Buscar

Más allá de la meta

No sé ni cómo arrancar porque es tanto lo vivido en estas semanas que se me acumulan los pensamientos y mis dedos no son capaces de teclear a tanta velocidad. Quizá lo más adecuado sea empezar por un GRACIAS, porque siempre lo dejamos para el final a modo de despedida de cortesía. Pero yo quiero que encabece el post de hoy, porque es mucho lo que debo y tengo una deuda gigante con todos los que me habéis impulsado hasta la meta.

Londres ha sido una de las experiencias más increíbles de mi vida y es curioso, porque lo grande de correr un maratón no es la prueba en sí (que también es alucinante) si no el camino recorrido, los kilómetros, las horas dedicadas al entrenamiento, las noches cortas y los días aún más breves, las dudas, el dolor, a veces la incomprensión de los que te quieren, los entrenos que no salen, los días de «no puedo más», la incertidumbre pero también los abrazos que te estrujan, el cariño, el ánimo a raudales y el amor infinito de tanta gente que me ha acompañado hasta el arco de salida. Por eso, sólo puedo dar las  GRACIAS.

Puede que suene a pura locura, pero el domingo 13 de abril durante 42 kilómetros con 195 metros fui inmensamente feliz. Justo antes de tomar la salida no podía creerme que por fin estuviese en el maratón de Londres. A las diez y dos minutos de la mañana empezaba un reto con el que había soñado muchas noches y muchos kilómetros. Una carrera impecable, una organización de diez y un público entregado. Y encima brilló el sol. ¡Carambola runner! No puedo contar lo que sentí en cada kilómetro porque no importa y, además, iba tan absorta mirándolo todo que hubo momentos en los que no sabía ni dónde estaba. Y ya con la millas ¡como para calcular siendo de letras! Además, había programado intencionadamente el reloj por vueltas, porque sólo quería ver el ritmo al que iba en cada kilómetro. Fue de lo único que estuve pendiente porque me preocupaba venirme arriba al principio y presa de la emoción ir a un ritmo demasiado fuerte.

duez

Empezando por el final. Ya en meta demostrando que se puede. ¿La clave? Un poquito de disciplina y vivirlo con pasión.

uno

Allá por el kilómetro catorce. Seguimos frescos.

Si alguno de vosotros os enfrentáis como yo por primera vez a esta distancia me gustaría compartir con vosotros aquellos tips que a mí me han servido durante y antes del maratón. Aquí van:

1. Sin prisa pero sin pausa Las salidas son siempre complicadas porque hay muchos corredores así que, aunque tengas la sensación de ir pisando huevos, no te pongas nervioso. No intentes adelantar, ni saltar bordillos, ya recuperarás esos minutos. Te quedan muchos kilómetros por delante e ir a trompicones consumirá tu energía.

2. Vete de menos a más y resérvate Es una prueba muy larga y pueden pasar mil cosas. Hay que pasar la primera media con buenas sensaciones. «A partir del 25 empieza el baile», me decía la atleta Vanessa Veiga con mucha razón. Yo fui muy conservadora y mantuve un ritmo muy constante durante todo el maratón. En los dos últimos kilómetros me sentí con fuerzas y pude «apretar». Llegar pletórica a meta es increíble.

2. Planifica las comidas Nunca dude de que llegaría a meta pero tenía mucho miedo a que en mitad de carrera me diese un apretón. Sí, siento el momento escatológico pero tener que ir al baño en plan SOS me parecía un horror, así que planifiqué bien las comidas de los días previos. La noche anterior, como iba con mi familia, fuimos a cenar a un asiático. Así que comprobé el menú por internet. Había arroz y verduras al vapor pero me faltaban las proteínas. Todo el pollo (evita siempre el pescado por si no es fresco) tenía salsas y era muy arriesgado. ¿Solución? En el desayuno me cogí un par de huevos duros y me los llevé pelados en una bolsa de plástico y así «customicé» mi plato. El desayuno del día D  ya lo tenía muy testado: papilla de cereales infantil (que me llevé de España) y una tostada de pan blanco (el integral tiene mucha fibra) con miel. Media hora antes de  la salida medio plátano y media botella de agua.

