Buscar

Súper pestañas

Si tuviese que quedarme con un único producto de maquillaje, elegiría, sin lugar a dudas, una máscara de pestañas, porque abre la mirada al intante, iluminando el rostro.

Sois muchas las que me preguntáis cuál es mi máscara de pestañas favorita, así que aprovecho para contaros un par de trucos y consejos sobre su cuidado.

Tengo varias máscaras de pestañas, pero mis favoritas son las de Max Factor y y algunas de Dior, como Black Out. 

Cinco consejos sobre las pestañas

1. No las maltrates El desmaquillado puede ser muy agresivo. No frotes como una loca. Empapa un disco de algodón con el desmaquillante y déjalo actuar sobre las pestañas unos segundos. He probado muchas fórmulas y mi favorita sigue siendo Bi Facil de de Lancôme. Se trata de un producto bifásico, ligeramente aceitoso, así que despega la máscara sin problemas. Coloca el disco sobre la pestañas y arrástralo hacia fuera, siguiendo la curvatura natural de las pestañas. Para asegurarte de que quedan bien limpias, moja un bastoncillo con un poco de producto y suavemente termima de desmaquillarlas.

2. Fórmulas waterproof  Sólo si trabajas en una piscina como nuestra amiga Carol. Si eres fan de la bici y el triathlon echa un ojo a su blog. Los polímeros de las máscaras waterproof tienen mucho poder de agarre y por tanto son un poco más agresivas. Si el agua no es tu medio natural, opta mejor por otro tipo de fórmulas.

3. Fecha de caducidad La teoría dice que deberíamos deshacernos de la máscara de pestañas a los seis meses, porque los tubos son caldo de cultivo de bacterias. Te aconsejo que no pruebes una máscara de los tester de una perfumería, porque no sabes si la persona que la ha utilizado antes que tú tenía, por ejemplo, conjuntivitis. Muchas firmas tienen aplicadores de usar y tirar (los he visto en Chanel) así que pregunta antes de lanzarte a probar. Las mujeres tenemos mucha manía (¡como abrir la boca mientras maquillamos las pestañas!) de batir el aplicador en el interior del tubo. No lo hagas, porque la fórmula se seca ya que la llenas de aire. Quita los grumos que quedan a veces en en el aplicador con un tissue. No lo frotes contra la boquilla.

4. ¿Arriba y abajo?  Yo sólo lo aplico en el párpado móvil, porque abajo corres el riesgo de que enseguida migre al hueco de la ojera y seguro que no quieres parecerte a Uncle Fester de la Familia Adams. Si te preocupan las ojeras pincha aquí.

5. Apuesta por un buen rizador de pestañas para darles forma. Presiona primero en la raíz, luego en medios, y termina en puntas. Es importante que la goma sea flexible. Mi favorito: el rizador de Shiseido. Muchas veces rizo las pestañas después de haber aplicado la máscara, pero espero unos cinco minutos a que se seque, porque si no se quedan todas pegadas.

El producto mágico que alarga tus pestañas

En España se han presentado un montón de productos que prometen alargar y dar espesor a tus pestañas, sin embargo, yo estoy a la espera de que por fin llegue Latisse. El laboratorio que lo comercializa es Allergan (los mismos del bótox y los materiales de relleno, como Juvéderm). Latisse es un tratamiento made in USA que, de verdad, hace crecer las pestañas. En Estados Unidos sólo se vende con receta médica y tiene la aprobación de la FDA (como la Agencia del Medicamento en España).

Su hallazgo fue casual. Un grupo de investigadores estaban testando unas gotas para combatir el glaucoma y se dieron cuenta de que un activo en concreto conseguía alargar de forma considerable las pestañas. Entre sus efectos adversos: pueden aparecer manchas marrones en en el iris, pero hay muchas mujeres dispuestas a correr el riesgo si la promesa son  unas pestañas más largas, oscuras y espesas. ¿Y quién no?

Espero que te haya gustado. Ya sabes que puedes seguirnos en Twitter en @thebeautymail y en nuestra página de Facebook. Gracias por estar ahí.

Comparte
Deja un comentario

6 comentarios
  • Existen muchísimos mas efectos adversos (algunos graves) que las manchas marrones en el iris cuando se usan fármacos contra el glaucoma.
    Demasiados riegos para poco beneficio (la longitud y grosor de las pestañas no aumenta en todos los casos) Usemos los fármacos cuando sea extrictamente necesario

    • Totalmente de acuerdo, Marta. Pero este producto está aprobado por la FDA y tiene que estar prescrito por un médico. Luego, cada uno es libre de decidir si quiere arriesgarse o no por la promesa de tener unas pestañas más largas y más espesas.
      Te recuerdo que actualizamos el blog todos los martes, miércoles y jueves! Seguimos en contacto! Te esperamos!

  • Buenos dias!!!!
    La mascara también es mi imprescindible. Probad «they´re Real ! » de benefit. http://www.benefitcosmetics.com. No la conocia, pero los Reyes Magos me dijeron que era fantastica.
    Tengo los ojos pequeños, la pestaña clara pero larga, sino la maquillo no se ve.

    Mi desmaquillante favorito para ellas, es «la Prairie»

    Feliz Pascua!!!!!!!!

  • Yo tampoco me pinto nunca las pestañas de abajo pero porque me da la sensación de que me hace el ojo caído. Por cierto, quiero probar ese alargador ya!
    bss

También puede interesarte

Cristina Mitre