Buscar

Running like a lady

Si no compartiese mi pasión runner con mi mejor amiga, creo que viviría esta aventura de forma muy distinta. Clara (a quien puedes seguir en su blog)  y yo empezamos a correr  casi a la vez. Yo en septiembre y ella en enero. Le inoculé el virus y desde entonces compartimos pasión. Correr nos define y se ha convertido en parte de nuestras vidas. Aunque somos lobos solitarios, porque cada una entrena por su cuenta, a las carreras siempre vamos juntas y nuestro último plan «running only for girls» ha sido participar en Run To the beat, un increíble medio maratón (21 kilómetros con 95 metros) en Londres. La prueba prometía (y cumplió todas nuestras expectativas), pero lo mejor de todo era el plan que montamos: un fin de semana para dos en la capital Británica, sin maridos, ni niños (en mi caso, literalmente, sin perro que me ladre porque mi labradora Pixie sigue en Gijón de campamento). Han sido 48 horas increíbles que difícilmente olvidaré. Disfruté de la ciudad, de la prueba, de poder correr, pero sobre todo, de compartir la experiencia con alguien que  lo vive con la misma energía que yo. Correr con amigas es siempre más divertido y, como dice Winnie The Pooh, «life is so much more friendly with two (la vida es más agradable con dos)».

Así arrancaba el pasado domingo…
12

¡A tope de porridge! Antes de correr siempre desayuno copos de avena con leche y un café.

11

En el metro de camino a la prueba.

13

¡Solazo! Así amanecía Londres. No conocía el parque de Greenwich y es precioso. Merece la pena visitarlo.

1

Run to the beat, 19.000 runners en plena acción.

2

La prueba discurría por parte del parque de Greenwich, de donde sale el maratón de Londres. Espero estar allí de nuevo en abril para enfrentarme a mis primeros 42 kilómetros.

vista-de-la-carrera

Very British!

salida

3

Momento «who is that girl?» Sí, somos nosotras, en primera línea de combate, bajo el arco de salida, encabezando la carrera. Nike nos había regalado los dorsales y acceso directo a la prueba pero no contábamos con ponernos, literalmente, bajo el mismo arco. Los organizadores nos preguntaron si nos importaba ir más adelante y sujetar la banda de salida. Como para dudarlo. Y allí nos pusimos las «socias corredoras» con 19.000 runners a nuestras espaldas. Otra prueba más de que todo es posible. ¿Quién me hubiese dicho hace cuatro años que un día estaría a la cabeza de un medio maratón en Londres? Cuando me dé pereza calzarme las zapas, sólo por esos segundos de gloria, pensaré en lo feliz que fui bajo ese arco de salida junto a mi mejor amiga. Seguro que no dudaré en atarme los cordones.

4

Sorpresón al llegar a meta: ¡concierto de Jessie J!

5

Sí, lo hicimos. Arrancamos la temporada con un medio maratón y las sensaciones no pudieron ser mejores. Disfrutamos mucho del recorrido, con muy buen ritmo y sin sufrir demasiado…hasta llegar a los dos últimos kilómetros, en lo que nos encontramos una cuesta de unos 800 metros que nos hizo apretar los dientes y bracear como si no hubiese mañana.

6

Sexto medio maratón para la saca. 21 kilómetros memorables en 1:44:10. ¡La caña!

7

La prueba era solidaria y el objetivo era recaudar fondos para la leucemia y el linfoma. Como siempre, soy una entre cien mil y lucí en mi brazo mi dorsal para la investigación de la leucemia infantil. Puedes conseguir el tuyo aquí. Mis kilómetros van por Guzmán, Miguel y todos esos niños que tienen que enfrentarse a la enfermedad.

8

¡Subidón de endorfinas! Terminé tan contenta que no podía para de brincar.

17
Mordiendo metal con la satisfacción de haberlo logrado.

photo2

No podía irme sin hacerme mi mítica foto post carrera. Arriba las mujeres que corren. Os recuerdo que nos vemos el 28 de septiembre en Madrid. Todos los datos aquí. ¿Vienes? Demuéstrate a ti misma que tú también puedes.

9

Una imagen de la piscina del hotel que no nos dio tiempo a disfrutar. Después del medio, empezaba el maratón de verdad.  Corriendo al hotel, ducha rápida y a la carrera al aeropuerto. ¡Qué estrés! Si planeas una escapada a Londres,  te recomiendo The Town Hall Hotel. Está al este de la ciudad, en Bethnal Green. Nos quedamos en un estudio de inspiración años 50, muy cuco con su cocina y todo. Repito seguro.

10 Con mi medalla en la puerta del hotel.

Y como no todo iba a ser correr aquí os dejo las fotos del día previo a la carrera. Nos pegamos una buena paliza. Salimos a las 9:15 am del hotel y no regresamos hasta las 10:30 de la noche. ¡Eso sí que fue run to the beat!

15

Un poco de postureo en Carnaby Street.

photo

Ir de tiendas seguro que cuenta como entrenamiento cruzado. 14

Carb loading. Dándole al carbohidrato el día antes de la prueba. Si te gusta el ramen, te recomiendo que visites Bone Daddies Ramen en Soho. Pide Tonkotsu Ramen con cerdo y cebollino. ¡Delicioso!

18

Haciendo la maleta tras el «shopping rampage». Auténticos malabarismos para que entrasen todas la compras. Como siempre, adquisiciones de lo más eclécticas, desde algunos básicos en Uniqlo hasta cereales de espelta, proteína de suero de leche y semillas de Chia, todo biológico y que compramos en Whole Foods. En otro post os contaré qué me he traído.

