Buscar

Pelo de playa

Aquí estamos de nuevo porque en The Beauty Mail no cerramos por vacaciones. Disculpad la tardanza, pero estos días he estado muy ocupada retozando en la tumbona, paseando por la orilla del mar y sí he de confesarlo, trabajando un poco el bronceado, pero siempre bien protegida, como ya os he explicado en otro post.

Así que voy aprovechar estos días de sol para hablaros de pelo, uno de mis temas recurrentes.

Tengo el binomio perfecto: flequillo y pelo fosco para que los días frente al mar sean un auténtico drama capilar. Ese flequillo que se encrespa con sólo mirarlo y ese pelo rebelde que se hincha por arte de magia, gracias a la poco considerada humedad. Así que, con el tiempo he desarrollado mi propia estrategia para no parecer la «Lloca del Riconín (las de Asturias sabéis a lo que me refiero) y las que no seáis de la tierrina, aquí os dejo la foto de la escultura de la Madre del Emigrante (alias la Lloca) para que os hagáis una idea de la cara de terror y pena que me da mi pelo en estos días.

Así que para pasar con nota la prueba, tengo varios trucos.

Hidratación a tope. En la playa uso aceite para el pelo. Me encanta Huile Prodigieuse de Nuxe, que además uso para hidratar cara y cuerpo como estrategia post solar. Cuando salgo del agua, me aclaro bien el pelo y me vaporizo aceite de raíces a puntas. Luego, peino con un peine de púas anchas de madera de The Body Shop. Por cierto, ojo con cómo desenredamos el pelo. Se empieza por los medios hasta llegar a las puntas y luego, ya podemos deslizar el peine desde la raíz, para que así el pelo no se rompa.

Cuidados post solares De nuevo mucha hidratación. Ahora estoy  probando los productos de Moroccanoil. Controlan el encrespamiento bastante bien, pero su aroma, la verdad, no me convence. El aceite está bien, pero viendo la composición de la etiqueta veo que tiene bastante polímeros de silicona (como dimethicone o cyclopentasiloxane) y, aunque no me deja el pelo pesado, sigo prefiriendo el de Nuxe, porque es más natural y el pelo lo agradece. Lo aplico sobre el pelo húmedo y dejo que se seque al aire.

Looks de playa Ni geles, ni ceras, ni espumas. Lo mejor: la laca Elnett. Y una socorrida cola de caballo. Para poner el flequillo en su sitio uso esta cinta de Sparkly Soul (no se desliza). Cardo un poco la coronilla para que tenga volumen y recojo el pelo en una cola con un goma. Importante que la coleta quede a media altura. Con los dedos índices de ambas manos, traza una línea desde sienes. Cuando se encuentren los dedos, esa es la altura exacta a la que debe ir la coleta, porque es la más favorecedora. Un buen golpe de laca y se mantiene en su sitio y a prueba de salitre y viento. Además a la playa siempre voy con un buen arsenal de horquillas para despejar los laterales, recoger el flequillo, etc. Y así supero con cierta dignidad capilar los días de sol y playa.

Espero que os haya gustado. Ya sabéis que podéis seguirnos en Twitter o en nuestra página de Facebook. Feliz  verano y stay tuned!

Comparte
Deja un comentario

10 comentarios
  • Amorin casi me parto con «la lloca el rinconin»! Asi estoy yo en la playa! Pelo encrespado al 100% y esos «abuelillos» que siempre están naciendo… Si realmente todos esos pelillos pequeños q tengo desde q tengo uso de razón hubieran crecido tendría la melena como el leon de la Metro!!! Sombreros, cintas del pelo, prendedores.. Todo vale con tal de domarlo!!! Besos cari!

    • Hola, me gustaria pedirte una recomendacion, he terminado mi contorno de ojos y tengo que comprarme otro, me puedes hacer una recomendacion, teniendo en cuenta que estoy mas cerca de los 40 que de los 30, aunque mi piel no esta del todo mal…. un saludo y sigue con tu blog que esta genial….bs

  • A mí me pasaba lo mismo, ya que también tengo el pelo fosco, pero desde que me hago el alisado de queratina me olvidé de mis problemas capilares en la playa. Es salir del agua y tener el pelo estupendamente. Por fin me gusan mis fotos playeras, jejeje.

  • Bueno, pues si se te encrespa por todos lados no va mal…Y yo, que se me aplasta en el cráneo y me salen dos bolas en las puntas??? Un verdadero DRAMA
    Ay, hija, menos mal que no soy muy de playa ni de pisci, porque me supone un verdadero trauma verme con esos pelos!!!
    Probaré el Huile Prodigieuse, a ver qué tal…Besines

  • Hola Cristina! No sé si te acordarás de mí. Soy Belén Canalejo. No sé cómo a través de twitter he llegado a ti y me ha hecho mucha gracia ver por dónde andas. Yo también tengo un blog: balamoda.net Un saludo!

También puede interesarte

Cristina Mitre