3. Family business Al maratón me fui con mis padres, mis suegros y mi marido. Antes de viajar hablé con ellos y les expliqué que iba a necesitar descansar el día previo y que la jornada de shopping y turismo iba a tener que dejarla para el lunes. Ellos organizaron el plan por su cuenta y yo me fui uniendo a lo que podía. ¡No puedes estar a todo! Así que no te estreses y delega. Es importante que el día previo descanses porque el madrugón es considerable.

4. ¡No siento las piernas! Todo el mundo me dijo que al día siguiente me costaría subir y bajar escaleras pero lo que nadie me contó era el tremendo dolor de patucas que iba a tener al pasar por meta. ¡Oh my God! Hubiese preferido seguir corriendo que parar. Sólo podía pensar en tirarme al suelo de lo que me dolía de cintura para abajo. Menos mal que me encontré a Fran Chico de Sportlife y me obligó a caminar. En la bolsa que entregaba la organización venía un gel frío que me vino de perlas.

5. Come e hidrátate Nada más terminar bebe y come todo lo que te den en la bolsa. Yo me comí una manzana, una barrita energética, una bolsa de arándanos, bebí la botella de agua y media isotónica. Como siempre, en cuanto pude, me quite la ropa con la que había corrido y me abrigué.

6. Date un baño helado Al llegar al hotel pedí un barreño con hielo y me metí en la bañera con agua helada. Mi fisio, Sergio Gómez de SG Elite me dijo que estuviese de tres a cinco minutos. Aguanté  sólo dos porque me dio tiritona pero me vino genial. No estires nada más terminar hazlo en el hotel cuando ya hayas vuelto a la calma.

7. Tu primera vez Kathrine Switzer, la primera mujer en correr oficialmente la maratón de Boston, me dio un consejo  unas semanas antes. «Tu primer maratón es como la primera vez que tienes sexo. Lo recordarás siempre». Y así es. Mi objetivo era disfrutar y fue lo que hice esos mágicos 42 kilómetros, sin presión y sin pensar en marcas, aunque sabía que mucha gente estaría pendiente de mi resultado no me influyó en ningún momento. No estaba nerviosa, porque no tenía nada que demostrar. En cuatro años, he pasado de no correr ni 50 metros a ser capaz de completar un maratón y lo que dijese el crono era relativo, porque tener las agallas de plantearte un reto como el maratón tiene mucho mérito.

8. Varía tu entreno Legué a Londres en plena forma. De hecho, tres semanas antes hice mi mejor marca en diez kilómetros (42 minutos) y medio maratón (1:36) y mucho ha tenido que ver contar con una buena planificación, incluir rutinas de fuerza en mi entrenamiento y controlar la alimentación. En los dos últimos años, he mejorado mucho gracias a la ayuda de Chus Fernández de entrenos.net, quien me manda el plan de entrenamiento todos los domingos por e-mail. Desde enero, gracias a Ángel Merchán de Home Wellness Madrid integré dos sesiones de fuerza a la semana (combinamos fuerza máxima, los famosos HIIT y  distintos circuitos de fuerza además de sesiones de pliometría o multisaltos). Por otro lado, el plan de nutrición también me ha ayudado muchísimo a organizarme bien las comidas, a no tener que suplementarme y conseguir bajar mi porcentaje de grasa hasta un 12% (las mujeres tenemos entre un 20 y un 30%), para que mis articulaciones sufrieron mucho menos y poder orrer más ligera (recuerda que la grasa es como una maleta que tienes que arrastrar durante 42 kilómetros). Javi Guerrero de IND me ha enseñado a comer mejor, como habéis podido ver en varios post, que espero os hayan ayudado. Para mí ha sido un aprendizaje maravilloso.

