Domingo 20 de mayo. He puesto la alarma del iPhone a las seis y media de la mañana, aunque no me habría hecho falta, porque me he despertado cada hora: a las dos, a las tres y así hasta las seis y media de la mañana. Sigo con desfase horario, porque el viernes pasado, tras cinco días en Tokio y 16 horas de vuelo, volví a casa. Pero no hay dolor, ni siquiera el de tripa, que he mimado con mucho amor todo el sábado por la tarde.
Pero he quedado con Clara. No corremos juntas desde noviembre, cuando se rompió el metatarso en Canillejas y para las dos es importante compartir este momento. Presiento que alguien va a pulverizar el crono y, desde luego, no voy a ser yo. Me he comprometido con ella a correr los 10 kilómetros de la Liberty Seguros y, aunque lo que más me apetece es esconderme debajo del edredón, con más voluntad que ganas, empiezo a las seis y media de la mañana mi ritual pre carrera: ducha, un buen masaje en las piernas con árnica, para luego vestirme rápido. Como siempre, la noche anterior he dejado preparada toda la equipación.
Mientras me esfuerzo en desayunar, ignoro las pocas ganas que tengo de correr y, de nuevo, recurro a mi autodisciplina para subirme al coche y pasar a recoger a Clara, que está más fuerte que nunca. Intuyo que va a bajar de sus ansiados 46′. Al final, pasaría por meta en 44′:57». Yo lo haría en 48′:11», muy por detrás de ella y con la tripa contraída por el esfuerzo.
Pese a todo, estoy muy contenta y muy satisfecha porque he sido capaz de vencer la pereza, de sacar ganas y fuerzas cuando nos las tenía y correr 10 kilómetros, cuando lo que más me apetecía era quedarme en la cama durmiendo.
Por eso, correr engancha tanto. Habrá carreras que saldrán bien, incluso con mejores marcas personales incluidas, y otras muchas en las que quizás tengas que abandonar, porque no te da el cuerpo. Pero lo que nadie te puede quitar son tus ganas, el querer cumplir un reto, tu capacidad de sacrificio y tu fuerza de voluntad. Y eso, provoca una satisfacción indescriptible. Yo corro para demostrarme todos los días de lo que soy capaz, porque no hay más límite que el que uno quiera ponerse. Tengo claro mi reto: seguir corriendo y demostrar que sí, yo puedo.
Una carrera sin nuestras fotos no sería lo mismo. Aquí os las dejo.
Con mis compañeros de Atletismo Paracuellos
Con mi amiga Clara a quien puedes seguir en su blog yonocorrovuelo Enhorabuena socia. Tu esfuerzo ha tenido su recompensa. Yes, we run.
Con nuestro compi Héctor de Gacelas de Madrid
Con mi compañera de universidad, Rocío, quien empezó a correr en la San Silvestre Vallecana y ya está enganchada.
Espero que os haya gustado. Ya sabéis que podéis seguirnos en Twitter (@thebeautymail) o en nuestra página de Facebook. Stay tuned!
Me habeis convencido chicas. Yo soy lo más vago y antideportista que se pueda uno imaginar, pero lo voy a intentar. Me he apuntado a la carrera de la mujer, que aquí en Gijón es el día 3 de junio. No sé lo que tardaré en llegar a la meta, pero llegar llegaré aunque sea a gatas. Quizás poco a poco yo también le vaya cogiendo gusto.
enhorabuena por la fuerza de voluntad y la crónica! a seguir entrenando que el camino es el bueno !
Vamos cris!!!!,,,,,a seguir superandonos poco a poco. Besoss!!.
Me encanta esta entrada… es tan importante ponerse retos… ver que eres capaz de hacer lo que te propongas cuando fijas un objetivo, que al fin y al cabo, es una demostración de que puedes seguir CONFIANDO EN TI, y que puedes.
GRACIAS POR COMPARTIRLO!!!
Congrats!!!! Bss
Hola Cris, me inspira mucho leer tus post sobre todo los de correr!!!yo tambien estoy muy contenta porque en Valencia el domingo fue la Volta a Peu 8K Y yo estoy empezando pero mi marido es una maquina (ahora se está preparando la maratón) y a su impetu de que la hiciesemos juntos se sumó además de que nuestro peque de 2 añitos la hiciese tambien, empujando su papá el carrito, claro…Se porto fenomenal y lo mejor fué que cuando ibamos a llegar a meta lo bajamos del carro y mamá desde la metá los esperaba corriendo a los dos con cámara fotográfica en mano, toda una experiencia!!!!VERLES LA CARA FUÉ LO MEJOR DEL DÍA!!!!
BS
Por favor nos podría dejar el telefono de mila fuencarral???grasiassssss
Cris,cuánto me has animado…Yo he hecho hoy la de «Menudos Corazones» y estaba muy triste pq a menos de 50 m de la meta mi alergia me ha jugado una mala jugada…no podía respirar y he tenido que parar, viento el arco y el reloj, pero NO PODÍA. He entrado a 1:01 , después de que el poco aire que podía coger me ha llenado los pulmones. Pero ya ves, todavía estoy contenta pq de esta carrera solidaria el 100% de la recaudación va para los niños. Un beso y enhorabuena, por tu carrera, por tu esfuerzo y por tus ánimos. 🙁
No sabes como te comprendo!!!!!!!, un tiempazo el de las dos, Clara eres una campeona y tu Cris llevas tanta carga en el cuerpecito que… no se te puede pedir nada más.
Lo más importante es que disfrutarais de la carrera y que os sigamos viendo en otras. Besos. Eva