¡Qué fin de semana de emociones! El pasado viernes, en la jornada Cuídate: Mujer, hábitos saludables y bienestar personal, organizada por la Dirección de la Mujer de la Comunidad de Madrid, tuve la oportunidad de contar la historia de Mujeres que corren, cómo surgió la idea y lo que hemos logrado en estos últimos siete meses. Muchas gracias a todas esas amigas que se acercaron a escucharme. Me hizo una ilusión infinita teneros allí arropándome.
Reconozco que en algunos momentos casi se me escapó alguna lágrima. Era inevitable, esta historia me emociona. Y desde el corazón quiero daros las gracias porque vosotras la hacéis gigante.
Aunque aún no tengo la ponencia, aquí os dejo un vídeo que hemos hecho y que resume estos siete meses de aventura runner.
Me emocioné mucho al tener allí a mis padres. A mi pobre Sagrarín siempre le pongo «caretos» cuando en los eventos familiares constantemente empieza a pedir fotos y esta vez la pobre ni lo sugirió. Y qué pena, porque hoy me gustaría presumir de flamantes y orgullosos padres. En el fondo, la que está orgullosa es su hija, porque ellos son el espejo en el que reflejarme. Con su ejemplo me enseñaron que el esfuerzo me llevaría tan lejos como me propusiese y tenían razón. La vida es una maratón, una carrera de fondo, que exige tenacidad, esfuerzo y una actitud positiva para superar los problemas del día a día. Y aunque ahora corro sola, ellos están siempre ahí, alentándome, acompañándome en cada kilómetro, aplaudiendo los éxitos y ayudándome a sacar lo positivo de los fracasos. Y antes de que salgamos todas remando, vamos a ver las fotos de la quedada del sábado. De nuevo, batimos récords: 240 mujeres nos acompañaron en nuestra séptima quedada y ni el repentino frío ni la amenza de lluvia pudieron con nuestras ganas de correr juntas. ¡Qué ilusión volver a ver a tantas caras conocidas! Y también comprobar que hay sangre nueva en Mujeres que Corren. Muchas chicas que se calzaban las zapas con nosotras por primera o que ya correteaban pero que querían unirse a nuestra causa. De verdad, si no existiese mujeres que corren habría que inventarlo. ¿Cómo no se nos ocurrió antes? Quien prueba se engancha. Como dice mi Sagrarín «Hija, es que vuelven a casa súper estimuladas». Pues, eso en breve vamos a por la octava.
Después de muchas horas de autobús, llegaba desde su Huelva natal nuestra amiga amiga de IG Welbachic. ¡Tienes un mérito increíble! Vaya subidón tenerte allí con nosotras y ponerte por fin cara después de tantos mensajes por Instagram. ¡Gracias! Por cierto, mensaje para «la chica del tren de Gijón» en la próxima a ver si nos hacemos foto.
De la misma Granada y desde el corazón de Gijón vinieron estas dos amigas de Mujeres que Corren. La solidaridad y las ganas de pasarlo bien no conocen límites. Mil gracias por venir. Me hizo mucha ilusión.
Los #maridosqueesperan a cargo de los niños que también son Uno Entre Cien Mil. Millones de gracias a nuestros queridos amigos los Drinking Runners por dar siempre su apoyo (y tanto cariño) a las Mujeres que Corren. No hay nada más maravilloso que la solidaridad entre runners. Gracias amigos, el próximos 12 de octubre en la carrera de Juegaterapia estaré con vosotros recogiendo #kmsXalimentos.
La mujer del megáfono. Necesito uno con más potencia. Estoy medio ronca.
Tamara a tope con su grupo «Corro diez kilómetros y soy una máquina».
Gran ejemplo el de Amaya, una auténtica mamá runner, empujando el carrito de Ariadna. Y eso que el día anterior estaba con un virus gástrico. ¡A tope de power, Sanfabio!
Podemos y lo haremos. Animando a mis chicas, «las que no corren desde Cou», «las que no corren pero quieren intentarlo». Un aplauso virtual para todas ellas. Sois unas máquinas y estoy súper orgullosa de que lo hayáis intentado.