9. Ese invitado inoportuno No podía ser de otra forma, me tenía que venir la regla justo el día antes del maratón. Pues chicas, no problem. Nada que no solucione un Tampax (de los naranjas) y si hay dolor un paracetamol (no debes tomar antiinflamatorios como el ibuprofeno si vas a correr). Me cambié justo antes de tomar la salida y corrí sin pensar en la regla. No te preocupes, no pasa nada se puede correr perfectamente. Palabra de runner. Si te da más confianza lleva en el cinturón de avituallamiento un tampón para posibles imprevistos.

seis

Sorpresa en el 29. «¿Esa voz me suena», pensé. «No me lo puedo creer, Chema». Me encuentro en plena carrera con el atleta y gran maratoniano Chema Martínez, quien viene acompañando a un amigo. Para él, este maratón era ir de paseo.

dos

Vamos que nos vamos. Junto a mi dorsal oficial, el de Uno Entre Cien mil que siempre me acompaña en las carreras para dar sentido a mis kilómetros. Los 42 de Londres fueron para la investigación de la leucemia infantil. Gracias por todas esas fotos que me habéis enviado con vuestro dorsales. Estoy preparando una sorpresa.

cuatrp

Ya hemos pasado la primera media. Nunca había corrido más de 21 kilómetros y al pesar por el ecuador de la prueba recuerdo que pensé: «OK, entramos en terreno desconocido. ¡A por ello!».

tres

Kilómetro 30 y Chema dice que vamos a hacer un vídeo y unas fotos. ¡Todo es posible!

1

Celebrando con Jony esa medalla que a mí me supo a pura gloria. Jony es mi liebre, quien tira de mí y no me deja «hacer la goma». Estos meses no ha sido fácil convivir con Mrs Mitre porque literalmente no he hecho más que escribir y entrenar y él ha tenido una paciencia infinita. Sé que tras vivir mi maratón en directo, ahora comprueba que todo el esfuerzo y el sacrificio tenía un sentido: disfrutar de la vida a golpe de zapatilla durante 3 horas y 35 minutos.

siete

Con mi familia: mi marido, mis suegros y mis padres y, cómo no, las banderas de Asturias que pusimos del revés. Y, por cierto, menudo subidón cuando escuché los ánimos de Oihane, Rosa y Eva, de Mujeres que Corren, quienes se acercaron a la prueba y me reconocieron entre la multitud. ¡Vaya ojo, ladies! Gracias porque esos ánimos a kilómetro y medio de la meta me dieron mucha energía.

nueve

Con mi amiga Laurá Pérez de Mendiola, quien vino a Londres sólo por acompañarme en mi primer maratón y que me fue animando durante más de 16 kilómetros pese a haber corrido semanas antes otro maratón en Roma. Gracias, amiga. También quiero dar las gracias a todo el equipo de comunicación de adidas España (Sandra, Marta, Noe y Belén) y muy especialmente a Delia López quien con megáfono en mano no paró de animarme y me ayudó a cumplir mi sueño: correr Londres a tope de power. De corazón gracias.

Y para que veáis que en un maratón también ríes y gritas aquí os dejo el vídeo selfie que hizo el fenómeno de Chema Martínez allá por el kilómetro 30. ¡La caña!

[youtube 4-CTpVMxNF8 480 360]

Este maratón ha sido una celebración de la vida y va dedicado a la memoria de tres grandes mujeres a quienes no olvidaré nunca. Elisa, María y Almudena, en mi corazón siempre.

Fótos de Aitor Audícana.

Comparte
Deja un comentario

60 comentarios
  • Wow Cristina!
    Enhorabuena , te he descubierto tarde, pero eres pura inspiración para mi, runner adicta y muy muy disciplinada pero me falta años luz para llegar a tu nivel!
    Tu libro me encantó y me sentí muy identificada con muchos de los aspectos qué comentas en él.
    Aquí tienes a otra seguidora acerrima, que no se pierde tu día a día en Instagram y ahora muy fan de tu blog.
    Un besazo!
    Glory’s Closet

  • Enhorabuena Cris. Gracias por animarnos a correr y por tu compromiso con la leucemia. Yo aún no corro más de 10km, y no creo que llegue a un maratón, pero como dices lo importante es irte superando a ti misma. Un beso y nos vemos en la próxima quedada de MQC.

