Ya sabéis que otro de mis lemas es: “no importa cómo te muevas sino que te muevas”. Soy mujer que corre, porque para mí éste es el ejercicio de la conciliación (lo puedo hacer sola, acompañada, al mediodía o de madrugada, de viaje e incluso, a veces, hasta en sueños…) pero no tiene que ser el deporte universal, apto e ideal para todo el mundo. Por eso, desde este blog os quiero descubrir otras opciones para estar en forma. Además, recuerda que el runner vive de algo más que de correr. Es muy importante incluir en tu entrenamiento una rutina de fuerza como esta para compensar los desequilibrios musculares que produce la carrera.
En verano hice un intensivo de Asthanga yoga y, después de correr, intento estirar con una tabla basada en algunas posturas de yoga (como os expliqué en este post). En mi última escapada a Barcelona, quedé con mi amiga Miriam Albero para descubrir antigravity yoga, un ejercicio que te quita muchos miedos y consigue que tu cuerpo fluya. ¿Su máxima? Take it easy my friend and go with the flow (tranquila amiga y déjate llevar).
En el centro Patricia Arla de YogaOne, quien nos dio una clase top, y a la derecha de la imagen Miriam.
Pero antes de arrancar, ¿qué es y cómo surge el antigravity yoga?
“Fue creado por Christopher Harrison, bailarín y coreógrafo afincado en Nueva York, quien siempre había tenido mucha conexión con el yoga. Creó este estilo en el año 2009 y en Clubs Dir y YogaOne fuimos los primeros en introducirlo en Barcelona. Es un estilo que trabaja el yoga en suspensión, gracias a la ayuda de una hamaca y las posturas invertidas, muy beneficiosas para el cuerpo y la mente”, explica Patricia Arla, yogui y monitora en YogaOne, quien nos impartió esta clase magistral.
Muchas gracias Patricia. Me lo pasé genial.
¿Qué diferencias hay con el yoga tradicional?
“Este yoga incorpora una hamaca en suspensión, lo que facilita algunos ejercicios y, al mismo tiempo, ofrece más posibilidades de diversión y apertura a nuevas sensaciones. Es como volver a ser un poco un niño y dejar los miedos a un lado. También aporta una mayor ligereza y autoconfianza. La dinámica de la sesión comienza siempre con la postura del útero, para lograr serenar la mente y conectar con nuestra esencia. Luego, hay una primera postura invertida y un calentamiento. A continuación, se van alternando secuencias de yoga con posturas invertidas. Así se consigue una mayor autoconfianza al dejar todos los miedos a un lado y permitir que un soporte adicional, como la hamaca, sea el que te sostenga”.
La verdad es que hubo alguna postura que no me atreví a hacer, porque me daba pavor terminar en el suelo, pero poco a poco (y gracias a la inmensa paciencia de Patricia), logré superar mis miedos. Eso sí, boca abajo, a veces se hacía un poco difícil adivinar dónde tenía cada pierna. Me mareo con facilidad (hasta en un columpio) y al final de la sesión, entre el esfuerzo y las invertidas, tenía un poco “de globo”. Otro consejo: si vas a hacer esta clase asegúrate de haber hecho bien la digestión.
¿Para quién está indicado? ¿Cualquiera pueda hacerlo?
“Sí. Sólo está contraindicado en caso de hipertensión, glaucoma, durante la gestación y si has pasado por una operación quirúrgica reciente. En estas situaciones, es mejor no realizar muchas invertidas y hacer una sesión más Restorative”.
¿Hay que tener alguna base?
“No es necesario tener experiencia, aunque algunas posturas se parecen a las de otros estilos de yoga, así que si estás familiarizado con el lenguaje siempre es más fácil. Como ocurre con la secuencia de los guerreros y otras asanas (posturas) con nombres de animales”.
¿Qué beneficios extra aporta?
“Cada uno trabaja a su ritmo. Como la base es el yoga, dejas el ego a un lado y abres tu mente a lo que venga. Puedes realizar las secuencias a tu ritmo, respetando tu propio cuerpo y estado mental. Consigues, además, una gran descompresión de la columna vertebral gracias a las posturas invertidas. Esto se traduce en una espalda mucho más erguida y una mejor corrección postural”.
¿Qué partes del cuerpo son las que más se trabajan?
“Todo el cuerpo de forma integral: desde los abdominales, parte superior del cuerpo (brazos, hombros, muñecas, pecho); tren inferior (glúteos, cuádriceps, etc). Tus músculos se tonifican mucho y, al mismo tiempo, estiran. Logras una sensación de ligereza en tus órganos físicos e internos”.
Si siempre soñaste con ser una acróbata del Circo del Sol, te recomiendo que lo pruebes para que veas de lo que eres capaz de hacer si confías y te dejas llevar. Ya sabes, go with the flow, my friend.