Vuelvo de Londres con más ganas que nunca de seguir quemando zapatilla. Hoy, retomo los entrenamientos con un nuevo objetivo en mente. En breve os doy todos los detalles. Gracias a todos por estar ahí, por vuestros ánimos y por todos esos mensajes tan cariñosos que me mandáis a través de Twitter e Instagram. Eso sí que es energía de la buena.

¡Nos vemos el jueves!

Espero que os haya gustado.  Ya sabéis que podéis seguirnos en Twitter (@thebeautymail) en nuestra página de Facebook y en Instagram (@thebeautymail). Stay tuned!

 

 

Comparte
Deja un comentario

16 comentarios
  • Desde Mexico checando tu blog y gracias a todo tu positivismo empeze tambien a correr. Hgraciaspor mostrar un lado hermosos del deporte y a darle con todo!!

  • Cristina, eres estupenda y además tanto tú como Clara sois una de las principales culpables de que haya empezado a correr.
    Leer vuestros posts es siempre una motivación extra para esforzarme cada día un poquito más.
    Solamente llevo 7 semanas pero estoy encantada de la vida y empiezo a notar los primeros cambios.
    No hay prisa por alcanzar grandes distancias pues creo que el secreto está en ponerse pequeñas metas y objetivos alcanzables.
    Aprovecho para felicitarte por tu «tono» y no me refiero a la forma física. Tu forma de escribir es tan personal que al leerte es como si pudiese escucharte. Eso es muy de agradecer.
    Felicidades por la media de Londres, genial 🙂
    Estaré atenta a todas tus actualizaciones.

  • Muchisimas gracias Cris , me emociono cada vez q te leo y veo a mi Miguelon, a Guzman y se q esos kilometros van por ellos.Me tramites muchisimas fuerzas para seguir adelante en el running q me esta sirviendo como la mejor terapia. Ademas , viendote en Londres ,me planteo meta para el año los 21km y si puede ser en Londres mejor, de momento, nos vemos el 28!

  • Madre mía! Estrenando temporada con una media y con tiempazo! Vosotras sois de otra categoría. Cris, eres pura vitalidad, siempre te lo digo por instagram (natavidema) pero si no existieras, habría que inventarte.
    El 22 corro en A Coruña la Carrera de la Mujer y por supuesto correré con mi dorsal de uno entre cien mil.
    Besiños.

  • Hola Cris,

    primero, felicidades por el blog y por tus tiempazos. Yo también tengo el virus desde hace algo más de tres años, y en abril corrí mi primer maratón, el de Madrid, para que todo quedara en casa. Felicidad en estado puro!
    Ahora me preparo con ilusión mi cuarta Behobia así que a ver si nos vemos. El caso es que he visto en el post el suero de leche que te traes, y yo me lo ha traído versión alemana porque una amiga me lo recomendó. No sabía que era lo que aquí llamamos «proteína de Whey», y me encanta su sabor y su textura pero tampoco quiero abusar…Cómo y cuando la tomas? Antes del ejercicio, después? Sola, con fruta?
    Gracias de antemano y a seguir dándole duro a las zapas!

    http://hablandodecorrer.wordpress.com

  • qué pasadaaaaa! qué pasadaaaaaaa! madre mía Cris, qué suerte tienes!!! pedazo carrera, pedazo esperiencia y por supuesto pedazo entrada del blog (los dientes se me han puesto tan largos que casi se me caen …)
    enhorabuena a las dos !

  • Me fui con una amiga en Londres un fin de semana hace poco y fue genial. También fuimos a un japonés en el Soho, claro, delicioso.

    En el running acabo de empezar, así que tendré que esperar a llevarme a alguna amiga a correr por ahí. Hay una que ya lo hace, pero yo no le llego ni a la suela de las zapas…aún 🙂

    Me gusta mucho tu blog, Cris.

    Un beso.

  • Hola Cris, qué subidón me dan este tipo de posts, algún día una semi, de momento mejorando para bajar los tiempos en los 10km.Por favor sigue poniendo consejos de entrenamientos porque los sigo al pie de la letra. A ver si se alinean los planetas para que coincida que pueda formar parte de vuestras quedadas en Madrid, Bilbao, etc…Por cierto interesante las carreras nocturnas en Bilbao del 19 de octubre.
    felicidades por el tiempazo. Por cierto, ¿cómo conseguir un dorsal de uno entre cien mil si vives en el extranjero?Un beso y nos vemos martes y jueves.

  • Que subidon!! Que energía!! Que emoción!!! Sois la caña!! Ojalá sigas así, por el camino de la buena vida, la de verdad, la vida sana!! Y ojalá convezcas a las mujeres de que es posible y de que merece la pena! Vamos, que si hay otra forma de vivir muy diferente a la que nos bombardean a diario. Querer es poder!!
    Mucho ánimo en tus futuros proyectos! 😉

  • Jo Cris que envidia, de la sana,por supuesto, ir a las carreras con tu mejor amiga fijo que no tiene precio, te lo dice una que siempre corre sola y cuando va a las carreras también lo hace sola.Por eso me gusta ir a tus quedadas cuenta conmigo para este mes deseando que llegue y volver a veros a todas.Enhorabuena por tus marcas está visto que el éxito sólo elige a los que nunca se rinden.BESÍN.

  • Leo tu post mientras desayuno tras hacer 4kms sin para y sentirme hoy una campeona….y ya estoy deseando volver a salir mañana! Estoy lejos de tus metas,pero,como siempre, mil gracias por todo lo que nos animas a las principiantes.Feliz martes!!!

También puede interesarte

Cristina Mitre