Buscar

Protección solar para deportistas

Cremas solares

¡Hola a todos!

Antes de entrar en materia y darle a la crema os quería dar las gracias por vuestro apoyo en redes sociales. Como sabéis, he estado off, porque un cuadro de ansiedad, estrés y agotamiento me ha tumbado. Sí, la mujer cuyo grito de guerra es #atopedepower se quedó sin gasolina.

Los dos últimos años han sido muy emocionantes, millones de proyectos en los que me he embarcado con una ilusión y unas ganas infinitas, pero mi propio entusiasmo me ha llevado al límite.

No he dejado a mi cabeza parar, no he disfrutado de los ratos de ocio, me he cargado de tareas y he obligado a mi mente  a estar en alerta 24 horas, los siete días de la semana. Al final, ha sido demasiado y mi cuerpo, el mismo que me ha llevado hasta tantos arcos de meta, decidió pararse en seco presa del agotamiento.

Así que después de unos días muy oscuros, estoy intentando adquirir nuevas rutinas y hábitos, porque a lo Scarlett O’Hara: «a este blog pongo por testigo de que no volveré a pasar por algo así».

Visitar, una vez más, el lado amargo de la enfermedad, me está haciendo reflexionar y replantear mis prioridades. Durante las próximas tres semanas voy a desenchufar. Y mientras actualizo el blog, hago las maletas porque estoy a punto de irme a Japón. A ver si se me pega algo de su actitud zen y salgo de este trance con una versión mejorada y actualizada de mí misma. Espero conseguirlo.

¡Y no me enrollo más! Sólo quería explicaros la razón de mi prolongado silencio.

Ahora sí, vamos a hablar de cremucas: de protección solar para los que pasamos tantas horas al aire libre. Muchos de los trucos que doy en el siguiente vídeo son también aplicables como estrategia solar frente al sol en verano. Aquí podréis descubrir fórmulas específicas para corredores, otras universales que son casi como una hidratante y mi truco mágico para que no piquen los ojos cuando el SPF se mezcla con el sudor. Así que sin más, dadle al play. En agosto, volveré a la carga. Ahora, tengo tres semanas para llenarme de energía, porque con la vuelta al cole habrá muchas sorpresas… y hasta aquí puedo leer. Gracias de corazón a todos por tanto cariño 2.0. Besos.

Cris

Comparte
Deja un comentario

18 comentarios
  • […] En el taller, contamos con el testimonio del atleta Pablo Villalobos, quien además grabó un vídeo para concienciar a los corredores de la importancia de protegerse frente al sol. Y es que, según los datos, solo un 3,4 % de los corredores usa protector solar en una carrera. Pablo contaba que en seis meses llevaba ya más de 3.000 kilómetros recorridos al aire libre. Echad las cuentas de las horas que ha estado expuesto al sol. Además, ahora que se ha pasado al trail, hay que tener en cuenta que cada 300 m, aumenta un 4% el poder eritemático de las radiaciones ultravioletas. Ojo, de nuevo, a las quemaduras. En este vídeo ya os hablé de cómo debe protegerse un deportista al aire libre. […]

  • Que identificada me he sentido con tu comentario. Yo también me creí «super-runner», hasta que una lesión me ha hecho colgar las zapatillas.
    Llevo ya una temporada apartada de «mi mundo» runner, me está llevando un trabajo físico pero mas importante mental…

    Todos los ánimos del mundo Cristina.

  • Toda inspiración, como siempre!

    Y sólo te diré que disfrutes de estas vacaciones, y de cada día de descanso que necesite. No es necesario ser «superwoman » y llegar a todo dando un 100%. Y las que te seguimos en las redes sociales, lo sabemos…por eso te hemos dado tanto cariño estos días.

    Animo y como dicen por ahí: hagamos que cada día cuente!!!

  • Hola Cristina
    Espero que recuperes tu salud al 100% con ese maravilloso viaje.
    Solo decirte, que muchas gracias por tu esfuerzo de cada día, el cual y aunque seamos hombres, seguimos con mucho cariño.
    Eres un encanto y lo digo con conocimiento de causa, ya que pude disfrutar a tu lado unos cuantos km. en la carrera de juega terapia de hace un par de años
    Un besote grande y a ponerse a tope

  • Hola Cris. Espero que este paron te sirva para reflexionar y recuperarte. Y espero que vuelvas fresca y que poco a poco nos sigas dando tanto de ti pero sobre todo cpn calma. Muchos besos guapisima

  • Cris, que bueno leerte otra vez. Espero que descanses y desconectes. No fuerces, te sigo porque eres una mujer REAL que inspiras un estilo de vida mas fit, pero no te vuelvas una Superwoman por favor!! Espero que puedas descansar y retomar poco a poco las cosas que te gustan. Un beso

  • Me ha alegrado muchísimo que por fin des señales de vida. Para algunas la visita a tu Blog es algo que hacemos todos los días con tanta necesidad como la visita a la cocina por la mañana. Tanto una como otra nos proporcionan energía. Tus consejos son, además, muy interesantes siempre y aprendemos de ellos.
    En fin, entiendo que tanta actividad te haya llevado al agotamiento. Todas te deseamos de corazón que te recuperes y que disfrutes de esta próxima «desconexion » y ya esperamos tu vuelta con mucha ilusión.
    Un abrazo super fuerte!!!!

  • Cris, me alegro de que hayas frenado un poquito aunque sea de esta manera tan drástica. Lo importante es quedarse con lo aprendido y hacer una versión de #atopedepower un poquito más light.
    Disfruta de las vacaciones y a la vuelta de Japón nos cuentas qué tal.
    Cuidate mucho, que vida solo hay una.
    Abrazo!

  • Disfruta al máximo de tus vacaciones, a desconectar a tope y recargar pilas, que te lo mereces campeona!!!! Te esperamos a la vuelta. Un abrazo

  • Jo Cristina….a veces no nos damos cuenta de lo que forzamos la maquina hasta que esta «peta»… Pero la mayoría de las veces la ilusión y el empeño con la que hacemos las cosas no nos deja ver más allá y nos olvidamos de lo mas importante….nuestra salud.
    Te mereces este descanso. Aprovechale a tope y vuelve con tu energía de siempre…esa que nos enchufa a tod@s los que estamos al otro lado. Mogollón de Bss.

  • BIENVENIDA CRISTINA!!!!!!!!!!!, y disfruta de tu tiempo, de tu espacio, del silencio y la buena compañia……………………estemos aqui a tu vuelta, no nos vamos, UN FUERTE ABRAZO

  • Me alegro mucho de verte Cris, este parón te vendrá genial para aclarar ideas, descansar y desconectar de la vida cotidiana.
    Me apunto todos los trucos de las cremucas y alguna caerá en la proxima cesta de la compra.
    Espero que tengas un viaje genial y vengas #atopedepower
    Un besazo enorme!!!

  • Me alegra tenerte de vuelta pero me alegra más saber que te vas a tomar un largo respiro.
    Disfruta, relajate, olvídate de todo lo superfluo…. Un beso muy fuerte

También puede interesarte

Cristina Mitre