Gracias a Sebas Romero por estos fotones. En las imágenes llevo mallas de Only Play (34,95 €) y top de Only Play (21,95 €) en The Running Closet.
Han abierto un centro nuevo en Valencia, Mimisma, es uno de los centros que imparte esta disciplina en Valencia. Es un centro orientado a las mujeres. Clases de Yoga Aereo, Antigravity, pilates y danza entre otras actividades. Es un centro que vale la pena conocer y creo que os puede resultar interesante. Os dejo la web por si le quereis echar un ojo, http://www.mimisma.es
Espero que os sirva,
Gracias.
Hola Cristina:
Nos ha comentado Sonia Somoza tu blog y nos ha gustado mucho.
no se si sabes que acabamos de instalar en Boadilla Antigravity Yoga.
Un saludo Alvaro Torrego.
Director de Pilates Boadilla.
Hola Cristina!!! Hace bastante tiempo que llevo escuchando o leyendo sobre este tipo de yoga…conoces algún sitio en Zaragoza donde poder practicarlo?
Por cierto, enhorabuena por todo lo que has conseguido, es de admirar!!! Un saludo
Cris, hace unos días que te encontré que alegría…. Yo hace un año aprox. que hago pilates aereo y son parecidos…. veras como pierdes el miedo … a mi me encanta… y adquieres una fuerza y un equilibrio increibles… Estoy totalmente enganchada!!!
[…] vez ya me encantó así que para esta segunda vez llamé a mi amiga Cris Mitre (@thebeautymail) para que me […]
[…] te gusta. A mi la primera vez ya me encantó así que para esta segunda vez llamé a mi amiga Cris Mitre (@thebeautymail) para que me […]
llevo un año «enganchada» a esta práctica! Ya verás cono se te van los miedos y quieres probar más y más inversiones! Me ha gustado como lo habéis explicado! (Por cierto, sois unas enchiufadas porque a mi mi profesor no me deja ir sin mangas) mucha suerte en la nueva etapa!
Que alegría más más grande ver esto! Gracias por contestar! :))) me encanta seguirte!
Aprovecho para preguntarte y aclarar…
-Me exfolio en la ducha una o dos veces a la semana. No son poros negros pero ves como en la aletas de la nariz hay poros que extraes muy fácilmente pero resulta verdaderamente molesto vermelos de nuevo en menos de una semana. Sabes a que me refiero? Algún exfoliante en concreto que me puedas recomendar? Con eso debería bastar verdad?
-Respecto a Foreo lo utilizas todos los días? Es que he leído que es perfecto los primeros meses pero luego te salen granitos… Tu me recomendarías comprarlo?
– Y acerca del yoga, todo lo que aprendes es por ir a clase??
Muchas gracias y perdona por aprovecharme
Y espero ansiosa ese próximo post de belleza prometido para la semana que viene! 😉 Ahh y mucho trabajo lo se pero el post de boxfit! Estoy segura que no seré la única que lo espero!
Gracias por ser una inspiración!
Un beso! B
Hola Cristina..! Me encantan tus post, tu blog, todo! Ojala escribieses todos los dias jeje pero echo de menos trucos de belleza y que me contestes por instagram 🙁 te he escrito sobre mis poros, sobre tu carpetita para el billete de avion, sobre los aparatos de clarisonic y sus variants, etc.. y no recibo respuesta a nada.. 🙁
Me gustaria saber a cerca del yoga.. esta claro que lo mejor es ir a clase y me encanta.. pero si no tengo tiempo tienes algun libro, pagina web, videos… para recomendarme! Algo que sea real.. es que hay tantos y creo que no cuentan todo como tiene que ser..
Muchas gracias! Saludos 🙂
Hola Beatriz!!! Yo creo que te he contestado no? Si no es así discúlpame… hay veces que me pierdo y me lío 🙂
Poros. Te exfolias bien? Es la única forma de mantener esos poros a raya y evitar los puntos negros. No está de más ponerse en manos de una buena profesional que te haga, de vez en cuando, extracciones. A mí me gustan con vapor, aunque hay opiniones para todos los gustos. Si no tienes la piel sensible, te la recomiendo.
La carpetita del billete de avión me la regalaron en Air France y el Clarisonic me gusta porque también tiene cepillo de cuerpo y el cabezal es reemplazable… aunque el Foreo es mi favorito. Gracias por seguirme y perdona si no te he contestado antes… este cuerpín a veces no llega a todo! Pero os leo y tengo en cuenta vuestras dudas. De hecho, no te pierdas el número de Women’s Health de enero (en quiosco el 16 de diciembre) respondo a muchas de tus dudas! Un beso Cris
me han encantado las fotos Cris! Quiero probarlo… tendré que investigar a ver si hay algún sitio para practicarlo en mi ciudad. Saludos
Que pasada, me encantaría probarlo, que suerte Cris.