Buscar

Mis cinco vicios beauty

Lo reconozco: soy una viciosa. Hay cosas que me pierden, pero todos mis vicios son confesables (¡malpensadas!). Ya os he contado que hay determinados cuidados beauty que me dan pereza (pincha aquí), pero hay otros muchos muy placenteros. También debo admitir que tengo mis manías, que me hacen pecar sin cesar. Hoy estoy en modo confesión.

Como la Pantoja «hoy quiero confesar»

No me digáis que el look no es total. El pelo, las hombreras, la banana del ojo… Pena que Isabel haya perdido el norte, porque siempre me ha parecido una gran artista.

Aquí van mis vicios:

1. Me pierden los aceites para cara, cuerpo y pelo. De pequeños cuando íbamos a la playa, mi madre, como tratamiento aftersun, nos bañaba en aceite de oliva (¡lo juro!). Un cuadro. «Mamá huelo a ensalada», le decíamos los tres hermanos. Respuesta materna: «esto es buenísimo para la piel, ya verás lo suavita que se queda!». Menos mal que la cosmética ha evolucionado y ya no hace falta recurrir a la botella de La Giralda. Ahora, los aceites se presentan en versiones súper sofisticadas. Existe el falso mito de que los aceites son súper pringosos y son todo lo contrario. Cuando es de calidad, se absorbe enseguida y forma sobre la superficie de la piel una capa emoliente y protectora. Además, a diferencia de muchas cremas, no están formulados con ingredientes químicos así que respetan la piel, incluso las más atópicas. Mis marcas favoritas:

Para el cuerpo Sin duda Alqvimia y Weleda. Aunque mi última adquisión es un aceite de albaricoque de Phytomer, que es, sencillamente, espectacular.

Para el rostro Los de Decléor son deliciosos. Los reservo siempre para la noche.

Para el pelo Uno de mis últimos must es el aceite de pelo de Shu Uemura. Se pude utilizar sobre pelo húmedo o seco. De hecho, yo lo aplico hasta dos veces. Primero, antes del secado y luego, para definir las capas frontales. Basta con un par de gotas. Su textura ultrasedosa da un brillo espectacular, se aplica sobre la mano y se calienta frotándo las palmas para luego extenderlo de medios a puntas. Aunque es caro, dura hasta el infinitoy más allá porque es muy poca la cantidad de producto que necesitas utilizar.

2. La mascarilla de pelo Soy muy generosa con los productos hidratantes de pelo, porque abuso, casi a diario, de las planchas y el secador. Hay muchas mujeres que no usan acondicionador o mascarilla. Craso error. Este tipo de productos suavizan la cutícula, las escamitas que recubren la fibra capilar, responsables de que el pelo brille. Si eliges una buena fórmula, no te pesará el cabello. Si tienes la melena muy lacia, opta por fórmulas sin siliconas. Manual de uso: quita la humedad del pelo y aplícala sólo de medio a puntas. Obra milagros. Si tienes el pelo muy seco, extiéndela y cubre la cabeza con un gorro de ducha y aplica calor durante diez minutos. También puedes humedecer una toalla y calentarla en el microondas. Recógete e pelo en ella y déjala actuar durante 20 minutos. Pura magia para cabellos castigados.

3. El gorro de ducha No sé quién lo habrá inventado, pero le debo la vida. Como hoy va de confesiones, quiero agradecer a todos esos hoteles del mundo lo generosos que han sido conmigo y mi fondo do armario de gorritos de ducha. Cuando voy a un hotel, todas las noche escondo el gorro de los amenities para que me den otro nuevo y, alguna vez, (¡sí, lo confieso!) he robado alguno del carrito de la limpieza. Me puede la tentación. Nada es más práctico, que uno en ligero plástico con su cintita ajustable. No me lo quito hasta estar vestida (lo sé, un cuadro), pero no te molesta el pelo y, además, no quedan marcas, ni el flequillo disparado, como con las cintas de pelo y las gomas.

