El diseñador Oscar de la Renta dice que todas las mujeres deberían encontrar su perfume. «Si llevas una fragancia distinta cada día, no te reconozco», dice el creador dominicano.
Mi amiga Laura seguro que está de acuerdo, porque le llevó un tiempo dar con el suyo. Desde hace años, sólo utiliza Agua de Rosas de Adolfo Domínguez, porque quería parecerse a su madre, quien fuel fiel toda su vida a Fidji de Guy Laroche.
Siento llevar la contraria, pero cambio de perfume constantemente. Cada día uno distinto. Paso de los frescos, con notas cítricas, a los orientales, maderas y pachulí, sin ningún complejo. Según me siento, así me perfumo.
Lo que sí tengo son perfumes que asocio a distintos momentos de mi vida y cuando tengo un evento especial, el perfume es tan importante como el estilismo. La memoria olfativa es súper poderosa y no hay nada más evocador que una fragancia.
Así, para mi boda escogí Lily of the Valley de Penhaligon’s, cuya nota clave es el lirio. De vez en cuando, la utilizo de nuevo y me vienen a la mente muchos recuerdos de ese día.
Podría deciros que África huele a tierra mojada, pero en mi memoría olfativa la asocio con Chloé, porque es el perfume que llevé toda la luna de miel. Podría haber escogido algo más étnico para acompañar al paisaje, pero este perfume, a base de lichi, peonía y con un matiz empolvado, me conquistó.
Mi infancia huele a Trussardi, la fragancia que usó mi madre durante años. Recuerdo perfectamente el bote de piel blanca troquelada y cómo, cuando la descatalogaron, íbamos a la caza y captura del bote por los duty free de los aeropuertos. Hoy, lo han reeditado, pero el jugo ya no es el mismo, aunque me llevé una alegría cuando lo vi de nuevo. Mi niñez también huele a Ô de Lancôme, la que usaba mi madre a diario, y a Courrèges, la favorita de mi tía Raquel, que mi hermana y yo nos echábamos con tanta alegría como si fuese Gotas de Oro.
Chanel nº5 no me recuerda a nadie en concreto, simplemente me huele a sexy. Muy de vez en cuando, si salgo a cenar o a una fiesta, lo utilizo. No podría llevarlo de día, porque me embriaga demasiado. Como decía Marilyn, con un par de gotas es suficiente.
Y mi último flechazo es Florabotanica de Balenciaga. Tengo cierta inclinación por los perfumes con notas empolvadas. Éste me huele a muñeco, quizá por la rosa y el clavel. En redacción se ríen, porque cuando algo me gusta mucho siempre digo que me arrebata, ¿verdad Paula Llanos? Pues este perfume es de arrebato. Me conquista todo: el aroma, su original packaging, su imagen (Kristen Stewart)… si es que hasta la caja huele bien. Un must en cualquier carta a los Reyes que se precie.
Si os gusta el universo de los perfumes, no os perdáis el libro «Perfumes: The A to Z guide», un recorrido por fragancias emblemáticas y otras rarezas más desconocidas.
Espero que os haya resultado útil. Ya sabéis que podéis seguirnos en Twitter (@thebeautymail) en nuestra página de Facebook y en Instagram (@thebeautymail). Stay tuned!
[…] Hello https://cristinamitre.com/2012/12/06/mi-vida-en-cinco-perfumes/ […]
[…] un post anterior os hablé del poder evocador del perfume, pero el maquillaje también lo tiene. Pienso en una barra roja y me acuerdo de mi abuela y veo […]
Hola Cristina, me gusta mucho tu blog, disfruto leyéndolo y sobre todo me alegro que no soy la única a que ciertos olores le recuerdan a ciertos momentos, tengo hasta geles de verano, de navidad, de invierno y con los perfumes hago lo mismo, según tenga el cuerpo uno u otro :p
un besote
a mi el perfume que me arrebata es Portofino de Dior!!!
Es muy fresco y quizás para invierno no pegue demasiado, pero es mi perfume.
Vaya do!! Cris y Paula!! me encantaría veros por un agujerito en la redacción 😉
Tu si que me arrebatas Mitre!!! Jajaja!! Yo quiero quiero Florabotánica..regálamelo! jajaa! Mi perfume de siempre es de Guerlain, Herba Fresca.
Un besote guapa!
buena seleccion! a mi tb me pasaba cada perfume me recuerda un momento de mi vida…,por eso cada vez que habia un cambio importante acababa cambiando de perfume, es como si cuando lo echo volviera a esa època ,por eso algunos los guardo pero no los uso. y hay otrosque los combino segun la ocasion.
bess!
aliceboheme.blogspot.com.es
La mejor, la de Channel.
http://justanothertrendypage.com/2012/12/06/no-love-tee/
Que razón con las sensaciones de los olores, mi madre usa Farenheith de Dior y el ella huele increíble, debe ser por ese toque masculino en una mujer, huele completamente diferente que cuando lo hueles directamente del frasco o en un hombre y me encanta! Yo uso Melow y soy adicta a ella.
Yo no he usado perfume nuncas hasta que he encontrado Her de Narciso Rodriguez, me encanta.
Cristina, tu blog me encanta, además estoy empezando con el running y tus post me animan,un besico
Hola Cristina, me encanta tu blog, los post de belleza y los del running, estoy empezando a correr y me encanta. Yo nunca llevaba perfume hasta que este año he descubierto Her de Narciso Rodriguez,me encanta!!! Un abrazo y gracias por tus consejos.
Hola! tengo 23 años y me gustaria preguntarte cuál es la edad perfecta para empezar a “cuidarse” a base de cremas antiarrugas, contorno de ojos, serums,…
no sé si existen fórmulas meno agresivas para pieles jóvenes…
y por último, querría saber cómo y en qué orden se aplican estas cremas…
muchas gracias!!
Ohhhhhhhh ¡Fidji! Fue mi primer perfume de verdad: cuando lo descatalogaron casi me dio un chungo, pensé: ¿qué voy a llevar ahora? Y cuando finalmente se me acabó el último bote, estuve desesperada, sin usar nada, hasta que salió V, de Valentino. Pero ya no fue lo mismo y, desde entonces, voy cambiando: Eternity, O de Rochas Fraiche, Coco Mademoiselle…
Gracias por compartir tus perfúmeres, Cris 🙂
Besos
Eso me pasa a mi desde que descatalogaron L de LOEWE, mi favorita junto con CHANEL 19 y Ô Lancome, vagoy vago buscando uno irresistible.