  • Hace seis meses y medio que me calcé por primera vez mis playeros, en ese momento creí morir, pero gracias a Lucía mi amiga y compañera de carrera logré sobreponerme y seguí corriendo. Primero dos días por semana, luego tres y ahora cuatro. Los martes y jueves madrugamos y corremos por Oviedo cuando las calles todavía no están puestas y los sábados y domingos vamos un poquito más tarde y con un poco más de tranquilidad. Estamos enganchadas y desde hace un par de meses tenemos otra compañera más de carrera. Me siento afortunada de compartir esta droga con ellas, cuando una está mal las otras tiran de ella y cuando las tres estamos flojinas pues vamos al ralentí, pero nunca paramos y nunca fallamos a nuestra cita. Ya hemos corrido la San Silvestre y un 10000 aquí en Oviedo, el Domingo vamos a por nuestro segundo 10000. Nuestra ilusión es correr una media y, al menos una vez en la vida, sé que correré una maratón. Desde aquí me comprometo. Cristina eres nuestra inspiración, la prueba de que si se quiere se puede y me encanta tu ¡A TOPE DE POWER! Un beso reina.

  • Se me caen las lágrimas de la emoción al leerte. Enhorabuena Cris!! Gracias por compartir con nosotros tu experiencia. Después del verano haré mi primer maratón y te agradezco tus consejos mucho. Un abrazo

  • Enhorabuena.
    Te puedo entender perfectamente. La emoción que te invade al acabar la maratón no se puede describir con palabras.
    Yo hice mi primera maratón el pasado noviembre, y la experiencia fue tan fantastica que repetiré.
    un beso.
    M.

  • Cris, ENHORABUENA, eres una mujer admirable.
    Tus palabras nos han hecho llorar a todas.
    El lunes tengo que pasar unas pruebas físicas, pensaré en ti y en lo fuerte que eres y sobre todo que SE PUEDE, si se quiere SE PUEDE.
    Gracias y un besazo enorme asturiana.

    Elena.

  • Cris a ti te voy a dedicar mi proxima carrera,la de la mujer y sobran los motivos porque tu ya has superado dos maratones.Y paro de escibir porque lo veo borroso ya me emocione.

  • Qué emoción, por favor¡¡¡ no he llorado porque había gente delante, pero poco me ha faltado, qué alegría que hayas conseguido tu sueño y lo más importante que lo hayas disfrutado tanto.En mi visera de correr pone APENAS HAGALO¡ y cuando te veo me reflejas eso a lo que quiero llegar.
    Me acuerdo de aquella chica becaria de elle que había puesto un post sobre el neceser de artículos de belleza que tenía en la oficina para maquillarse, me había gustado y después de tiempo lo busqué, y digamos que te descubrí, como poco a poco te fuiste aficionando a correr y no sé.. me contagiaste.Lo que más me gusta del running es que es algo básico, que no requiere inversiones importantes, unas zapatillas y a disfrutar de los paisajes, es gratis y mentalmente ha sido mi salvación.Así que gracias por todo a tí¡¡

  • Eres la mejor! me has puesto la piel de gallina, que lo sepas!!
    lo mejor de ti es que siempre sales con una gran sonrisa!
    Besazos Cristina, no hay quien te pare 🙂

  • FELICIDADES CAMPEONA!!!
    Felicidades por hacer tu primer maratón y por la marca tan buena que has tenido. Y encima disfrutando y con buenas sensaciones.
    Yo espero hacer mi primer maratón el año que viene, el de Barcelona, me conformo con acabarlo y ojalá con buenas sensaciones también.
    Eres un ejemplo a seguir.
    besos

  • Ay, madre, que me ha dado por llorar como a una tonta. Que alegria verte tan feliz, Cristina. Me alegro mucho por ti. Para mi es algo impensable correr una maraton, pero he vivido la sensacion a traves de ti por la manera de contarlo. Eres una campeona!!!!!