Por cierto, la niña de la camiseta rosa con la chaqueta atada a la cintura es para secuestrarla. Casi muero de la risa con ella. «Uyyyyyyyy estoy agotada», me decía entre suspiros.
Esa marea de #colorinos recorriendo el parque.
Si es que a esta chicas parece que ni les cuesta correr.
A tope de color y de energía en nuestros pies. Los kilómetros de las Mujeres que Corren cuentan en la investigación de la leucemia infantil.
Muchas gracias a todas las firmas que colaboran de forma tan desinteresada con Mujeres que Corren. Sin su generosidad, la traca final del evento sería imposible. ¡Cómo mola repartir premios!
¡Oiga! teníamos de todo, desde equipaciones deportivas hasta tratamientos de belleza. Y es que correr nos pone muy guapas. Gracias a todos nuestros colaboradores: Clínica dental Isidro y Márquez, Olay, Editorial Pearson, Saucony, Naranjas con Sabor, FisioSport Madrid, Puressentiel, Orca, L’Oreal Professionnel, SHWings, Orbea, Omeo Energética, Compresport, Safe Sport id, Evasión Running, Centro de nutrición Avanzada Laura Pire, Centro de belleza Mimathé, alquiler de vestidos para fiestas La Más Mona, entrenamientos de running Hermanas Sanfabio.
Menuda suerte tuvieron algunas de nuestra chicas que van a poder entrenar con Tamara Sanfabio, campeona de España de maratón y récord de España de 2.000 obstáculos.
Y con Amaya también. En esta quedada Amaya sorteó una plaza en su grupo de entrenamiento del Juan Carlos I, también canjeable por una planificación mensual.
Con Jose Carnero, alma mater de Uno Entre Cien Mil.
Mi Pixie no quiso perderse la quedada, seguro que nos acompaña en la próxima quedada, porque después de tres meses de campamento con los abuelos perrunos en Gijón necesita seriamente ponerse las pilas con el running.
Con tanto color como para perdernos de vista.
Sonrrientes y encantadas pese a la lluvia.
Y, por fin, llegó la nutricionista Laura Pire. Aquí la tenéis, después de alquilarse una bicicleta y pedalear cuesta arriba cuesta abajo para poder llegar hasta el punto de encuentro. ¡Con lo que llovía! Gracias, Laura.
Las chicas al poder. ¡Qué contenta estaba Almudena con su lote de productos de L’Oréal Professionnel.
Cristina eres GRANDE, GRANDE Y MUY GRANDE…!!! Y nos contagias con tu espíritu deportivo y lleno de simpatía. besos
Maravilloso lo que haceis, me emociona. Un saludo de alguien que vuelve al running
Felicidades a todas! y a ti Cristina sobretodo, hace varios meses que te sigo aquí en el blog y en twitter. Y ya puedo decir que me he enganchado a correr!!! estoy muy contenta porque la verdad no me creía capaz.
Una sugerencia #mujeres que corren tiene que hacerse mas grande!!! desde todas partes os seguimos con mucha envidia (sanísima por supuesto jijijijijiji) queremos una delegación en Barcelona!!!! muchos besos a todas!!! y a correr!
Hola Cris,
Eres muy grande, alegras a cualquiera con los post.
Un lujo el grupo de las mujeres que corren, que tienen la voluntad de aparcar todo un sábado por la mañana y calzarse las zapas por una buena causa.
Esta vez me lo he perdido, tengo una lesión en la espalda y me han dicho que por ahora nada que correr 🙁
Yo soy de las que empezó a correr con uno de tus encuentros y que poquito a poco ha llegado a los 5km.
Me costará ponerme de nuevo en forma cuando pueda correr, pero a ver si no me pierdo la próxima quedada. Son un encuentro fabuloso, que te carga las pilas
Uff… Tengo aparcadas mis zapas desde hace un mes.. el calor de verano me superó y no veía el día de volver a salir… Después de este post, creo que mañana volveré a trotar, un poquito, para volver a coger forma.
