención en el yodona de esta semana! Estas marcando historia, cris!!!
Hola!!!!! sólo decir que este domingo día 9 de junio, Carrera de la mujer en Vitoria. Animaros!!!!!!!!
Que envidia,sana por supuesto,que genial ojalá lo hagan aquí!Sintiéndolo mucho no estaré el 16 porque estoy en Gijón y el 22 estoy fuera de España pero a las 11:00 me estaré acordando de la MAREONA de mujeresquecorren,Viesques tiene que inundarse de chicas corredoras,que no se diga.Hacer pis detrás del seto me recordó a las fiestas de prau jaja.Bsín.
Wow!!! Qué bien te lo pasas y qué suerte poder coger un avión de un momento para otro para correr nada más y nada menos que en Milán!!jajaj
Eres una máquina!!
Besos guapa!
http://statebeauty.blogspot.com.es/
Hay que reconocer que es una buena iniciativa; debería tomar nota y ponerme las pilas 😛
Bss