  • Qué grande grandísima eres Mitre!!! Empecé emocionada a leer porque este objetivo lo has hecho tan nueeeestro que el día de la carrera estaba muy nerviosa pensando en tí, como habrías dormido, si te sentías a tope… buf mil cosas!! y entré en IG como 100 veces hasta que por fin colgaste la foto ✌️✌️ el resto del día ya no pude quitarme la sonrisilla de la cara… lo habías conseguido!!!!
    Ahora al leer tus sensaciones estoy «blandiblu» que llorera mare!! Y al llegar a la foto con la family ni te cuento!! me imaginaba la felicidad tan grande de todos y tu esfuerzo tan Recompensado que me daba hasta vergüenza que me viese mi marido con esos lagrimones jajajja
    Ojalá dentro de unos años seamos 1 millón de mujeres que corren!! Cris no hay foto en la que no estés sonriendo, tus gestos siempre son de go, go gooooo, se puede!!! y eso lo notamos y por eso te apreciamos tanto! Yo empecé a leer tu blog x ser de belleza pero me he quedado porque da igual de lo q hables que tienes un arte para transmitir y contagiar sin igual!!
    Ole tú y un abrazo gigante para Tony!! Sois un equipo top!
    Besiños desde el levante y ojalá que pronto organices algo por aquí =D

  • Siempre veo tu post y nunca me había animado a escribirte, sin embargo HOY no podía dejar de felicitarte y darte las gracias por ser una gran inspiración sobre todo para Mi ;), me encanta el running pero tan sólo de escuchar la cantidad de Kilómetros me infarto!! jaja, pero sé que cada meta es alcanzable si así nos la planteamos… Me han emocionado mucho tus palabras y tu experiencia!!… Eres una campeona!!

    P.D.: Triple reconocimiento por la visita inoportuna!!.. eres mi heroína!!

  • Persistencia y determinación… si señor. Un ejemplo a seguir, transmites optimismo, fuerza y ganas. Gracias Cristina, gracias y un millón de gracias porque gracias a este blog dejé de fumar y me puse a correr. Eres un crack

  • Felicidades guapa!
    Yo llevo 1 añito entrenando, empecé con 5km, luego 8km, 10km y ahora hago los 20 km diarios. Me encantaría poder hacer un maratón o medio maratón como este, pero le tengo miedo a los nervios, a hacer el ridículo y pararme en medio de la carrera. Hace unos días me compré tu libro 🙂 a ver si me das fuerzas para dar el empujoncito.

    Un beso grande.

  • Guaoooo excelente! Me impresiona el tiempo que hiciste! 3:35 Eres una dura!!!, como decimos en Venezuela. Mi total admiración!!!

  • Eres la caña!!! Enhorabuena, conseguiste prepararte y superar el camino, conseguiste acabar la carrera y encima con tiempazo. Sí, sí, que es tiempazo aunque tú lo hayas pasado por alto. Y esa sonrisa… como si estuvieras disfrutando en un Spa!!

    Por cierto, ayer mismo estaba leyendo uno de tus post de 2012, uno sobre un City Running Tours por New York, y al comentario de una chica contestabas que tú el maratón ni te lo planteabas. Es más, aquí te copio literal lo que pusiste: «Yo no creo que corra un maratón. El entreno me parece durísimo, al igual que la distancia. Me quedo con mis medios y mis diezmiles!» Bueno, pues a rectificar toca! Jejeje.

    No pares nunca de transmitirnos esa alegría e ilusión, de compartir tus retos y los que nos planteas a las #mujeresquecorren (corremos!). A veces hace falta que alguien (o algo) tire un poquito de una y en muchas ocasiones lo eres tú.

    Lo he dejado para el final, pero GRACIAS.

  • Enhorabuena, todos los que te seguimos sabiamos que lo conseguirias , eres todo un ejemplo.Me ha encantado leer tu post, ojala algún dia sea capaz de hacer un maratón, yo todavía no he subido de los 12 km.
    De lo que estoy segura ,es que si hago algún avance, va a ser gracias a ti, ya que nos contagias tu entusiasmo y buen hacer y todo ello con mucha sencillez y simpatia.
    Besitos desde Huelva que van cargaditos de «power»

  • Es increíble tu post… no sé cuantas veces te felicité… pero lo haría mil veces más!! Campeona con todas las letras… yo me olvidé de enviarte la foto con el dorsal de Uno Entre Cien Mil.. pero bueno, para la próxima!!! un besiño.