Da gusto leerte y ver la ilusión con que haces todo!
holaaa!!! que bien!! yo tambien quiero !!! , sabes de algún grupo en Málaga, asi me costará menos vencer la pereza.
gracias.
Increible, me he emocionado y todo!!! Recordar que el día de la quedada en Bilbao temblaba, pero era feliz gracias a vosotras no tiene precio! Gracias&eskerrikasko
Aupa #mujeresquecorren!! 😉
Increible, me he emocionado y todo!!! Recordar que el día de la quedada en Bilbao temblaba, pero era feliz gracias a vosotras no tiene precio!
Aupa #mujeresquecorren!! 😉
Eso, eso, a ver cuándo os pasáis por Zaragoza que aquí tb somos unas cuantas runners!!
Enhorabuena por el blog y por vuestra fantástica iniciativa, sois geniales.
Impresionante el post, la quedada y todas las mujeres que corren. GRACIAS!!!
Un abrazo,
Maite Lama
Bueniiiiiisimos dias, pero que envidia, que ambiente, lleno de energía positiva y de ganas por vivir mejor.
Como siempre, te decimos todas las que te seguimos, ENHORABUENA, y para cuando en otras ciudades ????
Un proyecto admirable Cristina, desde Zaragoza tb te seguimos, y corremos como mujeres que somos.
Las rayitos te esperamos
Un besazo
A ti te gustó la niña de camiseta rosa y a mi una de cascos verdes que cuando me veía rezagada al final me animaba: «vamos, que los últimos serán los primeros!» jajajaja
un ole por todas!, las fotos son preciosas
http://alohalis.blogspot.com.es
Hoy sabía que me iba a caer alguna lagrimuca y efectivamente me has vuelto a emocionar.Eres GRANDE Cris,muy GRANDE.Desando que pronto nos volvamos a ver en la siguiente quedada,mientras tanto aqui estaré martes y jueves fielmente, aunque no siempre comente,pero estoy ahí.Besu grande.
E
M
O
C
I
O
N
A
D
A
Cris, lo primero enhorabuena again, es un placer sentirnos ya parte de #mujeresquecorren gracias a tí.
Se me olvidó comentarte q fué una pena no poder ir a verte el viernes, pero es q trabajando es humanamente imposible. Estuve de corazón.
Otra cosa, el dia de la quedada estaba un poco de bajón, asi q disculpa, tengo muchas nauseas con la nueva medicación, pero a pesar de todo, feliz y motivada por la fiebre del colorín, acostumbrada a la soledad del corredor, es muy bonito ver el entusiasmo colectivo. Gracias a ti está empezando a germinar #chicasquecorrenconsusmamis y me mola, xq yo era de las q iba como Amaya jaja..
Besos enormes…
Uooooo!!!No pensaba que fuese posible transmitir tanta alegría y motivación mediante unas palabras y unas fotografías, muero de envidia al ver esta fotografías y leerte, estoy deseando que paséis por Barcelona y yo pueda hacer todo lo posible por hacerlo coincidir con una visita a la familia, xq…¿pasaréis por Munich? Jajajaja!!! Desde aquí te quiero dar la enhorabuena por lo que estas consiguiendo con este movimiento,me encanta!!!
¡Feliz día!!
😉
http://www.somosloqcomemos.com
Hola Cristina. Que decirte? Pues que hoy se me han saltado las lágrimas. Gracias por emocionarme. Es muy grande lo que estáis haciendo. Aprovecha toda esa fuerza que tenemos las mujeres para seguir adelante. Gracias, gracias y gracias!!!
Hola Cristina, soy una fiel seguidora vuestra. Gracias a vosotras estoy empezando en el running.Para cuando una quedada aqui en Gandia? Este año se realizó aqui la cursa de la dona y lograron reunir a más d 5.000 mujeres, pensaroslo porfavor.Me encantaría conoceros.Gracias por seguir ahí. Un beso.
Estuvo muy divertido, y sí que necesitas un megáfono más potente jaja Un abrazo!
