El tono capilar del momento es, sin duda, el pelirrojo. Reconozco que tengo cierta fijación con él desde mi más tierna infancia. Quizá algo tenga que ver mi temprana obsesión por la cantante Belinda Carlisle o el hecho de que los pelirrojos estén en peligro de extinción. Por una razón u otra, mi color de pelo favorito es el más buscado, y también el más difícil de mantener, de la temporada. Si como a mí en la lotería genética te tocaron pelo y ojos castaños, y quieres probar esta coloración, recuerda que los pigmentos cobrizos o rojos son los que más fácilmente se desdibujan del cabello y los sulfatos de los champús los arrastran con mayor facilidad. Por eso, si tienes el pelo teñido, opta mejor por los champús sin sulfatos, como los de Pureology o Moroccanoil. Además, hay otros enemigos, como la radiación solar, el cloro de las piscinas o el salitre del mar. Si te apetece probar con este tono, ten en cuenta la la carnación de tu piel (cuanto más clara mejor) y valora si estás dispuesta a continuos retoques de color.
Para inspirarte, aquí tienes una lista con mis pelirrojas favoritas.
La cantante inglesa Florence Welch es la chica del momento. Karl Lagerfeld también lo cree y por eso, actuó durante el desfile de primavera/verano de Chanel. Si no has escuchado su disco Ceremonials, hazlo ya. No sé cuántas veces habré puesto en mi iPhone el tema Heartlines. ¡Me encanta!
La modelo y también cantante Karen Elson fue durante años la pelirroja más famosa sobre la pasarela. Me gusta mucho su look, pero para mi gusto lleva las cejas excesivamente perfiladas.
La actriz Emily Blunt, que estupenda estaba en el Diario viste de Prada. Ahora, es la protagonista del nuevo anuncio de Opium de Yves Saint Laurent. Su tono: un pelirrojo que tira más bien a cobrizo. ¡Me gusta!
No veo el momento de que empiecen a emitir la quinta temporada de Mad Men. De Joan Harris (Christina Hendrix) me gusta todo: su actitud, sus curvas, su forma de moverse y su increíble pelo. ¡Qué brillo!
Y en el quinto y último puesto la súper modelo Olga Sherer, que ha sido imagen de Lanvin y Dior, y que que recoge el testigo de la conocida Karen Elson. Sin duda, vuelven a a triunfar las pelirrojas en la pasarela.
¿Te ha gustado? Si quieres que amplíe el tema no dudes en dejar tu comentario. Seguimos en contacto
Cristina Mitre @thebeautymail
[…] os conté en un post anterior que éste es el tono de la temporada, pero el que más cuidados requiere (incluso más que el […]
Me gustan muchos los tonos rojos pero siendo morena morenísma… No me veo. Es más, nunca jamás me he atrevido a darme color en el pelo. Me da terror! Aunque las canas ya empiezan a pedir algo…
bss
Pues Amaya, si tienes el pelo oscuro de un único tono, te recomiendo unas mechitas muy finas y discretas, hechas con peine, a modo de rayos de sol y en un tono miel/ligero cobrizo. Aportan luz al rostro y más dimensión al corte! Pero bueno, sigue conectada porque en breve habrá post de coloración!
Me gusta mucho este post, yo soy pelirroja natural y me encanta mi color de pelo, no lo cambiaría por ninguno. Te sigo.
http://atrapadaporlascompras.blogspot.com/
Hola Alicia
Qué envidia! Es mi tono favorito, pero no tengo la suerte de que me venga de serie. Gracias por seguirnos! Stay tuned!
Muchas gracias! Me encanta este tono! Yo también te sigo!
Solo una cosa:los pelirrojos traen mala suerte!!!!si ves a uno intenta tocarte un botón para evitar el mal fario!fuera de bromas,prefiero los castaños ,es un color de pelo que torna en rubio en verano y favorece una barbaridad!
Me encanta el blog,sigue asi socia!
Me ha gustado mucho este post, yo soy pelirroja natural y no cambiaría el color de mi pelo jamás, me encanta. Te sigo. Un beso
http://atrapadaporlascompras.blogspot.com/