Buscar

La operación biquini según mi madre

Cada vez que me tomo un break en Gijón vuelvo a Madrid con dos kilos de más. Así es, porque mi Tanita (la báscula más precisa del mercado) nunca miente. Cuando estoy en casa de mi madre, y también en la de mi suegra, no tengo fondo. No me puedo resistir: queso, pan, cerveza, dulces y hasta sobaos pasiegos para desayunar. Todo un festival gastronómico.

En Semana Santa, y con los adipcocitos satisfechos, mi madre compartió conmigo sus armas infalibles, que promenten meterme en culo y cintura antes de la primera puesta de biquini. Aunque mi progenitora siempre se cuida mucho de pronunciar la palabra celulitis, casi como si de un pecado se tratase. Ella usa un eufemismo que me encanta: «esa zona acolchadita o esos pequeños, mínimos, acúmulos de grasa de los muslos».Vamos, la celulitis de toda la vida, con sus 9 letras. Y, la verdad, no tengo ningún pudor en confesarlo. Sí, tengo celulitis y aquí os cuento qué hago para plantarle cara.

La crema de Phytomer y la de Alain Ganancia me las ha regalado mi madre. La primera es un tratamiento de choque mientras que la segunda es, además, reafirmante. Además, uno de mis anticeluíticos favoritos es el de Roc, porque contiene retinol, uno de los mejores activos antiedad. Ninguna crema va a terminar con la piel de naranja pero el simple masaje mejora el drenaje de la zona y el aspecto acolchado. 

¡Ay la celulitis! He de reconocer que ya no me quita el sueño. Sólo está a la vista de los curiosos tres meses al año, así que hago lo que puedo pero sin mortificarme. Además, lo siento amigas, pero no hay crema, ni técnica (no quirúrgica), que termine de forma definitiva con ella, mientras haya estrógenos y ovarios seguiremos sufriéndola. Sin embargo, hay muchas cosas que se pueden hacer para mejorar su aspecto.

1. Mejora la textura de la piel cepillándote antes de la ducha con un cepillo. Ya os conté en otro post que yo uso uno de The Body Shop. No frotes muy fuerte porque puedes romper algún capilar. Empieza en los pies y sube por las piernas hasta llegar a los muslos, las caderas, el culo y la barriga, dibujando movimientos circulares y ascendentes.

2. Bebe agua. No te estoy descubriendo la pólvora pero es un gran truco. Así de simple y fácil para que tu cuerpo funcione como un reloj. Alredor de unos ocho vasos al día.

3. Evita la comida rápida porque es rica en sal, grasas y azúcar. Cuanto más procesado esté un alimento, más posibilidades hay de que incluya grasas trans, azúcar, etc. Tus mejores opciones: reduce el azúcar (porque tu cuerpo lo guarda en forma de depósito de grasa) y aumenta la ingesta de frutas y verduras (la mejor forma de prepararlas es al vapor para que conserven todas las vitaminas). Y no te olvides de las proteínas. Come cada tres horas, para mantener estable la insulina y no atacar la nevera al llegar a casa.

4. Haz ejercicio. Para mí es la herramienta milagro y la que ha conseguido transforma mi cuerpo. Pero sí, hay que sudar y tener fuerza de voluntad. Después de un año combinando mis sesiones de running, con el entrenamiento funcional, que me diseña Pablo Gómez de Iftraining, peso lo mismo que antes, pero he bajado de volumen. Tengo las piernas, los brazos y el abdomen mucho más definido y la cinta métrica tampoco engaña porque he bajado cuatro centímetros de contorno. 

La verdad es que he probado muchas máquinas (LPG, Vela Smooth, etc) y, además de parecerme una tortura porque duele, prefiero aprovechar esa hora para hacer ejercicio, porque los resultados son más duraderos y, además, segregas endorfinas y te cambia el humor.

Una lectora de mi amiga Clara de Yonocorrovuelo me preguntaba si correr es bueno o malo para la celulitis. Pues en general, ayuda a fortalecer la musculatura de las piernas (isquiotibiales, cuádriceps, gemelos…) y el trasero y puede mejorar el aspecto de la piel de naranja. Además, correr es un estupendo ejercicio cardiovascular, que ayuda a quemar hasta 1500 calorías por hora, dependiendo de tu peso. Sin embargo, los deportes de alto impacto, como éste o el step, tampoco son la panacea para la celulitis, porque una de sus causas es un sistema linfático deficitario y el impacto compromete un drenaje adecuado.

El ejercicio ideal, debe combinar un poco de cardio (mejor si no hay impacto para proteger, además, las articulaciones) y en la misma sesión ejercicios de tonificación ( con resistencia manual o con mancuernas), porque así trabajas el músculo y, de esta forma, quemarás más grasa incluso en reposo. Recuerda que donde hay músculo hay menos cantidad de grasa.

Si queréis un completo plan de entrenamiento para poneros a tono antes de la primera puesta de biquini, echad un vistazo a la web de todoporunculo10. Muy recomendable ponerse en manos de Ángel Merchant. Mi glúteo menor da fe de que su entrenamiento es súper completo.