  • Hola Cris,

    Enhorabuena campeona. Muy emocionante tu post, eres una inspiración para muchas de nosotras, nosotras sí que tenemos que decirte GRACIAS a ti por muchas cosas.
    Besos.

    Vicky

  • Eres una CAMPEONA!!!!! Tengo los dientes en el suelo , de largos que me los has puesto. te sigo hace mucho y eres todo un ejemplo e INSPIRACIÓN .

  • Votos a favor de que esta mega crack vaya al Hormiguero, por lo menos… que pedazo de genio que eres!!!! Enhorabuena, he flipado con vídeo, en el km 30 parece que acabas de empezar, madre del amor hermoso!!!! Un beso enorme y mi mas sincera enhorabuena y admiración!

  • Enhorabuena Cristina!!! Emocionada con cada palabra que he leído!!! No te conozco de nada y ese día desde mi destino de vacaciones en Cádiz me acorde de ti y no paraba de mirar instagram para ver si colgabas foto!!!! Eres una campeona y toda una inspiración. Intentare estar en la próxima quedada de mujeres que corren!!

  • Cristina!!! Leyéndote y sintiéndote des del metro de Barcelona…una lagrimilla de emoción va dedicada a ti! Eres muy grande y tienes una gran capacidad de hacer sentir! Gracias!

  • Gracias a tí por contagiarnos esa energía arrolladora y como no ENHORABUENAAA!!. Ese grito del vídeo lo llevo grabado desde que lo ví, porque estoy algo pachucha hace tiempo me duelen mucho las piernas desde las lumbares y no me dan con lo que tengo y de verdad te digo que eres una inspiración y me digo claro que podré, algún día se acabará ésta pesadilla… Así que de nuevo GRACIAS CAMPEONAAA!!.. Fuerte abrazo valiente!!

  • Que ganas teníamos de leer esta crónica, ese 13 de abril mas de una estuvimos pendiente de instagram, fb, twitter para saber como estabas, como habias terminado. no teníamos ninguna duda de que lo conseguirías, ninguna, ninguna.
    Enhorabuena de nuevo! te seguimos y te admiramos por lo que haces y como lo haces
    Un abrazo!

  • Cris, que maravilla! Gracias a tí x inspirarnos y contagiar siempre tu positivismo.
    Me esta rondando la mente ese maratón, no se si debería xq nunca he corrido ni unos 10k, ni una media, pero no para de rondarme gracias a ti o x tu culpa jajaja.
    Intuyo q me queda poco tiempo para seguir corriendo y no sé si estrujarme o será malo para mí …ya te iré contando.
    A ver si puedo escaparme el miércoles y te veo para felicitarte…un beso enorme!

  • Mitre, todas sabíamos que independientemente de tu marca o de cómo fuera la carrera, tú eres una CAMPEONA.
    Tu libro me ha conmocionado mucho, de verdad. Y no solo por animarme a hacer deporte, sino por transmitirme ese instinto luchador y ese «a tope de power».
    Gracias por compartir tooooda tu sabiduría con nosotras.
    Eres un gran ejemplo a seguir.

  • Es verdad!!! Como dicen por aquí arriba a mí también se me han saltado las lágrimas!!! Pura emoción lo que nos cuentas y como siempre digo… cómo lo cuentas!! Qué capacidad de transmitir en cuatro líneas!!
    Si algún día soy capaz de correr algo gordo (primero habrá que creerse lo pequeño) quiero hacerlo con una sonrisa como tú!!! He estado en mil carreras acompañando a marido, prima, amigos… y no sé si nunca he visto sonreír tanto!!!
    Enhorabuena!!!

  • Enhorabuena, enhorabuena, enhorabuena!!! Me ha encantado tú crónica, es más, casi me emociono al leerlo…yo llevo 6 meses corriendo, estoy casada con un RUNNER convencido y por supuesto maratoniano, yo también sueño que algún día podré hacerlo, pero cuando termino mis 6 u 8 kilómetros de entreno me parece que es imposible seguir….No se, tal vez algún día pueda escribir algo parecido a lo que he leído hoy!
    De nuevo enhorabuena por todos tus éxitos, un placer leerte cada martes y jueves. Un abrazo desde esta tierrina maravillosa que tenemos: GIJON DEL ALMA, y tienes toda la razón del mundo es una suerte poder disfrutar de la vida, me ha encantado ver a quien dedicaste este maratón! Animo y a seguir cosechando éxitos!