4. Las cremas untuosas Cuanto más me pringo, más me gusta. Soy así de viciosa. No me gustan las texturas líquidas, ni en spray, ni siquiera una bruma. Mejor una buena crema untuosa para masajear bien por todo el cuerpo. No salgo de casa sin haberme echado la hidratante de cuerpo, prefiero renunciar al desayuno. Mis favoritas: La crema de magnolia y lima de The Lab Room y la crema de cuerpo de Ocho Horas de Elizabeth Arden. También me gusta mucho, Comfort Balm de Neutrogena y Lipikar de La Roche Posay.

5. La limpiadora de Eve Lom Ya os he hablado en un post anterior de la importancia de la limpieza. Ya lo sé, es un rollo pero cuando el producto es bueno puede llegar a ser hasta gustosa. La limpadora de Eve Lom es sencillamente mágica. Es como una especie de pasta cerosa, que elimina hasta el maquillaje waterproof. Se extiende bien por todo el rostro, cuello y escote y se retira con una gasa humedecida en agua que, además, exfolia ligeramente la piel. El cutis queda tan limpio, fresco e hidratado que no hace falta aplicar ningún otro tratamiento a continuación. Despídete de la tirantez tras la limpieza. Sin duda, una de esas compras maestras.

Espero que te haya gustado.

Seguimos en contacto a través de Twitter @thebeautymail o en Facebook

Comparte
Deja un comentario

7 comentarios
  • […] A diferencia de muchas cremas, los aceites no contienen derivados del petróleo. Un tema muy controvertido del que ya os hablé en un post anterior, así que son mucho más respetuosos con la piel. Pero tampoco vale cualquier marca. El clásico de Johnson & Johnson no hidrata, se queda suspendido sobre la piel, no penetra, y muchos de sus ingredientes son sintéticos, igual que los de Mercadona. Por lo menos, el de Romero, que es el que yo he probado. Esto no quiere decir que haya que gastarse una fortuna en aceites (sí, suelen ser a caros. Lo sé). Por ejemplo, los de Weleda son geniales y cuestan alrededor de 15 €. Ya os conté que el de Árnica es uno de mis favoritos. […]

  • Hola!
    Acabo de descubrir este blog y la verdad que me encanta y me resulta super útil!!!
    Respecto a la exfoliante corporal de Weleda, creo que la voy a probar. En su web he estado mirando los demás productos y el contorno de ojos de rosa mosqueta me resulta apetecible… Pero he leido opiniones de que al ser fotosensible, aclara esa zona de la cara. Podrías darme tu opinión. Alguién lo ha probado?

  • Jajaja… Casi me da un ataque de risa cuando he visto el video de la Panto, Cris eres genial!! Me ha encantado!! A mi también me gustan las hidratantes extra nutritivas, mi preferida la manteca de mango de The Body Shop, huele que te mueres!!! Besos

  • Genial, como siempre…Yo uso aceite de argáncomo mascarilla para el pelo o incluso para el rostro, parece muy pegajoso pero se absorbe muy bien; Tb las mascarillas de arcilla dejan la piel muy limpia y suave.

  • Me encantan tus entradas y me parece muy interesante todo lo que cuentas, así que enhorabuena! En cuanto a las cremas corporales, me llama la atención que te guste la de Elizabeth Arden (ocho horas). Yo la tengo, pero no me agrada demasiado, su olor me parece muy fuerte, aunque, sinceramente, no le he dado una oportunidad de verdad. Después de tu post igual me lo pienso y vuelvo a intentarlo.
    Besote

    • Hola Judit

      Gracias por tu comentario y por seguirnos! A mí me encanta el Ocho Horas, pero sí huele fuerte, aunque acaban de sacar una nueva versión sin su característico aroma, pero para mí no es lo mismo! Seguimos en contacto. Mañana más

También puede interesarte

Cristina Mitre