¿El ejercicio favorito de Jennifer Lopez? La sentadilla. En la foto, la estoy haciendo con un aro de pilates, colocado por encima de las rodillas Al bajar, haciendo fuerza hacia afuera con las piernas, notas cómo trabaja de forma intensa la cara más externa del muslo. Muy efectivo. Tres series de quince repeticiones y el cuádriceps echa fuego.

La celulitis es un problema que se debe atacar desde muchos frentes: ejercicio, alimentación y unos mimos en forma de cremas reductoras y reafirmantes. ¡A por ella!

Espero que os haya gustado. Ya sabéis que podéis seguirnos en Twitter (@thebeautymail) o en nuestra página de Facebook. ¡No desconectéis!

Comparte
Deja un comentario

14 comentarios
  • Maldita celulitis….la verdad es que tienes razón Cris, con la edad aprendes a quererte más como eres y a saber disimular tus puntos débiles…si no mira como hemos pasado del tanga veinteañero al cullotte treintañero!! jejeje

    El entrenamiento funcional…lo mejor de lo mejor!!! yo también soy adicta (a parte de instructora), Me gusta mucho el TRX y los Gliding!!! Te lo recomiendo!!!

    Cuando era pequeña siempre oía «no cruces las piernas que eso provoca celulitis»…ahora tengo una obsesión con cruzar las piernas…jejeje

    Buen post!!
    P.D: te hice caso al a recomendación y compré el de RoC!!!:)

  • Yo igual que Mar entiendo en tus palabras que existe alguna operación para la celulitis? Yo ya he probado de todo, masajes, cremas, ejercicio,mesoterapia y nada de nada. Asi que si sabes de algo porfa infórmanos. Gracias.

    • Hola Elvira
      Le acabo de responder a Mar sobre el tema. Echa un vistazo. Lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de un profesional que determine qué tipo de celulitis tienes y que te recomiende el mejor protocolo. Es un problema complejo (hormonal, genético) que exige un solución global y que tenga en cuenta todos los frentes. Gracias por seguirnos. Un saludo Cristina

  • Hola bueno el post con esas recomendaciones, quiero ver los personal trainer que has nombrado, necesito uno ya mismo, así que pasare a ver todas tus recomendaciones un besito.

  • Eliminar la celulitis, tener un buen culo… 😉 si es que… va a ser verdad lo que decía mi abuela: cuando llegas a mi edad no te importan ni lo que digan de ti, ni las arrugas… jajjajajaja.

  • me encanto el post de hoy, super util. Te sigo con mucha frecuencia y me apunto mucho con los post de running ya que yo corro y es una actividad que me da mucho placer hacerla y siempre me daba vueltas por la cabeza lo de correr y la celulitis. gracias por tantos truquitos y consejos

  • Buenos dias, es mi primer post en tu blog y gracias a la que intuimos es tu gran amiga Clara Montoya, a la que sin conocer, admiro. Me han gustado tus palarbas, de disciplina, sacrificio pero también de satisfacción, eso es lo bueno de correr, donde sea, como sea y a la hora que sea, todos los beneficios son por y para nosotras, y ahí está la magia.

    Un saludo y cuenta con una seguidora mas, aunque Clara es Clara, claro,
    esther (zaragoza)

  • Hola Cris, gracias por tus consejos pero como tu dices las cremas no son milagrosas! creo que es muy importante la genetica que tengas pero vaya siempre ayudaran a algo.queria preguntarte si has tomado algún comprimido tipo INNEOV que ayude a combatir celulitis? Por cierto aprovecho para pedirte un post sobre productos anti-manchas. gracias.

  • Un post muy útil. Yo acabo de empezar a hacer ejercicio para ver si consigo quitarme la flacidez del sedentarismo y principalmente para que me suba el ánimo, porque eso sí es cierto, hacer deporte sube el ánimo y la autoestima. Mi problema es que necesitaría tener alguien con quien hacer deporte para no aburrirme y acabar abandonando, pero de momento no lo he encontrado. Seguiré buscando.
    En cualquier caso, gracias por tus conocimientos y tus consejos.

  • Por lo que entiendo en el post dices que existe alguna Tecnica quirúrgica que quita la celulitis?! Pues ya dirás cual! Aunque te veo lagunas…

    • Hola Mar

      Gracias por seguir el mail y por tu comentario. Cuando hablaba de técnica quirúrgicas me refería a la liposucción, que aunque se utiliza para reducir cúmulos de grasa que no celulitis, ayuda de rebote a mejorar el problema. La celulitis es un problema complejo y hay muchos factores implicados, como el genético y hormonal, así que un buen diagnóstico es fundamental para acertar con el mejor tratamiento. No es lo mismo una celulitis dura que una blanda o edematosa y además, cada una de ellas se presenta en distintos grados. El tema es complejo así que daría para más de un post, siento que encontrases lagunas en el de hoy, así que si os interesa el tema podemos profundizar más.
      Gracias de nuevo
      Un saludo

También puede interesarte

Cristina Mitre