  • Enhorabuena Cris, qué cara de felicidad en las fotos, las imágenes lo dicen todo, Pero cómo lo cuentas, esa energía que transmites, esa fuerza, esa vitalidad

    No es lo que haces Cris… ES CÓMO LO HACES¡¡¡¡¡

    Un abrazo, sigue dándonos esas fuerzas

  • Cris que sepas que me acordé de ti todo el día…. no me cabía ninguna duda de que ibas a acabar, y que lo ibas a hacer bien. Mil gracias por hacernos vivir este momento contigo, tan emocionante como si hubiésemos estado ahí y casi a punto de echar la lagrimina…. Enhorabuena y a por muchos más….. Abrazos!!!

  • Mitre eres una campeona!! Estaba esperando el post del maratón con ansias y aquí está! has conseguido que me emocione, así que estoy aguantando la lágrima en la oficina para que mis compañeras no piensen que me he vuelto loca leyendo en el ordenador. ya te lo he dicho mil veces pero eres un ejemplo a seguir, nos emocionas y nos inspiras. Viva la Mitre y Viva las mujeres que corren! Nos vemos en Gijón el 21 de Junio!

  • Emocionante, de verdad, eres toda una inspiración. Gracias a tu blog me puse «los playeros» (como decimos en Asturias) y a correr por mi pueblo. Hay que estar guapas por dentro y por fuera sin duda. Enhorabuena por tus logros, aunque los sintamos un poco nuestros 🙂

  • Enhorabuena!!!No puedo dejar de recordar mi primera maratón que fue la de NY y como dices tu nunca nunca se te olvida hay un antes y un después de lo vivió en esos 42 kms.Eres un crack Cristina y un ejemplo a seguir para muchas mujeres…..gracias a ti también.

  • Enhorabuena Mitre!!! Me ha encantado la crónica, de la que seguro que aprovecho algo. Todas las que corremos sabemos lo que supone superar un reto, así que, a disfrutar el momento.
    Bikos

  • Se me han saltado las lágrimas!!! Han sido tantos y tantos martes y jueves, tantas fotos en instagram y tantas historias que la sensación es como haberte acompañado a lo largo de un ‘embarazo’ que daría lugar a una meta.
    Enhorabuena Cris, no solo por ser capaz de completar el maratón con esa energía, de escribir al mismo tiempo un libro, de compaginar tú tiempo y compartirlo con nosotros, gracias, sobre todo, por habernos contagiado la vida sana, las ganas de dar zancadas, el ‘a tope de power’, los colorinos, las alas y, lo más importante, por concienciar con cada pisada que somos uno entre cien mil.
    Un super abrazo!!!!

  • Mitre! Lo primero decirte: ENHORABUENA!!!! Llevaba esperando este post desde el día 14! Jejejeje. Me has emocionado y, según lo has contado, me imagino que no pararías de llorar de la alegría nada más terminar la prueba. Las caras de tus padres, suegros y maridos reflejan lo orgullosos que están de ti . Ayer termine tu libro y no me ha podido gustar más, de verdad. Eres una crack!

  • Hija mía! Pelos como escarpias y lágrimas queriendo salir.
    Cómo puede ser ésto si no eres ni mi sister, ni mi prima ni me conocerías por la calle??? (Yo si, of course…)
    Felicidades por el maratón y por este post!
    Muac!!!!!

  • Todos los que te seguimos sabíamos que lo conseguirías, como todo lo que te propones. Tu alegría nos contagia a todos y nos anima con nuestras metas y me encanta decir «es mi amiga» cuando te veo en la portada de «El País» o en las listas de los más vendidos. Muy grandes los señores Mitre en zapas, jaja. Un besazo y una vez más, muchas felicidades guapísima.

También puede interesarte

Cristina Mitre