Me encanta leerte, me parece que das mucha positividad y energia. Yo empece a correr en Marzo para ir a la carrera de la mujer de Gijon. Nunca me habia gustado, pero como me gusta superar metas lo hice y ahora me encanta. Cuando me entere de los dorsales uno entre cien mil fui al ordenador y ya tengo el mio. Estoy deseando poder ir a una quedada tuya. Sigue asi por favor. Gracias
Buenos dias, Cristina
Me ha encantado ver nuestra foto juntas, me ha hecho mucha ilusión y me he sentido importante con tus palabras tan cariñosas.
La verdad, es que ahora las mujeres no tenemos excusas para no correr, porque si nos sentimos perezosas pensamos en estas quedadas y nos tienen que salir las ganas si o si y todo eso gracias a ti.
Espero que nos veamos muchas mas veces.
Un beso
En la próxima quedada me llevo a mi madre, que ya está empezando a trotar y creo que si os conoce va a galopar!!! 🙂
Felicidades chicas!!! sois las mejores, vuestros espíritu rockero y deportista contagia 😀
¡¡¡leyendo por la mitad de este post casi me salgo a correr!!! Vaya chute de emoción, de energía en cápsulas de superación, de compromiso y amistad. Ya te comenté hace meses que me encantaría poder participar en Mujeres que correr, y en cuanto supere una pequeñoa operación me pondré manos a la obra.
Sinceramente creo que han implantado una nueva forma de vida y quién se une…
Un abrazo muy fuerte a todas y cada una de las que forman parte de este precioso proyecto, y aún más grande para ti Cristina.
Feliz semana
Hola Cristina! ante todo mil veces enhorabuena por lo que has conseguido!! que maravilla!!!
Quería comentarte una cosa, ya que yo soy una de esas mujeres que no corrían desde COU y que gracias a ti llevo haciéndolo ya 10 meses!!!
Corro 35-40 minutos, y hasta ahora todo bien, pero últimamente me duele el tendón de Aquiles, en los dos talones. Siempre he hecho estiramientos antes y después de salir a correr, y muy bien, la verdad.
He estado leyendo por internet y he decidido descansar un poco y no salir a correr esta semana (que con tus post de hoy casi me pongo las mallas y las zapas 😉 pero quisiera saber que me recomiendas que haga la semana que viene, ¿me pongo directamente con mis 30 minutos o empiezo poco a poco?
ay Cristina!!! que estoy hasta disgustailla!! que le he pillao el gusto a correr y lo necesito y solo pensar que lo tenga que dejar……dime que puedo hacer por fa 😉 😉
mil gracias, eres un solete de mujer. Muah!!
aishhhhh Cristina; cualquier dia estaré compartiendo una jornada runing… Me parece increible lo que estas haciendo. Un abrazo.
Una imagen vale más que mil palabras!! Se nota que disfrutas con esto y todo lo que estás logrando es increíble!! Espero que cada día se unan más y más mujeres!!!
Besos campeona!
http://statebeauty.blogspot.com.es/
Cada vez me dais más envidia!!! Tengo que apuntarme a la próxima!!
http://areaestudiantis.com
Enhorabuena Cristina!!! Gracias a Mujeres que corren me he aficionado al runing y la verdad esque me encuentro mucho mejor en todos los sentidos. Por favor, organiza una quedada en Sevilla que por motivos de trabajo nunca he podido ir a las otras. Saludos! Y gracias!!!
Cristina me ha encantado el post; te sigo en IG y me gusta tu forma positiva de ver las cosas. Ayer estuve a punto de guardar las zapas en el fondo del armario y abandonar;fue uno de esos días horribles; pero hoy a las 8:15 leyendo tu entrada me he dado cuenta que hay que intentarlo.
Sigue así porque eres estupenda y un ejemplo para muchas de nosotras
Me ha encantado el Post…impresionante. Cristina te sigo en IG y que fascina el sentido positivo que de le das a todo. Ayer estuve a punto de guardar las zapas en el fondo del armario y abandonar; fue un dia horrible… pero hoy a las 8:15 estaba leyendo tu entrada y me ha emocionado tanto que creo que hay que intentarlo.
Muchas gracias por ser asi
Solo puedo decir….Qué envidia!!!!!